Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#113509 sofia anda en una etapa fatal me pega en la cara me jala el cabello se ha vuelto insoportable en estas semanas, si le quito algo de las manos para darle otra cosa que si puede agarrar u otra cosa parecida empieza a gritar enojada y a pegarme..

como puedo hacerle :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MAMI DE PAU
#113510 SOPHY ! MI HIJA ES IGUALITA , LE PEGA A SUS ABUELITAS Y PELEA CON ELLAS OSEA TE ESTOY HABLANDO Q TIENE 9 MESES Y HACE UNOS CORAJES TODO EL TIEMPO ESTA EL QUEJIDITO DE Q NO ESTA AGUSTO ...PERDON QUERIAS UN CONSEJO Y TE ESTOY DANDO MI QUEJA.. :mrgreen: PERO SI PUEDEN AYUDARNOS YA SOMOS DOS :!: ;-)

GRACIAS :???:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#113511 okk claro que si esta bienn saber que no estamos solas en esto.

cani he leido los articulos que habeis puesto en el post mira que lo he leido todo pero nomas no encajo sofia todavia no sabe de negociaciones tampoco sabe del NO porque no habla a un por eso se siente mas frustrada pero cuando suele pegarme le digo que no firmemente a los ojos porque me duele pero me sigue pegando hoy su papa le dijo no le pegues a mama y le ha dado un manotazo pues se sintio mas frustrada que siguio pegando es obvio nooo. le he dicho a mi esposo que no lo vuelva hacer y me ha comprendido.

pero como le hago entonces para que pare,,, distraerle en otra cosa no creo porque en esos momentos nada le apetece mas que pegar a mama y mostrar su coraje, entonces devolverle las cosas que agarro por un descuido y no son correctas o si trato de ser tan cuidadosa no lo creas a veces abra tiempos en los q se nos abra de pasar.

cielos q dificil es enseñarle q pegar no es correctoo :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#113515 El hecho de que no hable no quiere decir que no sepa que No pegar a mamá es no pegar mamá . esta bien que se enfade todos nos enfadamos pero tiene que saber que no vamos a dejar que la pegue ni a ella ni a nadie porque no es una forma correcta de expresar el enfado. Los consejos del articulo de Cani a mi me funcionaron muy bien y Lucia era má pequeña. En lugar de pegar mordia y mucho , no fue de un dia para otro ,te aviso pero vale la pena aplicarlos con paciencia porque dan resultados. Ahora hemos vuelto otra vez a las andadas calro que más relajadamente y ella misma se para. Un saludo

Imagen
por Meritxell
#113751 El mío está igual, se enfada mucho, pero por suerte no pega ni muerde a nadie, sino que saca su genio el solito. Se pone de pie, todo erguido, saca su barriguita arqueando la espalda y empieza a llorar. Por suerte en cuanto le distraigo se le pasa enseguida, pero menudo genio!! Ya me imprimí todos los documentos que preparó Cani para leérmelos y empezar a aplicarlos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#113759 entoncessssss :roll:

cuando me pegue lo hare como un juego , le dire q la choque pero q mas podre hacer de verdad me desespero muchoo :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#113772
sophy escribió:cani he leido los articulos que habeis puesto en el post mira que lo he leido todo pero nomas no encajo sofia todavia no sabe de negociaciones tampoco sabe del NO porque no habla a un por eso se siente mas frustrada pero cuando suele pegarme le digo que no firmemente a los ojos porque me duele pero me sigue pegando hoy su papa le dijo no le pegues a mama y le ha dado un manotazo pues se sintio mas frustrada que siguio pegando es obvio nooo. le he dicho a mi esposo que no lo vuelva hacer y me ha comprendido.

pero como le hago entonces para que pare,,, distraerle en otra cosa no creo porque en esos momentos nada le apetece mas que pegar a mama y mostrar su coraje, entonces devolverle las cosas que agarro por un descuido y no son correctas o si trato de ser tan cuidadosa no lo creas a veces abra tiempos en los q se nos abra de pasar.

cielos q dificil es enseñarle q pegar no es correctoo :fl


ES que con un año es muy chiquita para negociar. Lo que tienes que hacer es distraer pero mucho más importante, evitar.

Primero de todo los NO no funcionan por sí solos (a mi aún no me funcionan y tiene dos años), hay que pasar directamente a la accción, por ejemplo pararle suavemente la mano a la vez que dices no, para que no llegue a pegarte, y luego saber cuando ocurren las rabietas para estar al tanto y conseguir evitarlas: por ejemplo cuando están cansados, hambrientos, es un momento clave para las rabietas.

En esos momentos clave no le dejes sola y estate muy pendiente para evitar cualquier rabieta (irás aprendiendo a verlas venir antes que ocurran y así las podrás evitar mejor). Es entonces, anticipándote cuando vale lo de distraer, por ejemplo tu ves que se está mirando un cable, pues no esperes a que lo coja para distraerle o decirle no, simplemente antes de que haga nada le distraes con algo que le guste mucho, y habrás evitado la situación antes de que ocurra.

Y otra cosa muy importante es no estar siempre prohibiéndole cosas, eso es muy estresante para ellos, quita las cosas peligrosas de su alcance, pon paños, ropa, trapos en los cajones y armarios bajos para que pueda abrirlos y sacar lo que hay dentro sin peligro, no dejes cables o cosas peligrosas a su alcance, pero tampoco mandos a distancia o teléfonos o nada que no quieras que coja, y sí muñecos, botecitos de plástico y cosas que le permitan investigar sin peligro. Adapta tu casa y dejale que explore sin estar a todas horas con el no, y ganaréis en tranquilidad y en felicidad las dos.

Espero haberte ayudado...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sophy
#113777 claro que si me has ayudado como siempre ;-) al igual que las demas chicas gracias cani por tu mensaje ahora lo voy a aplicar que luego viene lo mas dificil los terribles 2 años ja ja.

saludos :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Imagen