- Vie, 02 Mar 2007, 23:30
#113797
Y suprime los biberones de complemento, porque la LM es buena a cualquier hora del día, pero lo que sí puedes conseguir a base de darle biberones por la tarde es que se reduzca tu producción de leche a esas horas. Ya sabes, a menor succión, menos leche.
Teta, brazos, mimos, teta, brazos, mimos... tu bebé es aún muy pequeño y aún se está adaptando a este mundo. Hay quien dice que los
cólicos no son tales, sino una saturación de sensaciones producidas por la reciente llegada a este mundo tan extraño para el que no están preparados, pues en realidad el embarazo debería durar tres meses más pero no puede hacerlo porque la cabeza humana, debido a su desarrollo cerebral, sería demasiado grande para un agujero que además se ha reducido al comenzar el hombre a andar a cuatro patas (si fuera más grande, las vísceras podrían colarse). A mí personalmente me parece una teoría interesante, y aunque no resuelve tu problema, creo que puede ser tranquilizadora.
Finalmente, es posible que la tetina del biberón, al chuparse de forma distinta al pecho, le provoque una confusión que no haga sino agravar el problema. Por ello, a los niños de pecho nunca se les debe dar suplementos en biberón, al menos los primeros meses, sino con vasito, cuchara o jeringuilla.
Aran, mamá de Álex