Además, anoche se me vino a la mente una época que tenía un poco aparcada en mi memoria, no sé si viene a cuento, pero es que no dejo de acordarme desde anoche y os lo voy a contar. Cuando cumplí 18 años me tuve que poner a trabajar, como quería seguir estudiando opté por cuidar niños y así por las noches hice FP de informática. Total que empecé a cuidar una niña de 6 años. Os voy a contar un par de episodios para que os hagáis una idea: a los pocos días de estar trabajando entro en una habitación y me encuentro a la niña tosiendo con un cojín pegado a la boca (para no hacer ruido) cuando me vio se quedó blanca y me pidió por favor, por favor que no se lo dijera a su madre. Claro, yo me encontré entre la espada y la pared, pero consideré que por el hecho de toser una vez y que su madre no lo supiera no pasaba nada, a los pocos días entendí por qué me pidió eso la niña, volvió a toser y esta vez su madre la oyó, bueno, le arreó un bofetón y le echó una bronca yo alucinaba, acto seguido fue a la farmacia compró bisolvon (un jarabe para la tos) y se lo dio hasta que terminó la botella (en varios días, no de golpe). Bueno pues este hecho tos-bronca-bisolvon lo vi en los cuatro años que estuve en esa casa, montones de veces.
Y el segundo episodio que os voy a contar es que al año de estar allí nació su segundo hijo pues bien, cuando este tenía año y medio más o menos, le preparé el bibe de la mañana y ese día estaba su madre en casa y me dijo trae que le doy yo el bibe, pues cuando la vio con el bibe se me agarró a la pierna y no quería ir con su madre. Yo y su madre cabreadísima, a mí me extrañó un montón, era un cielo de niño, un poco lento comiendo pero por lo demás un cielo. PUes al rato de irse el bibe, ella y el niño oigo a éste venga a llorar, entro donde estaban y la veo tapándole la nariz para que trague antes. Mirad me quedé horrorizada. Por eso anoche cuando vi las imágenes en la tv me vinieron estos recuerdos que tenía aparcados en la memoria y no me los he podido quitar de encima en todo el día.
Así que me parece horrible que puedan hacerle eso a los niños en una guardería pero su propia madre No lo entiendo. Tengo que añadir que la niña adoraba a su madre, pero a la vez la tenía mucho miedo.
Yo sólo espero no despertar miedo nunca, en ningún niño, pero en mis hijos menos.