Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ayuda!
#113253 Tengo un bebé de 1 añito y desde hace aprox. 5 meses no dormimos ni 2 horas seguidas. Ya no puedo más. esta noche no podía parar de llorar preguntándome qué es lo que hago mal?
Al principio lo cogía en brazos, ahora me quedo a su lado en la cuna intentado calmarlo con canciones y masajes. Pero cada vez es peor. Ahora coge tales berrinches que se queda afónico de llorar-berrear. Al final lo cojo en brazos, pero no siempre los quiere. Por supuesto si va su padre imposible, quiere a mamá.
No todos los despertares son así pero últimamente tiene más de este tipo.
Cuando ya no sé qué hacer le doy el pecho y se calma, pero a veces tampoco se duerme. Es horrible. puede llegar a despertarse hasta 12 veces.
Para irse a la cama no tiene nigún problema. Concilia muy bien el sueño y las 4-5 primeras horas más o menos bien( Nosotros todavía estamos despiertos) es a partir de la 00.30 más o menos que empieza el festival.
por la mañana se despierta muy contento como si nada hubiera pasado.
Creo que yo también estoy al borde de la depresión y me pone muy triste no saber solucionar el tema. No veo salida.
Necesito ayuda!!!

mami
Avatar de Usuario
por cristi5
#113265 casi no sé ni que decirte. Sólo se me ocurre pensar que tu niño a lo mejor tiene pesadillas o algo así, pero si le calma estar contigo, pues sigue así y ten mucho ánimo. Si dices que las primeras horas son las que duerme mejor podías intentar dormir tu también ese ratito para estar algo más descansada (aunque quizás tengas otras ocupaciones y no puedas). Quizás alguien te pueda ayudar más que yo, de todas maneras mucho ánimo e intenta coger fuerzas de donde puedas. Besos
Avatar de Usuario
por solecilla
#113269 es muy frecuente qeu bebes qeu dormia mas o menos bien hasta los 8 meses, emiecen a hacerlo pero desde esa edad. la culpa la tiene la angustia de separación. te podre una articulo para qeu comprendas mejor lo qeu puede estar pasando y como puedes mejorar un poco las cosas.

lo priemro que quiero decirte es qeu a situaciones desesperadas, soluciones extremas. si tu hijo duerme 4 o 5 horas seguidas y no las aprovechas para dormir tu, parte de la culpa de tu agotameinto la tienes tu misma. DEBES aprovechar esas horas para dormir. y si tienes ocasión de dormir la siesta con el hazlo. al menos los fines de semana. cuando consigas descasar un poco te costara menos hacerte cargo de la situación.

por otra parte, ademas de la angustia de separación a los 12 meses tu bebe puede: tener pesadillas, dolor por erupción de muelas, y agitación pro estar empezando a caminar. estas son todas causas frecuentes de despertares a esa edad.

para ayudarte mejor necesitaria que rellenaras la encuesta de entrada para poder conocer vuestros habitos y darte mas ideas:

la encuesta de entrada:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=2316&sid=7b8d674c0706fac0b85ac447d8ecfa91

y el articulo sobre la angustia de separación:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#113306 Yo creo que lo que haces mal es no cogerle directamente en brazos, tu bebé te quiere, te necesita, quiere tus brazos y tu calor, como no se lo das llora y llora porque para él es una necesidad básica, y finalmente se desvela, el pecho le calma pero como se ha desvelado le cuesta volver a domir.

Por esto dejándolo solo en la cuna no vas a mejorar nada, de hecho ya lo estás viendo. Como te ha dicho Sole es normal que los bebés no duerman del tirón, tienen muchas razones para no hacerlo, y lo que tienes que hacer es centrate en tu felicidad y la de tu bebé porque esa será vuestra salud. Esta noche prueba a darle el pecho en cuanto se despierte, sin que siquiera haya llorado.

Ya verás como de esta forma enseguida coge el sueño de nuevo porque no se habrá llegado a desvelar.

Si te es muy cansado levantarte a darle pecho cada vez que llora acuéstalo contigo en la cama, o ponte una cama para tí en su habitación, pegada a su cuna, la cuna la puedes poner (en su cuarto o en el vuestro) a modo sidecar, pegada a la cama sin barrotes, verás como así sólo tienes que arrimarte un poco y darle una caricia o ponerle el pecho y todo va mucho mejor.

Te pongo este enlace sobre el colecho de forma segura, donde también viene una foto de una cuna-sidecar.
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Cani+Patri 9/12/2004