Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tea
#113242 Hola a todas, mi bebe tiene quince meses, ayer estabamos comiendo fresas y quiso se comio una, en la familia no hay alergias a esta fruta, pero he leido en otra pregunta que no se le puede dar, y la verdad para algo que le gusta, a mi el pediatra no me comento nunca nada, no se como lo veis.
Saludos a todas y gracias.
Avatar de Usuario
por mami cris
#113245 Con quince meses no veo que haya ningún problema y si además en tu familia no hay problema de alergias... Pues a disfrutar de las fresas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#113292 Las fresas y frutas exóticas se suelen introducir a los 18 meses. De todas formas si le hubiera hecho reacción ya lo hubieras notado seguro, así que ahora que ya sabes que no les tiene alergia puedes seguir dándoselas sin problema.

Cani+Patri 9/12/2004
por tea
#113333 Gracias compis, una fruta mas para probar, menos mal vamos aumentando la lista a tres, en fin que parece mentira que algun dia coma lo mismo que nosotros.
Muchos besos a todas, me ayudais mucho.javascript:
por CLA
#113598 Y LOS KIWIS????CUANDO SE LE PUEDEN EMPEZAR A DAR :fl :fl :fl


:twisted: :twisted: CLAUDIA TIENE 13 MESES Y 20 DIAS :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
por cani
#113652
CLA escribió:Y LOS KIWIS????CUANDO SE LE PUEDEN EMPEZAR A DAR


Pues yo los kiwis no los dí tampoco hasta los 18 meses, ni los frutos del bosque, grosellas, etc.

tea escribió:Gracias compis, una fruta mas para probar, menos mal vamos aumentando la lista a tres, en fin que parece mentira que algun dia coma lo mismo que nosotros.
Muchos besos a todas, me ayudais mucho.javascript:


¿Tres frutas? NOOOO hay muchas frutas que se pueden dar desde los seis meses, lo de las tres frutas es un invento de los pediatras que no tienen imaginación:

Manzana
pera
plátano
papaya
ciruela roja y verde
chirimoya
cerezas
Mangos
Melón
Uva

Y al año:

melocotón
albaricoque

(en realidad con el melocotón lo que da alergia es el hueso y la piel así que teóricamente con cuidado de no tocar hueso y lavarlo bien y luego pelarlo se podría dar también a los seis meses, pero bueno yo ante la duda esperé al año)


Y seguro que se me olvidan un montón que yo no soy muy frutera...

Cani+Patri 9/12/2004