Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#113616 Ando un poco desorientada con la actitud de ni niño de 2 años. Hasta ahora lo controlaba mas o menos bien, cuando tenia rabieta le explicaba el porqué de las cosas relajada y con cariño y lo entendia.

Ultimamente su caracter se ha hecho más radical por llamarlo de alguna manera. Sus rabietas acaban tirando algo por los suelo, pegándome, retando y desafiando con la mirada. Entiendo que me provoca para enfadarme o algo asi y ya no le valen las explicaciones calmadas y cariñosas.

De hecho ha conseguido que a finales de la tarde de ayer le gritara y me sentí un poco mal.Estabamos cansados los dos y en una de sus rabietas rompio un plato, etc etc.

Me desorienta bastante porque no sé como actuar, soy bastante conciliadora, tengo paciencia pero ha podido conmigo...

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por anna
#113622 Dicen que los dos años son terribles. Ya no son bebés pero todavía no saben expresar sus deseos y sentimientos con claridad.

Intenta empatizar con él al máximo y ayudarle a poner palabras a sus enfados. Es normal que tengas reacciones inesperadas pero seguro que conoces muy bien a tu hijo, y podrás llegar a evitar que tenga una rabieta si observas bien sus comportamientos.

Mucha paciencia y ánimo!!!!

Imagen
Imagen
por izaskun
#113627 Gracias Mariquilla, me los he leido todos. Lo de la lucha de poder lo tengo bastante claro, el asunto es que estrategia seguir para hacerlo lo mejor posible.

Sigo pensando que el cariño es la base, pero de verdad que hay momentos y dias en los que no reconozco a mi niño ni a mi misma.

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#113638 hAY DÍAS MUY COMPLICADOS. pERO TODO TIENE UN PORQUÉ. a VECES, CUANDO SE HAYA DORMIDO, REPASA: (perdón por la letra) hambre, sueño, si lo has dejado solo mucho tiempo jugando, si el papá no estaba, si había dientes, le has dado demasiada prisa para vestirse o para lo que sea, si tú misma andas con problemas y sin darte cuanta se te nota....
la base es el cariño el respeto absoluto con persona con todos sus derechos que es (lo mismo que no le gritas a tu marido no le gritas a tu hijo) Y LA PACIENCIA, DEJARTE LLEVAR. Un abrazo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#113657 Yo ya lo dije en el post de mariquilla tengo comprobadas las dos razones principales de rabietas de Patricia y son:

nº1 Estar "sola", si se queda jugando sola y no aparezco en menos de medio minuto es seguro segurísimo que todo acaba por los aires. Es mejor llevarla conmigo a donde estoy aunque sea con unos juguestes para yo poder ir haciendo cosas a la vez, o mejor aún implicarle. Antes se entretenía más sola pero ahora está en otra época de super-mamitis y su tolerancia es menor.

nº2 Cansancio. En ese caso cosas relajaditas que no den lugar a "broncas", todo muy suave, leer, pintar, nada de bloques u objetos contundentes.

Así viéndolas venir es más fácil prevenir...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por hijomama
#113688 Bueno veo que estamos todas igual :roll: lo bueno es que sabemos que es una etapa que también pasará :mrgreen:
Santiago está como más desafiante, me pega y a su abuela también :sad: soy de explicarle las cosas tranquilamente, el por que de cada cosa, pero últimamente no solo que me hace repetirle 10 veces que no lo haga por x razón, sino que lo vuelve a hacer y se enoja y empieza a pegar :shock: a veces termina todo en lloros, porque sino en cualquier momento le rompe el lavarropas a mi madre, artefacto predilecto para jugar :roll:
Y como dice cani,una de las razones suele ser cansancio y el no querer que yo me ponga a hacer las cosas sin tenerlo en cuenta, en mi caso yo no lo dejo solo, juego con el un rato,pero después me pongo a preparar las cosas,la cena, a lavar platos y eso lo pone fatal, aunque esté cerca mío. me pide upa enseguida, y si no le hago upa empieza a tocar el maldito lavarropa :roll: en fin ...PACIENCIA ..AMOR..MIMOS

Imagen