Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marilulis
#113728 Tengo una beba de un poco más de un mes y la estoy alimentando exclusivamente a LM, el tema es que entre las 8 y las 11 de la noche se pone a llorar y lo único que la calma es ponerla al pecho. Mi madre me decía que a esa hora mi leche quizás no fuera buena, cosa que me pareció poco probable, pero por probar le dabámos complemento y se lo tomaba todito. El resto del día toma teta y queda satisfecha, de hecho engordó 1 kg en 20 días, así que supongo que mi leche no sería el problema.
Entonces, qué hago? dejo que llore? trato de calmarla con otra cosa? o le doy teta todo lo que quiera? (el tema es que mis pezones quedan al rojo vivo)
Otro tema son los cólicos, hemos descubierto que le duele la panza también. Esto es a lo largo del día, pero a esa hora quizás se incremente y por eso llore tanto. Algo que pueda hacer con esos dolores? me parte el alma verla sufrir. Ella está placidamente dormida y de repente se pone roja y a llorar horrible! Le puedo dar algo?

muchas gracias
Lucia y mamá desde Montevideo-Uruguay.
Avatar de Usuario
por lafiu
#113743 Hola Lucía,

Bienvenida a dormirsinllorar y enhorabuena por tu reciente maternidad.

Si lo único que calma a tu hija al caer la tarde es el pecho, pues ponla al pecho sin demora.

Lo que me cuentas de los suplementos y tus pezones enrojecidos tiene relación: tu niña tiene hambre porque no está bien agarrada a tu pecho
(si estuviera bien agarrada engordaría bien y a ti no te dolería nada).

Es un problema de postura.

Sería interesante que alguna persona experta pudiese observar esas tomas en directo. Tal vez puedas contactar con alguna monitora de La Leche League que tengas por Montevideo.

Busca en: http://www.lalecheleague.org/LangEspanol.html

Mientras tanto, procura que tu hija abra bien la boca antes de agarrarse, que no coja sólo el pezón sinó la areola, que la lengua quede bien debajo de tu pecho (no escondida dentro) y busca una posición cómoda.

No debes darle tisanas ni otros alimentos.
Posiblemente la mala postura sea también el origen de los gases y malestar del estómago.

Espero tus avances

Un beso


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sfarre
#113744 Tienes que seguir dando el pecho a cualquier hora del día. Recuerda que la lactancia materna es a demanda, o sea, cuando ella quiera. Por lo tanto, no dudes en ofrecerle el pecho cuando esté nerviosilla. :12:
Por otra parte, si tiene cólicos, le debes hacer masajitos en la panza siempre en dirección de las agujas del reloj. Bueno, sobre cólicos es lo único que sé pq mi hija no tuvo y lo que oía de las otras mamás era eso de los masajes y ponerla sobre tu brazo con la panza tocando tu brazo y doblandole las rodillas.
Las más expertas ya te aconsejaran mejor.

Besos :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#113757 opino lo mismo que las chicas es cuestion de un mal agarre del niño al pecho y la succion no es tan eficaz por lo tanto vienen los colicos por que puede que entre aire a su boquita cuando agarra el epcho de manera incorrecta y otra es que si no agarra el pecho de manera adecuada tu pecho el bebe empieza a tomar mas leche inicial rica en lactosa y al tener tanta lactosa en su intestino ocurren los malestares y las cacas verdosas espumosas es parte de lo mismo y no lo de la mollera.

trata de rozarle tu pezon en los labios cuando la tenga cerrada y cuando la abra bien grande acerca al bebe al pecho de manera que sus labio queden evertidos los dos hacia afuera y que agarre parte de la areola y no solo el pezon porque de esta manera tus pechos te duelen por la mala succion o postura porque el niño hace mas esfuerzo y por lo tanto no llega a vaciar el pecho tampoco y no consume la parte final de la leche rica en grasa auque dices que si ha subido bien de peso ese no es el problema.

trata de darle el pecho acostada en la cama te acuestas de lado con un brazo estirado y el bebe debajo de ese brazo succionando tu pecho y a el lo pones de manera en linea recta que su cuello nunca este torcido.

saludoss :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#113797 Y suprime los biberones de complemento, porque la LM es buena a cualquier hora del día, pero lo que sí puedes conseguir a base de darle biberones por la tarde es que se reduzca tu producción de leche a esas horas. Ya sabes, a menor succión, menos leche.

Teta, brazos, mimos, teta, brazos, mimos... tu bebé es aún muy pequeño y aún se está adaptando a este mundo. Hay quien dice que los cólicos no son tales, sino una saturación de sensaciones producidas por la reciente llegada a este mundo tan extraño para el que no están preparados, pues en realidad el embarazo debería durar tres meses más pero no puede hacerlo porque la cabeza humana, debido a su desarrollo cerebral, sería demasiado grande para un agujero que además se ha reducido al comenzar el hombre a andar a cuatro patas (si fuera más grande, las vísceras podrían colarse). A mí personalmente me parece una teoría interesante, y aunque no resuelve tu problema, creo que puede ser tranquilizadora.

Finalmente, es posible que la tetina del biberón, al chuparse de forma distinta al pecho, le provoque una confusión que no haga sino agravar el problema. Por ello, a los niños de pecho nunca se les debe dar suplementos en biberón, al menos los primeros meses, sino con vasito, cuchara o jeringuilla.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#113853 Mis dos hijos han tenido el cólico del lactante y es cierto que esa hora es la peor, decirte que eso es cuestión de tiempo, se trata de un problema ocasionado por la inmadurez de su estomaguito, creo. te pueden mandar muchos medicamentos, como aero-red, enterosilicona, etc. pero en mi opinión estos hacen poco, el tiempo, la paciencia, el amor y la teta son tus mejores aliados. sé qeu es muy difícil oirle llorar, en esos casos yo los he mecido en brazos, les he cantado, les he repetido frases serenas como´: lo sé cariño, te quiere la mamá, se te va a pasar,cariño. Le he dado el pecho cada vez que lo han pedido, aunque pensara que era un circulo vicioso: teta, gases, dolor de barriga, más teta para calmar el dolor de barriga, etc. Pero también era de las pocas cosas que los calmaban y finalmente se duermen y se les pasa. Y llegará un momento sobre los tres o cuatro meses en que mejoran. Esa es mi experiencia, espero que te sirva. Resumiendo: amor, paciencia y esperar que esa etapa de los gases dura poco, aunque se haga eterno :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen