Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#113319 Pues como Pilar anoche viendo el telediario me quedé muy triste, qué es lo que nos está pasando? O es que por desgracia esto siempre ha sucedido lo único que ahora con la TV, internet, etc nos enteramos de todo.

Además, anoche se me vino a la mente una época que tenía un poco aparcada en mi memoria, no sé si viene a cuento, pero es que no dejo de acordarme desde anoche y os lo voy a contar. Cuando cumplí 18 años me tuve que poner a trabajar, como quería seguir estudiando opté por cuidar niños y así por las noches hice FP de informática. Total que empecé a cuidar una niña de 6 años. Os voy a contar un par de episodios para que os hagáis una idea: a los pocos días de estar trabajando entro en una habitación y me encuentro a la niña tosiendo con un cojín pegado a la boca (para no hacer ruido) cuando me vio se quedó blanca y me pidió por favor, por favor que no se lo dijera a su madre. Claro, yo me encontré entre la espada y la pared, pero consideré que por el hecho de toser una vez y que su madre no lo supiera no pasaba nada, a los pocos días entendí por qué me pidió eso la niña, volvió a toser y esta vez su madre la oyó, bueno, le arreó un bofetón :cry: y le echó una bronca :shock: :shock: yo alucinaba, acto seguido fue a la farmacia compró bisolvon (un jarabe para la tos) y se lo dio hasta que terminó la botella (en varios días, no de golpe). Bueno pues este hecho tos-bronca-bisolvon lo vi en los cuatro años que estuve en esa casa, montones de veces.
Y el segundo episodio que os voy a contar es que al año de estar allí nació su segundo hijo pues bien, cuando este tenía año y medio más o menos, le preparé el bibe de la mañana y ese día estaba su madre en casa y me dijo trae que le doy yo el bibe, pues cuando la vio con el bibe se me agarró a la pierna y no quería ir con su madre. Yo :shock: :shock: y su madre cabreadísima, a mí me extrañó un montón, era un cielo de niño, un poco lento comiendo pero por lo demás un cielo. PUes al rato de irse el bibe, ella y el niño oigo a éste venga a llorar, entro donde estaban y :shock: :shock: :cry: :cry: la veo tapándole la nariz para que trague antes. Mirad me quedé horrorizada. Por eso anoche cuando vi las imágenes en la tv me vinieron estos recuerdos que tenía aparcados en la memoria y no me los he podido quitar de encima en todo el día.

Así que me parece horrible que puedan hacerle eso a los niños en una guardería pero su propia madre :cry: :cry: No lo entiendo. Tengo que añadir que la niña adoraba a su madre, pero a la vez la tenía mucho miedo.
Yo sólo espero no despertar miedo nunca, en ningún niño, pero en mis hijos menos.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por kangurito
#113322 Pues vaya tela con la madre ¡ Qué H de P !. No lo entiendo de verdad ¿ es que no tienen corazón ? Si a mi se me parte el alma cuando veo a mi niño llorar. ¿ cómo pueden hacerle eso a sus propios hijos ?

por M.Dolores
#113331 yo estoy horrorizada!
¡Cómo se puede ser tan ANIMAL, tan INHUMANO?
no he podido ver todos los vídeos pero pienso que con que un niño pase por lo que han pasado esos niños la guardería merece UNA DENUNCIA PÚBLICA, que obligue a cerrar la guardería para que NINGUN NIÑO vuelva a pasar por eso.
No quiero ni pensar el sufrimiento de las madres que hayan visto a sus propios hijos reconocidos en esos videos.
Avatar de Usuario
por Raki
#113340 Solo vi unas imagenes en el telediario y me puse mala. Con que si llego a ver todo el reportaje..

En las guarderias deberian tratar a los niños como si fueran los suyos propios¡¡¡

No llevo la niña a la guarderia, y a no ser que fuera extremadamente imprescindible no la llevaria.
Un dia vi a los niños de una guarderia cercana de donde vivo que se acercaron a jugar junto las educadoras, aqui al parquecito. Pues bien , me puse a observar como jugaban los niños desde mi ventana.
Un niño se metio en el barro y se puso los zapatos perdidos. La educadora se acerco se saco del bolsillo un kleenex y le limpio el barro. Y SE LO METIO OTRA VEZ EN EL BOLSILLO. Para despues empezar a limpiarle LOS MOCOS a otros niños con el mismo kleenex :twisted:
De ahi que tenga esta aversion a las guarderias. Si ya de entrada, era retiecente, luego te ves unas cosas...

Pues lo que se vio en la tele, yo creo que no es un caso aislado, que habran muchas guarderias con unas cuidadoras sin escrupulos unas mas y otras menos , pero HABERLAS LAS HAY.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#113459 QUÉ HORROR :cry: acabo de ver algunos de lso videos y no he podido parar de llorar, he ido corriendo a la habitación del bichín y me he acostado junto a él durante un buen rato, solo así he conseguido calmarme un poco.

Nosotros sí llevamos a Unai a la guarde, que más quisiéramos no llevarle, muchas veces os he contado la suerte que hemos tenido con la guarde, que son muy respetuosas, cogen mucho a los nenes, les acunan, no les obligan a comer, les duermen en brazos cuando lo necsitan... todo esto dentro de sus posibilidades claro, no hay una por cada niño :sad: . Pero me ha quedado un peso muy grande :cry: .

Creo que si a Unai le pasara algo así lo notaría, pero y si no es así?, cómo puede haber gente tan mala por el mundo?

Sabeis lo peor de todo, esta mañana mientras iba en el coche escuché una conversación telefónica por la radio en la que una madre llamaba a esta guardería para informarse de si hoy abrirían :shock: , no lo entiendo, si no tienes donde dejar a tu hijo te lo inventas y si no no vas a trabajar, cualquier cosa antes de dejarle allí no?, más vale perder un trabajo que a un hijo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#113586 Menos mal que han cerrado esa guardería asquerosa.
Vi el programa y me puse mala, pero es que desde esa noche no me lo puedo quitar de la cabeza. Me dan ganas de ir allí a insultarlas o darles una paliza o yo qué sé.....
Yo llevo a mi niño a la guarde desde hace 2 semanas y lo estoy llevando fatal, porque le echo muchísimo de menos, y ahora lo estoy pasando aún peor. Cada vez que me imagino que le hicieran eso a mi niño me dan ganas de ir y matar a alguien... en serio, si alguien le hiciera eso a mi niño no respondo de lo que soy capaz de hacer....
Qué gente más mala, sinvergüenzas, no tienen corazón, hacer eso con unos pobres niños indefensos... ¿y cómo se sentirán ahora sus padres?
Y el defensor del menor lo sabía desde diciembre y hasta ahora no han hecho nada... No hay derecho!!!!

Imagen
por leyenda
#113594 En cuanto a los vídeos, no tengo ni palabras, pude verlos, pero tenía que girar la cara de vez en cuando...
Sencillamente me parece una BARBARIDAD, y además carente de toda LOGICA, no tiene sentido.
Lo primero que tienen que hacer es "castigar" a esas personas, inhabilitarlas para esa profesión, eso directamente. Y los padres que saquen a sus hijos de ahí xDios.
Por otro lado, se nota mucho en los propios niños cómo son tratados en las guarderías. Yo siempre he estado atenta con los míos para ver su comportamiento. Mis hijos son los dos muy sensibles, y si hubiesen hecho algo parecido con ellos, habrían sufrido unos trastornos de conducta muy grandes como para no darse uno cuenta.

No debemos generalizar, hay guarderías con personas competentes, que además se nota que les gustan de verdad los niños. Pero esto tiene que ser como muchos otros trabajos, vocacional.

Y hay gente que no vale para cuidar niños, ni tampoco como padres.
Siempre digo que tener los hijos es muy sencillo, criarlos ya es otra cosa.

Lo siento mucho por todos esos niños que son víctimas de gente que actúa sin razón. Un niño que es lo más tierno, lo más inocente, lo más limpio del mundo.... que tengan que ser maltratados por gente amargada.
Qué pena de mundo...

Imagen
Imagen
por mellisenero
#113617 Yo no los he visto. No quiero verlos, no puedo ver tanto sufrimiento a niños inocentes. Si huberan sido hijos mios, no tendrian sitio donde esconderse porque yo voy a la carcel pero esas no le vuelven a hacer nada a unos niños.

A raiz de esto, como coprendereis, todo son comentarios en la puerta de la guarde.

Esta mañana, hablando con la directora del tema, bueno, lo de siempre, que no se puede generalizar, que era una sola guarderia, cuando cuidadoras privadas salieron muchas..... cada uno defendiendo su terreno me dice "carmen, aqui, hay padres que me dicen que ellos en casa, uno inmoviliza al niño y el otro le abre la boca para que coma. Me digeron que lo hiciera yo tambien y le dije que no, que aqui no se forzaba a comer. que se entretenia, que se motivaba pero que no se forzaba.... son a veces los propios padres. y eso si que tiene que ponernos el pelo de punta
Avatar de Usuario
por mariquilla
#113618 :shock: , NO ME DIGAS ESO CARMEN, POR DIOS. UN PADRE INMOVILIZA Y EL OTRO LE OBLIGA!!! Pero qué niños estamos criando, por favor. En el trabajo, todo el mundo escandalizados, pero el tufillo de "claro, es que a los niños, en el fondo hay que obligarles a comer" lo he escuchado más de una y más de dos. Así que mejor ni lo pienso

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#113636 Yo no he visto eso en casa, ni en la mia ni en la de nadie conocido. No lo soporto, no soporto a alguien que haga daño a otra criatura, me da igual niño, o grande. Mi marido dice que soy la defensora de los pobres, pero es que me hierve la sangre. Por eso no he visto ni vere las imagenes, porque se que entonces no podre dormir (lo poco que me dejan) y que pasare mas miedo por ellos.... ya bastantes cosas cruzan por la cabeza de una madre que tiene que dejar a los peques en la guarde como para encima tener esos miedos dentro...

Pero alucina con algunos padres "elitistas".
por yoyo
#113640 Pues yo me he quedado de piedra doblemente porque la infame guarderia esta a escasos 20 metros de la que llevo yo a Nico. En el barrio de LAs Rosas hay muchisimas guarderias y estan unas pegadas a otras, cuando yo quise llevar a Nico con 5 meses me recorri unas cuantas y esta "El borreguito azul" fue una de ellas. Doy gracias al cielo que me convencio mas la que va ahora, le tratan super bien y se nota mucho el cariño de las chicas. Porque me entero de que a mi hijo le tratan asi, y le saco los ojos y el corazon a esa tia. Ayer por la mañana cuando lleve a Nico a la guarde habia cientos de periodistas, la television etc y la mayoria no nos habiamos enterado de nada, cuando nos lo contaron nos quedamos de piedra.
Cielos, que cerca que he estado del infierno y yo sin saberlo que es lo peor.
Avatar de Usuario
por Helena
#113724 :shock: ESTOY ALUCINADA¡¡¡¡¡¡ :shock:

Mi marido y yo llevamos todo el día mirando guarderías para Pablo ya que en septiembre yo me incorporo a trabajar. Hemos estado como en unas 10 y como todo en la vida, unas nos han gustado más u otras menos.

Pero lo fuerte es que en una de ellas, haciendoles preguntas acerca del funcionamiento del centro no dice: "Con los niños, mucha mano dura. Se creen que son el centro del universo y hay que bajarles los humos. Y si no quieren comer, pues lo que dejan de merienda. Y si no quieren dormir, pues les dejamos que lloren hasta que al final caen rendidos".

Os podeis imaginar nuestra cara.... y lo peor es que ella nos lo contaba con una sonrisa que daba miedo verla.

Por supuesto, Pablo no irá a dicha guarde. Si hace falta pierdo mi puesto de trabajo (estoy de excedencia) antes que llevarlo allí y hare todo lo posible por que nadie conocido lo lleve....

LO peor es que seguro que hay padres que estan encantados con esa educación....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#113869 No he visto las imagenes.Ni puedo,ni quiero verlas ya que no tengo valor.
:cry:
En Septiembre Javier ira a la guarderia que tenemos cerca de casa,si lo admiten claro,y se que estan muy bien alli(he estado varias veces ya que mis sobrinos han estado)pero sufro de pensarlo. :sad:

Que conste que yo he trabajado unos meses en una guarderia municipal,hace muchos años, y jamas vi nada parecido a esto.Si un niño no comia se estaba con el el tiempo que hiciese falta,recuerdo a uno llamado Guillermo (yo le decia que era una hormigonera por la cantidad de vueltas que le daba a la comida en la boca,con todo mi cariño por supuesto)que tardaba casi 1 hora en comerse un plato de sopa,masticaba hasta los fideos... :roll: y nunca se le obligo a comer deprisa!!

Y a la hora de dormir ni uno solo se dejaba llorando,el que no queria lo sacabamos con nosotras fuera para que no despertase a los demas .

En fin que por esto yo no tenia malas referencias de las guarderias,pero cada dia me da mas miedo :???:

Despues decimos que cada vez hay mas violencia,y que el mundo se esta volviendo loco...

Como no va a ser asi ,si a nuestros hijos que son el futuro les tratamos de este modo (leyendo el mensaje de Marpemo,que me ha puesto los pelos de punta,que cabr...la madre)o dejamos que los traten asi(la que llama a ver si la dicha guarderia abre)o las que dejan que los novios,amantes,maridos o lo que sean maltraten a sus bebes hasta casi matarlos...e incluso las hay que los ayudan :twisted: (noticias de esta semana )

No se que pensar,ciertamente el mundo se esta volviendo loco porque si no no lo entiendo



:dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por Daffy24
#114454 Me puse a ver los videos y es algo espantoso, como que les dan de comer su vomito!!! no que horror!!

En la guarderia que va mi hija hay camaras por todos lados y la pudo ver yo por internet asi que tranquilidad a mas no poder....

Daffy

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por Laury
#114520 A mi lo que me alucina es que los padres se tuvieran que enterar por la tele, ¿T5 no tubo los cojones (con perdón :oops: ) de avisar a los padres sobre lo que habían visto? según ellos lo denunciaron y no se hizo nada al respecto, creo, ¿y aun así dormían tranquilos sabiendo lo que pasaba? Es que me alucina que conociendo la situación no reunieran a los padres y les explicaran lo que sucedía. Tiene que ser terrible ver un reportaje así y reconocer a tu hijo/a y que nadie te haya dicho nada…

Es el todo por la audiencia…

Imagen