Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#113455
mariquilla escribió:Pnlos en la mesita de noche....plastificados :lol:

:lol: No tan asi pero bien impresos los tengo, lo malo es que me pasa como a ti, despues de tanto leerlos siempre algo se me sale de las manos(aclaro no gritos ni nada) sino que me paralizo. ;-)

me dice mi esposo siempre me das tantas cosas para leer, y luego a la hora no las aplicas :shock: , creo tiene razon.

pero se que algun dia lograre el autocontrol ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Esther.
#113456 Sobre el mal humor al despertar no se si nos gana nadie. :roll:
Yo lo que hago es intentar despistar, cambiarle de tema. Enseñarle algo por la ventana, un libro... lo que sea, sinceramente. De día me funciona bastante a menudo, de noche no (y eso que hemos agotado todos los inventos... colecho, comida, juegos...). Alguna vez he tenido que dejarlo sentado a mi lado en el sofá y como lo he probado todo y no sé qué quiere pq llora de todas maneras, intento abrazarlo y dejo que llore hasta que él quiera. Ojo, no me malentendais. No le dejo llorando y viva la pepa. Cuando lo he probado todo, o sea todo, y no deja de llorar y gritar, no tengo mas opción que tenerlo en mi falda y dejar que se desahogue. Lo interpreto como eso, como un desahogo por su parte.

Sobre tirar cosas al suelo hago lo que puedo. De momento no consigo negociar para que recoja, y lo que he hecho cuando le digo que no y lo sigue haciendo es cogerle el objeto (habitualmente un juguete) y guardarlo en otra habitación.

Creo que es un ejercicio de muchísima paciencia. Y comprensión.... intentar ponernos en su sitio.

Pau sabe que no debe pintar en ningún sitio que no sea una hoja. El otro día nos despistamos un minuto ´(salí hacia la cocina) y pintó en el sofá. La culpa es mía, yo debía estar ahí para recordarle que no debe pintar. Solo tiene 2 años,

A base de repetir y repetir, él mismo ya me dice "aquí no" cuando quiere arrastrar los coches por encima de los muebles. Y "aquí sí" señalando al suelo. Y en cuanto se pueda, negociar.

Ánimos María. Creo que no hay consejo igual para todos.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#113457 ¿Cuando se empieza a negociar? a que edad? porque yo no lo consigo aun. Siempre le explico y soy muy firme con las cosas que le puedan causar accidentes con todo lo que he pasado, pero en los demas aspectos cuando?

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Meritxell
#113752 Eso me gustaría a mi saber, cuando empezamos a negociar??

Ya tengo los documentos impresos y a punto para leer. Me voy a hacer una carpeta con el título "dormirsinllorar" y allí lo guardaré todo porque tengo papeles por toda la casa. Entonces ¿como voy a enseñarle a mi hijo a ser organizado y ordenado con sus cosas si yo misma dejo mis cosas por toda la casa? Primero tengo que educarme a mi... :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#113877 Yo tengo un nene de 9 meses que va enseñando su genio.
Me acabo de imprimir el post sobre educar con cariño porque me da miedo no saber actuar bien frente a muchas cosas.

La verdad es que hay veces en las que ya no sé como actuar, por ejemplo. Mi peque acaba de descubrir que puede gritar ( y mucho) cuando se enfada, y se enfada cuando le dejo 5 min para preparle la comida o vestirme. Antes podia dejarlo unos 20 min "a solas" jugando en su alfombra, pero ya no. No gatea y todabia no se desplaza ( y no será poque no lo intento).

así que no sé que hacer, si acudir a ver que necessita (ya sé que necessita ver a su madre) o si dejarle que grite, porque a veces si voy y lo cojo no deja de gritar . creo que se aburre, le saco juguetes nuevos pero sigue igual.

A mi tambien me da miedo no saber qué hacer. Os leo y veo que estais cargadas de paciencia. Yo no tengo mucha pero será cuestion de encontrarla, no??

la verdad es que ayudais ........... y mucho.

un beso
por Meritxell
#114038 Hola cmb31,
Supongo que es un poco de tener de todo: paciencia, astucia... es saberlo llevar, ¿no? Yo a veces no sé si con tanta paciencia soy demasiado blanda... :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114064
cmb31 escribió:Mi peque acaba de descubrir que puede gritar ( y mucho) cuando se enfada, y se enfada cuando le dejo 5 min para preparle la comida o vestirme. Antes podia dejarlo unos 20 min "a solas" jugando en su alfombra, pero ya no. No gatea y todabia no se desplaza ( y no será poque no lo intento).

así que no sé que hacer, si acudir a ver que necessita (ya sé que necessita ver a su madre) o si dejarle que grite, porque a veces si voy y lo cojo no deja de gritar .


Mi hija ese descubrimiento lo hizo de recién nacida :mrgreen:

En serio yo jamás la he dejado sola ni 5 minutos ni 20 menos con 9 meses. Es muy normal que los niños no se entretengan solos, la solución a tu problema es muy fácil llévale contigo a donde estés, le pones una mantita y asunto solucionado, y si estás en la cocina en una hamaca o en la trona alejado de la zona de peligro. Total en cuanto gatee o ande te va a seguir a donde estés igual, y no le vas a atar ¿no?. Además enseñarle tus cosas cotidianas hará que aprenda mucho, mientras haces la colada aprende diferentes colores y texturas (la tela de la ropa) mientras tiende lo mismo con las pinzas (más colores) mientras haces pis aprende lo que es el water y para qué se utiliza, y es un primer aprendizaje para dejar el pañal. Todos los actos cotidianos son una forma de jugar y aprender para ellos y es la mejor manera de entretenerles.

No se te ocurra dejarle llorando, no lloran porque quieren ¿acaso a tí te gustaría quedarte sola en una habitación si sabes que tu marido o tu mamá o alguien querido está en la habitación de al lado? seguro que no, seguro que acudirías inmediatamente a la habitación donde está tu ser querido a charlar y a ver qué hace. Piensalo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#114289 ¿cuando se empieza a negociar? pues creo qeu casi desde que nacen. pero recordad que negociar no es ganar nosotros la negociación. a veces ellos tienen razón. negociar es escuchar.


por ejemplo: yo quiero salir a la calle y quiero que carlos se ponga su chaqueta. pero en casa hace calor y no quiere. llora. le pongo en la silla sin chaqueta, se la pongo en la calle (que hace frio) y se deja poner la chaqueta sin problemas.


carlos quiere ver un dvd en la tele, yo no quiero que lo vea: solo tengo qeu encontrara lgo mas atractivo que el dvd para ofrecerselo: vamos a cnatar juntos a la habitación, o a saltar en la cama....ya veremos el dvd a la hora de comer.

intento no decir no al principio de la frase. funciona mucho mejor decir "despues" o hacer una oferta atractiva que decir no. por ejemplo: lo del dvd: si le digo no , carlos, vamos a cantar.....¡gritos!. si en vez de decirlo asi digo ¿quieres ver una pelicila? (para qeu vea que le estoy entendiendo) ¿y si mejor vamos a la habitación a mirar un libro, o a cantar...?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#114306 El mío ha cogido ahora la manía de no quererse sentar en la bañera. O sea que está todo el rato de pie, a la que intento sentarle se enfada. ¡No sé qué habrá pasado con la bañera! Ayer conseguí que se sentara ya casi cuando terminabamos, hundiendo la esponja a la bañera. Como no la encontaba se sentó y empezó a buscarla. Pero en cambio si lo siento yo se enfada y se pone de pie al instante. Está muy rebelde! :roll:

Con la comida lo mismo si lo siento justo antes de la hora de comer se enfada. No quiere estar allí. Así que lo que hago es darle una primera cucharadilla de pie, y después le digo, ¿seguimos en la trona? Es más cómodo para ambos sentarnos, ¿no? Y entonces cede.

Otra: hace un drama del cambio del pañal. Se me escapa gateando con el culito al aire por toda la cama (le cambio en mi cama). Eso sí que no sé como hacerlo ya. Al final tenemos que hacerlo entre dos! :???:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#114469 Mis negocioaciones:
- con el abrigo hago lo que sole, si me dice que no, pues le propongo que se lo pongo en el portal, o scuando lleguemos a la puerta del parque.
- si quiere brazos y yo no puedo con mi alma, le propongo brazos hasta que lleguemos a tal sitio, luego decide si queire carrito o andar.
- si quiere ver dibujitos (canciones infantiles que le he bajado del youtube) le digo con los dedos las que vamos a poner (yo le digo dos, él me abre los dedos de las dos manos y negociamos 5 dedos, osea, 5 canciones, y funciona)
- cuando necesito ir a algún lado y él no quiere, le propongo un trato, tú vienes conmigo a la tienda y luego vamos al parque del columpio...
Nunca negocio con comida, con caramelos ni con ver la tele. Lo demás está todo premitido.

meritxell,para los pañales, a la edad del tuyo yo comparaba pañales de braguitas, es que era imposible. Y para la bañera puedes probar a bañarlo de pié con alfombra de baño.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#114477 Meritxell, en la bañera no "luches". Un resbalón puede ser muy peligroso. Que quiere estar de pie, pués de pié! que necesitas que esté sentado, compra peces, submarinos, potes de jabón vacios. De verdad, en la bañera hay que estar relajado y con 100 ojos.

Nuestras negociaciones:

- la chaqueta. En el andén del metro (no quiere ponersela dentro de vagón). Ella escoge el color (salvo que vayamos a ver a los abuelos, que entonces la que no quiero que escoja esta en la lavadora :oops: )

- picar entre horas. Le digo una galleta, a lo que me responde NO! 2!. Vamos a la cocina y le ofrezco el tupperware de las galletas, y volvemos a negociar... "Bueno, vale! 2!". El truquillo, en el tupperware no hay ni una sola galleta entera, estan todas partidas por la mitad ;-)

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#114664 Bueno gracias a las negociaciones expuestas ya l ocomence a practicar, claro de momento el marcador va a favor de issac pero es muy simpatico porque como aprendio la seña de decir no con el dedo, cuando quiero negociar me dice que no :lol: , es muy lindo estos aprendizajes con los pequeños, es impresioante la capacidad que tienen.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Meritxell
#114728 Neus, desde verano que lo estamos bañando en la bañera de viaje hinchable (un patito) y hasta ahora la mar de contento, allí sentadito le bañábamos y él iba jugando con sus cosillas. Con la ducha le enjuagamos después el pelo. Pero para mi que le ha cogido miedo al agua o a la ducha, porque le disgusta cuando le cae el agua por la cara. Creo que es por esto por lo que hace 4 días seguidos que le tenemos que bañar de pie. No sé qué hacer para arreglarlo, porque si ha cogido miedo a la ducha... ¿ahora qué hago? :roll:

En el cambio hoy ha estado más tranquilo. Pero Mariquilla me apunto lo de las braguitas-pañal, por si las moscas. ¿Dónde las venden?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114732 Las bragas pañal las venden en cualquier sitio, también los llaman pañales de aprendizaje, son pañales que se suben y se bajan como una braguita. Los liberty de dodot o los pull-ups de huggies (y luego las marcas blancas también tienen).

Para el baño yo te iba a sugerir que le ducharas y punto, además es más rápido, pero si crees que lo que tiene es miedo igual sería bueno que te bañaras con él, es un gustazo tú te ahorras la ducha y él se sentirá más seguro. Eso sí te advierto que causa adición...

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#114747 Gracias Cani, pero no sé... de más pequeño lo probé esto que dices de bañarme con él pero fracasamos. Hasta hace poco no le gustaba el baño y después en verano descubrimos que con la bañerita esa se sentía a gusto por eso la usamos todavía. Uf... pues cómo tenga miedo al agua... a su padre, que es submarinista, le da algo! :roll:
Mañana intentaré otra vez lo de bañarme con él. Ya te contaré. Pero necesito solucionarlo sino ni él ni yo disfrutamos de la hora del baño. :sad:

Imagen
Imagen