Edad de tu bebé:2 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cume en mi habitación.___
¿Toma pecho?:si___
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?: sí, solo para dormirse, ___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:no, el número depende del día___
¿Quien le cuida durante el dia? [color=orange](niñera, abuela, guarderia, la mamá)[/color]mamá___
¿A que hora se suele ir a la cama?no tiene un horario fijo, yo le doy a las 22 horas e intento que se duerma, pero casi nunca lo consigo, y si lo logro, a la hora, se despierta.____
¿Le ayudas a dormirse?:si, porque como tiene cólicos, casi nunca logra hacerlo sola.___
¿Cómo lo haces?:le cojo en brazos, le mezo, le canto, y todo lo que se me ocurre...___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:no suele coger el sueño hasta las 3 de la mañana, aunque el día que está mejor de los cólicos, a las 23 está dormida.
¿Se desierta por las noches?:Una vez que coge el sueño profundo no se suele despertar, le doy el pecho prácticamente dormida.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Le dejo en la cuna y la muevo un poco
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Lo normal para su edad, 10 horas aproximadamente.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene cólicos del lactante, y bastantes gases.
Comentarios: Por la noche, se le mueven mucho las tripas y se encoge mucho. aun, cuando aparentemente está tranquila, de repente rompe a llorar y a encogerse.
Me gustaría que me ayudarais. dicen que los cólicos se pasan a los tres meses, pero cuesta creerlo. hasta entonces, no sé si estoy haciendo bien, o debo plantearme el cambiar el método para empezar a educar a mi hija en el hábito del descanso. gracias