Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#113612 ayer llevamos a Alonso a la guarde por primera vez, pero creo que no le afectó demasiado. Estuve toda la tarde con él y estuvo como el resto de los días. Lo malo, como siempre, viene de noche.A las 9:15 estaba dormido, a la 9:38 se despertó. Se volvió a dormir y a las 9:55 otra vez en danza.Estuve con él en la cama hasta las 22:30, y entonces decidí que era bobada seguir, porque el tio tenía unas ganas de juerga increibles.Hasta las 12:30 más o menos no conseguí llevármelo otra vez a la cama, y a la una ya estaba dormido.Lo que no entiendo es porque no hace lo mismo con las siestas, que las duerme de un tirón. Siempre es de noche, y no sé de donde saca fuerzas, porque se le caen los ojos de sueño, y a los 10 minutos tiene un nervio y una energía que me agotan.Por cierto, se ha despertado un par de veces para mamar, y la última, a las 6:30.Se ha tirado mamando casi una hora, y al final se da la vuelta y empieza a gatear con ganas de marcha.Menos mal que en ese momento le ha cogido mi marido en brazos y le ha dormido, aunque el tio se ha resistido un rato. A las 7:35 se ha dormido, y a las 9:25 le hemos tenido que despertar . Yo no lo entiendo.¿Sabe alguien porque será?Alonso tiene un año y 18 días
Avatar de Usuario
por isilla27
#113747 Pues yo no te puedo ayudar porque estoy como tú pero al revés, son las siestas las que no quiere dormir. Mario tiene 7 meses y pico y nada más quiere ponerse a gatear, lo dejo sentado y se echa de boca para alcanzar algun juguete y como no sabe gatear apoya la cabeza y se empuja con los pies y cuando ve que no consigue nada empieza a llorar de impotencia el pobre, así que lo pongo sentadito y otra vez a empezar. Cuando lo cojo en brazos y me siento solo quiere estar de pié y trepando. De noche sobre las 7.30 después del baño me tiro con él a la alfombra y jugamos hasta las 8.15 más o menos. A las 8.30 con el biberón cae rendido de puro cansancio supongo. Para mi el problema son las siestas, se le ponen los ojitos rojos y se frota pero no me deja que lo duerma porque cuando intento acurrucarlo en mi regazo empieza a quejarse y a estirarse para que lo incorpore y si lo pongo de pie se distrae y no quiere dormirse. Sin embargo y para mi sorpresa, hoy se ha dormido solito en la guardería :shock: (hoy era el primer día que pasaba más tiempo. Ha ido 3 días antes pero solo 2 horas para adaptarse) pero sin cogerlo en brazos ni nada dice la seño, porque como yo no le dije nada de que había que dormirlo en brazos dice que despues del biberón le ha entrado sueño, lo ha sentado en el cochecito y los demás niños le han cantado (Mario es el más chiquitín) para que se durmiera. Al final, lo han sacado al patio en el carrito y mientras los demás jugaban se ha quedado dormido justo antes de recogerlo, vamos que si no lo llego a ver con mis propios ojos no me lo creo!
Bueno, imagino que será normal, si acaban de empezar con la guarde y están empezando a gatear son muchas cosas nuevas que asimilar, así que no queda más remedio que aguantar la racha y esperar que pase pronto ;-). A ver si alguien nos puede dar algún consejillo, please!

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#114152 pues el mio ha empezado la guarde la semana pasada y todavia sigue yendo sólo dos horas (hoy es su tercer día), pero eso que hace al dormir viene de largo.En fin paciencia, será que tiene que ser así.
por Maria José Blanco Arenas
#114173 Pues yo creo que lo de las noches se debe a varias cosas. Una desde luego es que aunque no lo veas el hecho de empezar la guardería es un excitante, y les afecta más de lo que nos imaginamos, aunque no lo veamos. Además yo creo que por la edad que tiene Alonso está descubriendo un montón de cosas nuevas que puede hacer y eso le mantine también más excitado, así cuando se despierta por la noche quiere gatear, correr, saltar y si le pones un tobogán en la habitación seguro que se quiere tirar. El tema de que en la siesta no lo haga me imagino que será porque no son las mismas horas de sueño y le pillará en un proceso de sueño más profundo. Bueno, como no es mi hijo a mi me parece un bebé muy gracioso si se despierta con tanta vitalidad y alegria, claro que no es a mi a quien despierta mi pequeño despertar se llama Marta, tiene 2 años y la verdad es que también es muy alegre y muchas noches en mi desvelos es capaz de sacarme una sonrisa. Creo que solo nos queda tener muchas paciencia y buen humor. Saluditos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#114234 aunque a ti te parezca lo contrario, seguro que la guarderia le ha afectado. seguro. los bebes ademas ya saben qeu el sueño nocturno supone una separación 8aunque no sea fisica si lo es animica) de la madre mas prolongada qeu las siestas.

y ademas hay otra cosa: si un bebe duerme una hora de siesta, parece qeu ha hecho una buenas siesta. si por la noche duerme una hora seguida nada mas, nos parece qeu no ha dormido nada. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)