Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maria_Lucia
#113625 [url]
[/url](alt+w)
Hola mamis

Soy mama de Matias que esta a 5 dias de cumplir sus 6 meses,el duerme con nos en su catre en posicion semisentado por que padece de reflujo gastroesofagico :sad: pero lo vamos llevando bastante bien.Tenemos noches en que esta mas molesto que otro y algunas en las que duerme placidamente.
No se si sera ideal pasarlo a su habitacion justo ahora que empieza con los dientes y con la angustia de separacion,es que te comen la cabeza con aquello de que lo vamos a mariconear,que despues no lo sacamos mas de nuestro cuarto y esas leyendas populares.
Como soy madre primeriza me cuesta decidir lo mejor,veo que ustedes aqui son partidarios de que el niño quede con ustedes hasta que transite ese momento.
Para mi seria mejor ya que estoy mas tranquila si subo mi cabeza y lo espio en su catre o lo acomodo cuando se pone boca a bajo.
En fin,que dificil chicas que es hacer lo correcto,creo que lo mejos es seguir el corazon,no? :-P :-P :-P [img][/img]
Avatar de Usuario
por mamigatito
#113637 Tu lo has dicho, si como madre te sentirás mucho más tranquila teniendolo cerca, no le des vueltas a la cabeza .

Nosotros tenemos al peque en nuestra habitación y créeme estamos tranquilos de ver que duerme plácidamente.

Al pasar porla angustia de separación y dientes, en más de una vez tendrás que ir por el peque a su habitación, al tenerlo cerca los despertares serán leves y todos descansareis mejor.


En cuento a lo que digan los demás, no doy explicaciones de como criamos a Dani.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por elena3410
#113649 Pues la cosa está clara. Si tu vas a estar mas agustito durmiendo cerca del peque, pues te has respondido tu solita. Los comentarios de los demás no te digo por donde me los paso ;-)
Avatar de Usuario
por solecilla
#113650 y ademas en periodo de angustia de separación te ahorraras muchos paseos.

todo llega, incluso el moemtonot en que quieren tener su porpia habitación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#113659 Tú lo has dicho, lo mejor es seguir el corazón, antes no había tantos libros las madres criaban a sus hijos con mucho corazón y pocos estudios y no existía estivill ni las habitaciones aparte desde el nacimiento ni esas cosas, y tampoco iba tan mal ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
por Gaviota
#113727 Yo estoy exactamente en el mismo momento Lucía. Estoy a punto de mudarme y todo el mundo (generalmente sin que preguntemos) opina que es el mejor momento para sacarlo de nuestra habitación.

Mi marido no está convencido del colecho prolongado. Por mi, que duerma connosotros hasta los 10... jejeje

Sin embargo, ahora tanto para el bebe como para mi es lo mejor. Él no sufre nada por las noches porque nos despertamos sincronizadamente y yo duermo tranquila sabiéndolo allí. escuchándolo dormir y atendiendo a sus necesidades inmediatamente.

En mi opinión, si no están decididos a que duerma con ustedes hasta que él mismo lo desee, el mejor momento de pasarlo a su habitación es cuando tu estés preparada para pasar la noche lejos de él (con lejos quiero decir en la habitación de al lado).

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
por Maria_Lucia
#113784 Gracias por las respuestas, da gusto sentirse acompañada y contenida y no solo juzgada.
Se que vienen noches dificiles asi que Matu quedara con nos hasta pasarlos.Es que de tanta modernidad se han ido perdiendo muchas cosas,entre ellas,el vinculo estrecho con los hijos.Hoy todos estamos presionados(sobre todos las mujeres que cada vez nos exigimos mas)por ser los mejores profesionales,los mejores vecinos,tener el mejor auto,las mejores vacaciones,etc etc etc etc y en el camino van quedando las pequeñas cosas que hacen a nuestra escencia.
La sonrisa de Matu,sus primeras carcajadas,sus berrinches,sus tirones de pelo,su carita de sorpresa al ir descubriendolo todo.......eso hoy se que no lo cambio por nada del mundo!!!!!!
HUyyyyyyy que profunda me puseeeeee :roll: :???: :???:
Besos y gracias