El caso es que sigo durmiendo a mi hijo en brazos porque si lo dejo en el colchón se pone de pie, juega, camina, llora, etc, hace de todo menos dormir, así que la única manera que tengo para dormir a mi hijo es pasearle un rato en mis brazos, se va relajando poco a poco y acaba por dormirse. Pesa ya lo suyo (10,800 ) pero desde que se cansa tanto de día se duerme enseguida. Después le pongo el saquito (de momento dejo lo de la sábana de seguridad para más adelante) y lo dejo en el colchón hasta que se despierta (últimamente una sola vez, hace un par de noches, 4, 5 o 6 veces - ya volvemos a lo de antes! )
A los 6 meses conseguí que se durmiera solito, no me preguntéis cómo lo hice porque creo que fue de casualidad, pero a partir del 8º mes cuando ya se ponía de pie, ya no se dormía, y cómo le veía ya cansado lo cogía y lo dormía en brazos y hasta ahora.
A mi ahora no me apetece volver a estar un buen rato en el colchón hasta que se duerma porque es agotador, si me tumbo con él, no para de jugar, de tocarme los ojos, la nariz, tirar del pelo, gritar, salir del colchón, etc, y no se duerme por más cansado que esté. Y cuando tiene sueño me pide brazos.
Así que ¿qué puedo hacer para que se calme un poquillo? No es buena época para hacer cambios ¿verdad? En algun mensaje leí que ellos mismos ya van cambiando... ¿seguro que algún día no querrá que lo coja y lo pasee hasta que se duerma? ¿Será pronto eso? ¿Hago bien si sigo durmiéndole como hasta ahora, pasando de los comentarios de la gente?