Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#112552 Bueno, hoy he estado en el medico de familia para hacer una consulta y hemos terminado hablando del la lactancia materna, y hay una cosita que me ha dicho que me ha dejado mosca... Dice que las mamis estan programadas geneticamente cada una por un numero de glandulas mamarias determinado, como la que tiene es bajita, o alta gorda o delgada... Y se ha basado en este hecho para decirme que por eso hay mamis que pueden dar el pecho durante mas tiempo que otras, pues las que tienes mas glandulas producen mas en cada toma y sus nenes no se quedan con hambre y las que tienen menos glandulas pues producen menos en cada toma y el nene se queda con hambre y por eso hay que suplementarle.... ¡¡¡No te lo pierdas!!!! Siempre que voy al medico e intento defender mi postura sobre la LM, al final , me derrotan con sus respuesta porque realmente no me atrevo a discutirle a un medico sobre estas cosas, ya que no tengo conocimiento profundo y el poco que tengo lo he adquirido en estos foros y , claro, el medico se rie y dice que esto es una secta.....

Tambien me ha dicho que si mi nene esta por debajo del percentil 3 es una locura no suplmentarle ya que si esta en este punto puede sufrir problemas psicomotores , de sueño y crecimiento. Me ha dejado KO.

Saludos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por majo
#112663 Ay Vickichuela cariño, se q te preocupas muchismimo por tu hijo pero creo q deberias empezar a relajarte y a no darle tantas vueltas a las cosas, te lo digo desde el cariño, para q disfrutes de la lactancia q es algo maravilloso.
En fin, respecto a lo q te ha dicho, pues yo no soy médico y no se si lo de las glándulas mamarias funciona así, pero supongo q si desde hace millones de años los bebes se alimentan de LM y han sobrevivido será por algo. Si q hay casos de mujeres q no pueden dar de mamar pero es un porcentaje pequeñísimo y no todos los q los médicos y el resto de la gente nos quieren hacer creer.
Lo de los problemas psicomotores es de risa, hay niños gordos, flacos, altos, delgados y siempre q no sea debido a algun problema de salud para mi no tiene importancia. Si tu niño está feliz y activo, moja pañales y se le ve bien es q no le pasa nada, come lo q necesita q en tu caso por lo q se ve es poco y ya está.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#112685 Hace poco puso pilar un post sobre ese tema en que Carlos Gozalez decía que sí es cierto que hay mamás que tienen menos leche que otras pero que eso era en cada tetada, y que ambas pueden dar todo lo que quieran y saciar a sus hijos, que la diferencia estará simplemente en que unos harán menos tomas y los otros necesitarán más.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sophy
#113444 pues me he quedado de una pieza yo creo que el doctor se lo ha inventado todo o al menos que aranlex nos diga lo contrario pero lei de una fuente de internet que nada tiene que ver los pechos grandes con lso chicos o que estes gorda o flaca eso no importa a la hora de amamantar a un bebe la uica diferencia entre esto es la cantidad de grasa en los pechos pero nada tiene que ver con la glandula mamaria que es un proceso interno porque el tamaño de la glandula mamaria productora de leche es la misma al igual que los conductos y alveolos por los que fluye la leche l oque si puede hacer que tenga menos leche es que una mama no este relajada ala hora de amamantar porque la oxitocina no ayuda a que se expriman por asi decir las glandulas cercanas a pecho ya que este hace presion sobre estos aydando a la fluidez de la leche y la prolactina ayuda a la produccion de la leche tambien y la otra como te digo colabora pero esta en funcion del estado de animo de la mama por ser una hormona y si la mam esta estresada o enojada que se yo va a seguir habiendo leche pero no saldra de igual manera.

pero que cosas dicennnnn dios mioo al menos que este equivocada la fuente que lei pero es de españa es confiable es de la liga de la leche.
saludos

Imagen
Imagen
Imagen
por maras
#113480 Ahora bien, una pregunta ¿tu crees a tu pediatra?.....
Avatar de Usuario
por lucyrober
#113495 No sé de donde se habrá sacado ese médico lo de las glándulas mamarias, hubiera estado bien que se lo preguntaras. Y lo de los problemas que pueden tener los niños que están por debajo del percentil 3, me da la risa, cada cual es como es, yo soy pequeñita y delgada y mi hija igual y no tiene ninguno de esos problemas.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#113588 Opino lo mismo que maras ¿tu crees a tu pediatra?
Dice que las mamis estan programadas geneticamente cada una por un numero de glandulas mamarias determinado, como la que tiene es bajita, o alta gorda o delgada... Y se ha basado en este hecho para decirme que por eso hay mamis que pueden dar el pecho durante mas tiempo que otras, pues las que tienes mas glandulas producen mas en cada toma y sus nenes no se quedan con hambre y las que tienen menos glandulas pues producen menos en cada toma y el nene se queda con hambre y por eso hay que suplementarle....
NIña, yo creo que debes de relajarte y tener más confianza en lo que estás haciendo, como te dicen las compis, tu hijo es sano, feliz y moja pañales, que más da el tamaño que tenga!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#113592 1.- suelo estar relajado con la lactancia y con mi niño (menos cuando se me acumulan las tareas de casa, jejej)
2.- como hablo mucho del tema de lactancia casi con todo el mundo, me surgen dudas a la vez que las consulto y soy muy pregunta y despues las escribo aqui en el foro para que me deis vuestra opinion
3.- El medico me habló de que cada mujer disponia de un nº concreto de glandulas, cada mujer diferente y que no tiene nada que ver con pecho grande o pequeño, simplemente una mujer de pecho pequeño puede tener mas glandulas mamarias que una mujer de pecho grande que puede tener menos glandulas mamarias y mas grasa. (yo tengo pecho grande)
4.- Igual los medicos no estan actualizados o no disponen de la información correcta pero a mi no es la 1º vez que me lo comentan...

Bueno, mi bebé ya casi tiene 7 meses y parece que ahora atravesamos una racha buena , así que me aprovecharé de estos momentos.

Besillos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#113794 No tengo ni idea del número de glándulas mamarias que tiene una mujer u otra pero lo que sí sé es que la duración de la lactancia tiene que ver con otros factores, como la no introducción temprana de AC, que la LM sea verdaderamente a demanda, que hasta el año se dé el pecho antes de la AC, y no " de postre" como dicen muchos, etc. Yo creo que lo que decía CG tiene que ver con la capacidad de almacenamiento de los pechos pequeños, que tal vez sea menor, y por eso las tetadas son más frecuentes, pero eso no significa que produzcan menos leche. Para muestra un botón, yo tenía bastante poco pecho y mi hijo, con casi 2 años y 9 meses, sigue mamando todo lo que quiere y más. Y una vez conocí a una chica totalmente planta que amamantaba a su hija con sólo un pecho y sin problemas.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por anabelesca
#114169 Hola! Retomo la respuesta de Cani, que se ha quedado difuminada y es muy importante. Sí que hay mujeres con menos glándula y otras con más (ABSOLUTAMENTE INDEPENDIENTE DEL TAMAÑO DEL PECHO), pero eso NO INFLUYE en la lactancia, se suple con más tomas hasta que la glándula aumenta su capacidad (una misma glándula empieza produciendo 60cc cuando el bebé es recén nacido y acaba produciendo 150cc).
Besotes :fl

ImagenImagen