Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paola2
#113607 mi niña tiene 6 años y medio, siempre ha sido muy especial para comer (casi siempre lo que le gusta y encima poco) mi pregunta es la siguiente, a veces cuando va al cole en vez de tostadas (le cuesta comerlas) le preparo un tazon de leche con cereales (para bebes, niños) no se si al tener esta edad le alimentan todavis o no?, mi marido dice que no que tiene que desayunar tostadas y cosas asi,yo estoy un poco confusa. gracias por la ayuda. :fl
Avatar de Usuario
por cani
#113655 :shock: :?: ¿por qué no le iban a alimentar? lo que pasa que lo "normal" en un niño mayor es que coma comida de mayor, para que pueda incluirse en la rutina familiar y comer con todos, pero si vosotros no desayunais juntos y a él le gusta y a tí no te importan ¿qué tendrá que ver? Lo preocupante sería que comiera papillas para todo pero si solo lo hace en el desayuno no veo el problema...

Yo comí papilla de maicena para cenar hasta bien mayor porque mi madre se la hacía a mi hermana pequeña (nos llevamos seis años) y a mi me encantaba tanto que le pedía también :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#113658 :-P Cani, yo me llevo 4 años con mi hermana pequeña y todavia me acuerdo la maicena calentita por la noche, proque mi madre nos la tenia que hacer a las dos.

cuando nacieron mis sobrinos, mi hermana le hacia algunas noches gachas de arina tostada y estabamos todas como rapiñas a ver cuanto se dejaba el probre :mrgreen: mi hermana, que cuando nacie mi sobri mayor tenia 14 años le decia ¿luis, a que no quieres mas???

Mi sobrina hace tiempo (tiene ahora 11 años) que no desayuna cola cao, sino descafeinado porque es lo que le gusta. No quiere tostadas, sino un zumo natural, pues eso, que su madre ha adaptdo el desayuno a lo que ella quiere. Pues animo.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#113661 Maicena, gachas, qué ricas. Y las papillas del hermano....y las del hijo. No habéis probado la de lso cereales esas con miel, lo que dejaba julio, pa su madre!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#113664 [quote="cani
Yo comí papilla de maicena para cenar hasta bien mayor porque mi madre se la hacía a mi hermana pequeña (nos llevamos seis años) y a mi me encantaba tanto que le pedía también :mrgreen:[/quote]

Y yo y yo, y qué rica me sabía, pero hasta bien mayor y yo no tenía hemanos pequeños. Para cenar muchas veces o maizena o tapioca y os puedo asegurar que tenía unos mofletes...

Imagen
ImagenImagen
por mellisenero
#113665 :oops: Mi marido dice que soy como el "recogedor" de los niños, todo lo que ellos se van dejando, va "pa" dentro. Es que esta todo tan rico y da tanta pena tirarlo :mrgreen:
Avatar de Usuario
por solecilla
#113674 los cereales son cereales, y pro tanto tienen el mismo valor nutritivo tanto is estan en forma de papilla como en forma de pan. el pan contiene menos azucar, pero el pan de molde tiene mas grasa. esa es la diferencia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#113678 A mis 34 años yo todavía ceno maicena en invierno. :oops: y si no atoles que es lo mismo pero más diluido.
Y mi marido no me ha regañado nunca por eso (Gracias a Dios). Es más cuando tengo gripe me trae mi maicenz calentita que me cae de lujo a la garganta.
Avatar de Usuario
por paola2
#113696 cani, conclusion?? estos cereales son buenos para ella??? ls demas cmidas las hace normal (comida, merienda) a veces para cenar tambien cereales (solo a veces), lo quepasa es que hay dias qu tiene ojeras (le hemos hecho analisis de sangre y aparece todo normal) ymi marid se loachaca a que no come bien. me hbeis dejado un poc mas trankila, de tods mods si me lo confirmais mejor un beso. gracias :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#113736 yo tambien ceno a veces cereales de desayuno.

mira, no hay ningun deficit nutricional qeu yo conozca cuyos sintomas sean la aparición de ojeras.

y te digo: los cereales de bebe (al igual qeu los de desayuno de niños) suelen venir enriquecidos con todo tipo de oligoelementos y virtaminas. ademas los toma con leche , que es un alimento completo en cuanto a vitaminas liosolubels proteinas y grasa. la pena es qeu ademas traen un monton de azucar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#113764 Y están fortificados con hierro, razón por la cual los meten a los bebés a la primera de cambio. No hay ningún problema en que los des.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por paola2
#113767 muchisimas gracias por aclarar mis dudas, ahora esty mas tranquila, ya le pondre a mi marido vuestros comentarios para que se quede mas tranquilo :fl