Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paola2
#112998 ultimamente, mi niño de 8 meses ya, tiene la llamada "angustia" de separacion, solo quiere mama y si me ve alejarme se pone a llorar como un descosido. lo malo es que ultimamente mi hija de 6 años y medio no hace mas que chillarle y reñirle cada vez que le oye llorar. las primeras veces la coji solita y le explique que no le riñera, le dije por lo que el niño estaba pasando, pero veo que ni caso, hay dias que me saca de quicio, entre david que no para de llorar y ella chillandole(a todo pulmon) me vuelvo loca, me podeis ayudar, que hago la riño? que le digo? ya le he explicado por activa y por pasiva pero nada, me empiezo a desesperar, aconsejadme por favor. gracias
Avatar de Usuario
por mami cris
#113066 :23: Anre todo relajación, tu tranquila, primero porque tu estado de nervios pasa directamente a David y éste se pone más nervioso... Respira hondo y piensa, ponte en el lugar de Rocio, ella ve a su mamá nerviosa y a su hermanito, que "provoca" esos nervios y lo que hace es defenderte, a su manera, pero defenderte....
NO la riñas, hablale pausadamente y con tranquilidad, explícale que el hermanito es pequeño y que su forma de expresarse es llorando, que ahora necesita a mamá y todos los mimos que le pueda dar su hermanita...
Cuando David llore, lo coges en brazos y os sentais los tresd juntitos, hablas con tranquilidad, con mucho cariño, le dices a Rocio que le cante algo o que le cuente lo que ha hecho en el cole...
Espero que todo vaya bien, y ya verás como la angustia de separación, pasa pronto (bueno, al año hay otra, ;-) :mrgreen: :mrgreen: )
Te deseo lo mejor

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#113206 muchas gracias por tu consejo, tienes razon , ultimamente estoy bastante estresada, y quizas sin darme cuenta paso mis nervios al niño. voy hacer lo que me dices a ver si cambia, ayer me fije en unos dibujos que habia hecho, siempre ha pintado caritas sonrientes, pero anoche cojio un lapiz y se puso a hecer muchos garabatos, no se si eso quiera decir algo, tampoco se si me estoy dirigiendo al foro correcto (siempre voy al de lactancia :mrgreen: ). gracias a las que podais ayudarme. ahh otra cosa dice mi madre que el niño esta mal acostumbrado a los brazos, que le deje llorar y vere como se le quita la lloradera. no se que hacer :cry:
Avatar de Usuario
por cani
#113212 Pues lo que tienes que hacer es darle más brazos. Eso de que se malacostumbran es una chorrada, los niños vienen acostumbrados "de fábrica" (24 horas durante 9 meses pegado a tí es mucho tiempo). Cuantos más brazos le des menos va a llorar, de hecho si le tienes siempre en brazos no llorará. ¿cómo hacerlo? comprate una mochila o bandolera y esto te dará posibilidad de llevarlo siempre pegado a ti y contento y a la vez jugar con la mayor o hacer tus cosas...

Leete estos artículos
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Y mira estos portabebes
http://dormirsinllorar.com/shop/index.p ... f151dcac0c

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#113240 Haz lo que te dice Cani, consigue una mochila y a jugar!!!!
y de lo de tenerlo en brazos, CÓGELO TODO LO QUE QUIERAS Y QUIERA ÉL, ya llegará en momento en que no quiera tantos brazso, disfruta de él y deja que disfrute de ti...
Un besazo :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#113416 como te dicen las chicas si llega uno a desesperarse en momentos porque uno quiere hacer otras cosas ya sabes la casa etc pero yo con sofia hasta ek baño me la llevaba a a hcer mis necesidades fisiologicas :mrgreen: la verdad es que no me soltaba ni para ir al baño pues ni modo quizas no sea tan correcto para unas mamis quizas si para otras pero yo sola ni quien me echase una manita jeje.

saludos qe pronto pasa y llega otra :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#113437 la mochila ya la tengo, la compre en esta tienda, y he probado lo que me decis :2: , lo que pasa es que mi gordinflis pesa casi 10 kilos y eso se nota :oops: , pero bueno yo de dejarlo llorar nada siempre que puedo le cojo y le doy sus achuchones, lo que pasa es que mi madre dice que criarlos a la antigua es mejor (ya sabeis, no cojerle tanto en brazos, y de noche dejarle llorar). os agradezco mucho los animos, que haria sin vosotras.
Avatar de Usuario
por isilla27
#113939 Estoy con las compis...muchos brazos pero no te olvides de la mayor. Mi consejo es que la impliques más en el cuidado del bebé, déjale que te ayude a bañarlo, a cambiarle el pañal. Y no olvides darle mimos a ella también para que no coja pelusa. Igual os viene bien dejar al peque un ratito con el papá y hacer algo divertido las dos juntas. ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#114003 eso siempre lo he tenido muy claro lo de implicar ala niña en el cuidado del bb, de hecho cuando yo estoy haciendo algo en la cocina ella es la que lo cuida, a veces me ayuda a darle de comer, y cosillas asi (sin abusar de ella claro), siempre hemos sido muy "amigas" ella me cuenta sus cosillas y yo a ella, por eso se me hizo tan rara su reaccion. esperemosque sea pasajero y volvamos a la normalidad :fl
por anabelesca
#114156 Hola! Cómo sigue el asunto? Mejor?

Yo me llevo a Yago siempre conmigo por la casa, nunca lo dejo en otra habitacion, hasta cuando voy al baño. A mí también me parece que pesa mucho en la mochila (tengo la espalda de pena) y a veces hay actividades que me da miedo hacer con él en la mochi, como cocinar, así que me busco otras formas de que esté ben cerquita cuando no puedo tenerlo en brazos. Está ami lñado en su hamaquita, y yo cantándole y hablándole mientras trajino, o sentadito en una manta con juguetes, o en la alfombrita del baño si estoy allí (también allí he puesto juguetes), o sentado a mi lado en el sofá, o en mis brazos si lo que estoy haciendo me lo permite.

Puedes escribir un cuento, con dibujos o fotos, en que una niña ayuda a su mamá a calmar al bebé, con muchos besos, caricias, brazos y arrumacos, y que tu niña entienda que esa es la forma, o que vea en el cuento que con gritos se consigue todo lo contrario (niña se pone fea gritando, mamá se entristece, bebé lora más). Lééselo varias veces a ver qué tal.

Y por cierto, qué es malcriar???????????????????????????????
Es que me pongo mala cuando oigo y oigo la palabrita.....
Que nadie te diga lo cómo tienes que criar a tus niños. Dile a tu madre que ella ya crió los suyos a su manera, que agradeces su ayuda, pero que cada una tiene sus métodos. O no le digas nada... PERO CÓGELEEEEE!!!

Animo y besotes :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paola2
#114305 bueno, chicas la cosa ahora esta mas tranquila, todavia le chilla algo pero no como antes, ademas ahora se ha puesto malita con faringitis :cry: entonces como que esta mas mimosilla con su hermano, lo de la idea del cuento es muy buena anabelesca, cuando mejore se lo voy a proponer, y ami madre ya le he dicho alguna vez que ahora es mi turno de criar a mis hijos (y eso que ella no es muy mayor 57) asi que en ese sentido ni caso. gracias por los animos :fl