Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por morganilla71
#113603 Hola!!
Una vez más, os pido consejo...
Quiero empezar con las verduras, y para hacer como he leído que aconsejan, de una en una, empecé ayer con la patata.
Claro... patata hervida a saco, sin nada más... pobrecito!!! abría la boca, pero mil escalofríos recorrían su pequeño cuerpo. Hasta tubo una arcada! pobrecito... y seguia abriendo la boca... le puse un poco de aceite crudo para hacerlo más tragable, pero nada... ponía unas caras que era para verlo.

Qué hagoooo? esto es una tortura, no puedo darle más patata o me va a odiar de por vida... hay otra verdura con la que empezar, más rica??. Hago alguna mezcla para que sepa mejor???.
La zanahoria, quería dejarla para más adelante, pues a veces le cuesta hacer de vientre, sobretodo con las novedades...

Claro, la pediatra me recomendó que le diera de golpe patata-judia-zanahoria-pollo-aceite, esto seguro que es más rico...

Cómo lo habéis hecho vosotras????.
Ahora come cereales sin gluten, manzana, pera i mandarina... pronto empezaré con el plátano, pero con calma, por el problema del estreñimiento.

Un abrazo!

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#113631 Morganilla, yo lo que hago con la patata es que cuando la voy a triturar le añado un poquillo de leche (la que toma para los cereales) y se queda más suavecita y buena...
Tambien se la puedes hacer con puerro, le da saborcillo y está bueno..
No se , las compis te aconsejaran más...
Un besazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#113641 patata, calabaza o boniato, un poquito de aceite y un poquito de leche. A ver si le gusta más

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#113653 Tranquila Morganilla piensa que si hubiera sido para él un sabor horrrible no hubiera seguido abriendo la boca. Hay un post de listado de alimentos por edades para saber que alimentos se pueden dar dependiendo de la edad. Ten en cuenta que el listado se basa en las alergias. Depende ya de tu gusto y tus costumbres dar uno o dejarlo para más adelante. Por cierto a mio me dijeron que le pusiera un cucharada de aceite de olia en crudo porque aumentaba las calorias.

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#113741 A mi me dijero que empezara con patata y zanahoria, pero la zanahoria la vomitaba, y la patata parece que estaba demasiado seca, así que fui probando con varias cosas, y lo que mejor le fue al principio era calabaza, calabacín y cebolla, todo cocido al vapor con el pollo.

Ahora ya toma la misma mezcla pero con patata, pero ya no lo pongo al vapor porque la patata queda demasiado harinosa, y la papilla sabe mucho a patata.

Hay muchos pediatras que aconsejan meter judías verdes y algunas foreras ponen acelgas, pero a mi me parecen demasidado fuertes (mi hijo tiene intolerancia a la leche de vaca, y además el estómago bastante delicado), pero bueno supongo que es cuestión de ir probando.

Mucha suerte. :smile: