Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#113645 En principio a partir del año ya se pueden introducir los lácteos incluso en niños de pecho, siempre que no haya antecedentes de alergias o intolerancias, en ese caso es mejor no dar. Pero también está la opción de seguir con solo pecho ya que con eso ya cubres sus necesidades de calcio de sobra. En cualquier caso si se hace la introducción ha de ser con mucho cuidado, comenzando por los yogures (que suelen dar menos problema que la leche) y muy poquita cantidad para ir viendo si le sienta bien.

Y por supuesto siempre después del año y si se puede esperar más pues mejor, pero eso dependerá de cada caso, una mamá que trabaje probablemente le vendrá bien introducir lácteos antes y otra que no pues podrá aguantar tan ricamente sin introducirlos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#113693 Desde los 12 meses le doy leche entera ram, y la acepto muy bien desde el primer dia.
Y sigo dandole pecho. :4:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#113701 Hola a todas!!

Os estuve leyendo, y m dejó sorprendida a la vez q contenta, el q no habria ningún problema el de dar leche d vaca a mi peque, Laura toma su tetita a demanda, pero m gustaria probar!!

Mi pregunta es con q le preparais la leche??con cereales, cuales?eso de echarle colacao, nada, o si? se lo dais en bibi, o taza?

Gracias...y un Besote!! :fl
por Meritxell
#113711 Maras, gracias, me leeré otra vez el libro de Carlos González, tenía entendido como Cani que la leche de fórmula no es más que leche de vaca pero tratada para adaptarse al estomaguillo del bebé. El recomendaba la leche de fórmula 1 hasta el año y después no lo recuerdo. Voy a dar un repasillo al libro.

Cani, gracias, cuando me decida haré un poco como tu, 1/4 de leche de vaca + el resto de fórmula, para ver si la tolera bien o no.

En el caso de que no se tolerara bien, ¿salen enseguida las alergias?

Imagen
Imagen
por majo
#113754
Anabelaura escribió:Mi pregunta es con q le preparais la leche??con cereales, cuales?eso de echarle colacao, nada, o si? se lo dais en bibi, o taza?


Pues de momento solo la toma por la mañana en el desayuno y se lo hago con cereales en papilla porq mi niño no toma biberón.
Edito para decir q los cereales son 8 cerales con miel.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#113809 PUES YO OS PEDI OPINION EN SU DIA Y ME ACONSEJARON LECHE DE VACA SIN NINGUN ADITIVO ASI QUE DE LA LECHE DE FORMULA PASAMOA GRADUALMENTE A LA LECHE DE VACA Y PARECE QUE LE GUSTA HASTA MAS.

ImagenImagen

ImagenImagen