Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#113365 En la última revisión, la famosa enfermera me dijo que no le diera leche de vaca hasta los 18 meses, que le diera la leche de crecimiento hasta entonces. He leído un poco por encima el post sobre las leches de crecimiento. Entonces, ¿qué debería hacer? Seguir con la que ha tomado hasta ahora o empezar ya con la de vaca de toda la vida?

Imagen
Imagen
por Puñitos
#113375 Yo acabo de introducirle a mi bebé hace un par de semanas la leche de vaca entera y estoy encantada, a él le chifla. Creo que es un alimento muy completo y si toma derivados lácteos (como el yogur, queso fresco...) no veo motivo de peso para no darle leche de vaca.
Yo se la daría poco a poco, en un par de días no le des ningún alimento nuevo para observar si le sienta bién y a ver que le parece al peque.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
por Meritxell
#113412 Esa es otra... el yogur se lo comía muy bien hasta ahora. Ahora merienda fatal... cosa que antes le encantaba (la fruta) y de yogur nada de nada. Me ha venido todo de golpe. No merienda lo que más le gusta: la fruta y el yogur. Y ahora que debería introducirle nuevos alimentos... no quiere ni ver la cena. Ay ay aaaaaaaaaaay... me estoy volviendo loca.

Me gustaría probarle a dar leche entera, a ver qué tal le sienta. No sé si esperar. ¿Por qué ahora no quiere yogur? Lo lleva comiendo desde los 11 meses y algo aproximadamente. Y le encantaba. :roll: Me estoy deprimiendo por momentos... :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#113431 Ja, ja, no te deprimas, mujer! los niños tienen los alimentos por modas. Hay tan feliz porque tu hijo devora la verdura que le preparas y mañana te la escupe literalmente.
Yo optaría por leche d evaca. No hay ningún motivo para no hacerlo. Es infinitamente más barata y no tiene nada añadido.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Meritxell
#113441 Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, más barata y más fácil de preparar el bibe por la noche!!

Qué marcas usáis??? Nosotros tomamos la Hacendado del Mercadona. ¿Ok para el peque?

Por cierto, eso no se lo comenté al médico ni a la enfermera... yo de bebé era intolerante a la lactosa, por eso no pudieron darme leche y me hice con agua de arroz, zanahoria, tapioca y no sé qué más me daba mi madre en bibe. Acabé como una bolita. :oops: Si mi hijo no ha tenido ningún problema con la leche de fórmula... es que la tolera bien, ¿no? Pues allá va... a probar la leche de vaaaaaaaaaaca!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#113454 Pues leche entera, la que quieras. aquí hay mamás que usan la leche fresca esa que s ecompra en la zona de refrigerados. Yo uso leche entera de cabar. Pero en vacaciones uso leche covap o la asturiana.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por maras
#113487
Meritxell escribió:Si mi hijo no ha tenido ningún problema con la leche de fórmula... es que la tolera bien, ¿no? Pues allá va... a probar la leche de vaaaaaaaaaaca!!


Meritxell que la leche de fórmula y la de vaca no tienen nada que ver la una con la otra, lo digo por las intolerancias y las alergias,así que dasela con calma.
Tiene que ser entera, ya que los niños necesitan la grasa de la leche.
Y otra cosa hay pediatras, como el propio CG, que te recomiendar dar leche de continuación hasta los 2 años, si tu economía se lo puede permitir...
por fisa
#113492 maras, ya he leido mas veces que no eres muy partidaria de la leche de vaca y aconsejas la de continuacion o crecimiento hasta los dos años??
supongo que ya lo hsa explicado mil veces, pero por qué no la recomiendas??
yo pensaba darsela pronto a mi hija, ya toma algun yogur y queso fresco y no ha tenido problemas.
(me he metido en la conversacion, jeje, perdon)

Imagen
por maras
#113499 A ver, yo doy pecho y soy partidaria de seguir dándolo hasta que se case :mrgreen: es decir de hacer el cambio de leche materna a leche de vaca y no pasar por ningún otro tipo de leche.
Lo de la leche de continuación pues yo no lo recomiendo sino que lo leí en algún sitio y ahora mismo no me acuerdo en donde :oops: cuando lo encuentre lo citaré.
Lo que no estoy de acuerdo es las prisas que nos entran para introducir nuevos alimentos, ya sea la leche de vaca, como el pesacado, como el azúcar, como lo que sea.
Si nos dicen al año a los once meses ya estamos intentando que lo prueben y en eso estoy totalmente en contra ya que podemos crearle una alergia sin necesidad ninguna y no es cuestión de que prueben una cucharadita de postre o una cucharada sopera, sólo con lamerlo la alergia se puede producir.
Avatar de Usuario
por cani
#113524 Maras la verdad es que la leche de fórmula no es más que leche de vaca a la que le han bajado la cantidad de minerales para que sea tolerada por los bebés, pero si tuviera una alergia a la proteina de leche de vaca o una intolerancia a la lactosa lo normal es que ya hubiera salido, porque la leche de fórmula tiene las dos cosas (PLV y lactosa).

En el caso del pecho sí es diferente porque la lactosa que tiene la LM es totalmente distinta a la de la leche de vaca y sus proteinas totalmente asimilables por el bebé, en estos casos sí hay que ir con más cuidado (y por eso desaconsejamos los lácteos en niños de pecho con más enfasis).

De todas formas introdúcela despacito, yo comenzé un cuarto de vaca y el resto de fórmula y así fui subiendo poco a poco, para ver reacciones y para que se acostumbre al sabor...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RuthR
#113530 Entonces...es posible pasar directamente de la teta a la leche entera que toma papa y mama???
Victor aun es pequeño tiene 5 meses..mi intencion es darle LME hasta los 6 apartir de ahi tetilla igual y si quiere ir probando algun alimento complementario...pero me gustaria que siguiera con la teta hasta el año...una vez hace el año...podria pasar a la leche que tomamos nosotros directamente?????

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#113538
cani escribió:En el caso del pecho sí es diferente porque la lactosa que tiene la LM es totalmente distinta a la de la leche de vaca y sus proteinas totalmente asimilables por el bebé, en estos casos sí hay que ir con más cuidado (y por eso desaconsejamos los lácteos en niños de pecho con más enfasis).

Cani, una pregunta ¿si sigo con el pecho cuando Álvaro cumpla el año no le tengo que empezar a dar lacteos? ¿No se dan hasta que no se deja el pecho, o leche no pero yogurt y otras cosas si?

ImagenImagen
ImagenImagen
por mayquita
#113555 Hola a todas,

Yo tengo la misma duda que Mila_, en principio quiero seguir con LM al menos hasta los 12 meses y a partir de ahí comenzar a introducirle la leche de vaca, bien sea directamente o a través de derivados. (Dependiendo tb de lo que me diga el pediatra) Creeis que será correcto?

Gracias, saludos.

ImagenImagen
por majo
#113558 Mi niño ha tomado LM en exclusiva hasta los 12 meses (junto con otros alimentos claro) y a partir de ahi le introduje la leche de vaca entera. Ahora sigue con el pecho y la leche de vaca. Asi q si se puede pasar directamente.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#113580 Nosotros tb pasamos de la LM a la leche de vaca, no os voy a mentir, probamos la leche de Nestlé crecimiento y como le gusta lo mismo que la de vaca (o sea, más bien nada :mrgreen: :mrgreen:) nos decidimos por darle la misma que toma mi marido, leche de vaca entera...
Solamente la toma en los cereales de la mañana y ya está, lo demás tetita!!!!

Imagen
Imagen