Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puri
#113478 hola a todas
.desde hace dos semenas o asi a mi pequeñin le ha dado por escupir el chupeta y quedarse domirdo con el pulgar en la boca le pongo otra vez el chupe y otra vez lo escupe hasta que se duerme,no lo hace siempre pero cada vez a a mas, como lo soluciono?es peligroso?he oido que deforma el paladar,el mayor todavia usa chupete con 2 años y 8 meses pero he intentado quitarselo pero como ve al hermanito no hay forma,se le deformaran los dientes?hasta que edad lo puede tener? y otro asunto (he cogido carrerilla y ya aprovecho para soltarlo todo jajaj)el mayor todavia lleva pañales y como es un niño enoooorme la talla 6 que el la mas grande le viene pequeña y se le han hecho heridillas en la cintura del roze y he decidido empezar ha quitarselos ya aunque no sea verano pero como hago le quito el pañal y le pongo el slip y cuando note el pipi encima ya aprendera a pedirlo? lo he sentado mucho en el water y me dice pipi y caca pero no hace nada ,le he comprado el water de niños que sirve de escalon cerrado y tampoco hace nada ahi,por donde empiezo?y que hago mientras para que no le salgan las heriditas (le pongo los de sube y baja de noche para niños de cuatro años ,pero esos pañales se usan para los escapes no para la caquita pues cuando hace caquita se le sale todo)ademas en junio nos vamos a eurodisney y me gustaria que ya no los usara(bastante es llevar pañales para una semana para el pequeñin)bueno a ver si alguien me da un consejillo un beso y gracias[code][/code]

Imagen
Imagen
por fisa
#113484 a mi hija le paso exactamente igual con esa edad, de repente descubrio su dedito y adios chupete.
no se si una cosa es mejor o peor ( ciertamente el chupete se puede retirar, el dedito no), pero yo no hice nada, me dijeron que tan chiquitines no era una problema y Claudia lo necesitaba para dormirse y a ratitos para relajarse.
ahora lo sigue chupando en esos mismos casos, pero no es excesivo lo va chupando cada vez menos al tener durante el dia mas actividad y las manitas ocupadas:
solo lo coge cuando esta muy nerviosa y un poquito para dormirse.
tan chiquitines creo que no es tan malo ( supongo puede ser perjudicial cuando ya tienen dientecitos), pero como te digo, al menos en mi caso, al crecer lo chupa mucho menos.
y es que creo que casi todosnecesitan chupar algo para relajarse

besos ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#113643 Puri en el tema de como quitar los pañales no puedo ser de mucha utilidad, tengo un nene aún muy pequeño ( otras mamis te podrán orientar mejor)

Respecto a chuparse el dedito...Dani comenzó alrededor de los 4 meses a chuparse 2 dedos ( el indice y corazón) nunca quiso el chupete...pero se enamoró de sus dedos ;-) , si bien al principio no dimos importancia cada día aumentaba sus horas de chupeteo, y terminó por tener casi casi todo el día.

Consultando con la pediatra nos dijo que lo evitaramos ( distrayendolo) pero no le hicimos caso :mrgreen: , pues el pequeño lloraba en cuento se los quitabas.

Leí en un artículo que no tenía que preocuparme hasta el año, asi que nos dijimos, pues nada a esperar y ya veremos que hacer cuando llegue el momento.

Cumplido el año Dani dejó de la noche ala mañana de chuparse los deditos, comenzó por chuparselos solo para dormir ( como consuelo) , entre eso y la corbatita de su osito....

No hicimos nada ( mucho menos prohibirle)cuanto menos importancia le dábamos pues ya vez el resultado.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Raki
#113700 ¿Conoces ese liquido amargo que venden en las farmacias para no comerse las uñas? Pues tambien puedes probar con eso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#113713 ese liquido amargo para un bebe de 4 meses :shock: :shock:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por sophy
#113831 hola puri a muchas nos pasa pero entre mas se lo impedimos ellos se aferran mas a esto como dice fisa entre mas actividad tenga y distracciones de otro tipo o juguetes de lego etc armar menos se acordara d su dedito ademas eso de que puede deformar el paladar es cierto te lo digo por una hermana que a sus 30 años sigue chupandose el dedo y su dentadura no cierra correcto pero tambien el chupete y los bibis lo hacen creo yo es un calmante natural que el solo ira dejando no hay porque ponerles nada en su dedito ni regañarlos cuando lo hace porque se sentita mas y lo usara mas..

solo una opinion saludossss

Imagen
Imagen
Imagen
por SASHAREA
#113866 Mi hija solo chupa dedo y teta, el pediatra me dijo que no se lo intentase quitar, que cada niño tiene unas necesidades de succión diferentes, y que necesitan satisfacerlas. Si se lo quitas antes de que él deje de necesitarlo suelen ser niños con tics (morderse uñas, tocarse el pelo, etc) , son palabras textuales del pediatra.

En nuestro caso, Lucia, a partir del año más o menos redujo mucho el chupeteo, ahora se mete el dedo cuando está cansada y para volverse a dormir por la noche en los despertares (y si no le funciona, me pide la teta :mrgreen: ).

O sea que no hagas nada para quitárselo, no es malo.
Un beso
Juana Mª y Lucia (22 meses y 13 dias)
Avatar de Usuario
por Raki
#113892
mamigatito escribió:ese liquido amargo para un bebe de 4 meses :shock: :shock:
Lo decia para cuando ya son mas mayores y no se les ha ido el vicio con 2 o 3 años.
Pero antes de los tres años no hay por que preocuparse si el niño se mete el dedo en la boca¡¡¡
De todas formas, cualquiera que compre algo en la farmacia se informa antes o pide consejo al farmaceutico ¿no?
Yo estoy casi segura que se puede dar. Pero preguntarlo no esta demas

ImagenImagen
por puri
#113956 hola a todas:
gracias me he quedado mas tranquila,sigue chupandose el pulgarcillo ese que tiene tan gordito y quedandose dormidito con el en la boca se ve que le relaja y esta tan mono con el dedito en la boca,de todas formas el viernes voy al pediatra y se lo consultare.muchas gracias ah y lo del liquido amargo para los de dos o tres años no se pero desde luego para 4 meses no de todas formas gracias.un besazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#114155 Desde lkuego que el liquido para 4 meses rotundamente noooooo.
Ya lo he dicho en mi anterior mensaje.
No hay que preocuparse porque un bebe de 4 meses , se chupe el dedo. Solamente cuando ya es mayorcito y sigue con el vicio¡¡¡

ImagenImagen