Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mila_
#113237 Buenas
Quiero haceros una pregunta ¿es ya momento de dejar a Alvaro comer solo algunas cosas? No se muy bien como empezar. Ha comido fruta con la red de seguridad pero quiero darle alguna cosa que pueda comer solo sin red. Probé a darle unos macarrones pero se ponia a jugar con ellos y no se los acercaba a la boca. Porque dejarle a él comer la papilla con la cuchara ¿es pronto? ¿terminará toda en el suelo? Todavia no tiene dientes pero supongo que podrá masticar algo con las encias. Me suena haber leido algo de unas bolas de carne o albondigas pero no lo encuentro. De momento come pollo y ternera, judias, patata, zanahoria y calabaza, aparte de fruta y cereales. ¿Alguna sugerencia?
Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#113243 mi tecnica: directamente en la bandeja de la trona, le ponia unos guisantes, y cuadraditos de patata cocida, zanahoria cocida, pimiento....(lo que viene habitualmente en las bolsas congeladas de ensalacilla) todo bien cocido para qeu fuera blandito.

le dejaba una cuchara y un teneor (enseguida aprendio a cojer un trocito con los dedos, ponerlo en la cuchara y luego tratar de acertar con la boca. pero todo ello como un juego y siempre fuera del horario de comidas.

y sin ropa. ;-)

y como puedes ver en esta foto, sandra, 9 meses, 0 dientes, feliz:

Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#113249 Que chiquita!!!! que ganas dan de achucharla tan blandita :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#113257 Gracias Sole :fl :fl
¡Qué guapisima la niña! Dan ganas de comerse esos mofletes...
Lo de sin ropa lo dejo para cuando haga más calor pero le pondre una de mis camisetas viejas y a mancharse :grin:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#113258 ...mi albondiguilla....era tan redonda..... :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#113362 TU SÍ QUE SABES, SOLE!!

QUE BONITA TU NIÑA!! :fl

Esperaremos al buen tiempo para hacer lo mismo. ;-)

Imagen
Imagen
por maras
#113490 En cuestión a las manchas, decir que hay unos baberos que son como camisetas, es decir de manga larga y demás.
Como bien te dice sole usa la bandeja de la trona,muchas veces no pongas ni plato sino la comida allí directamente, si le pones un plato puede haber más tendencia a que le den la vuelta y que acabe todo por el suelo.
En lo de jugar con la comida sin llevarselo a la boca, es normal, primero les gusta expirementar, el tacto empieza a ser relevantes para ellos, ya no sólo descubren el mundo por la boca, sino también por las manos y necesitan tocar, tocar y tocar, si no se lo llevan a la boca una de dos,o no tienen hambre o no les gusta el aspecto.
El puré puedes probar a ponerle un poco en la trona y que coma con sus dedos o darle una cuchara y que investigue. Prueba a tener varios tipos de cucharas, de materiales distintos, hay niños que rechazan unas y aceptan otras.
Y ya por último olvidate de las manchas, ya que la única forma de que aprendan es poniendose perdidos, ellos, a ti y a todolo que se encuentren por el camino... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#113518 Yo empece dandole antes de comer un poquito de patata chafada o verdura y luego la papilla, cad avez iba comiendo más entero y menos triturada. Siempre la he animado a comer sola incluso con als manos y poco a poco fui pfreciendole el tenedor y la cuchara. Aun recuerdo la cara de mi suegra cuando anime a Lucia a meter la mano en la papilla y chuparse los dedos. Ahora come sola con tenedor y cuchara. Y controla bastante bien icluso la sopa.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#113534 Gracias chicas
Voy a probar este fin de semana y ya os contaré. Estoy pensando hacerlo en casa de mi madre para que la perra se coma los cachos que caigan al suelo :lol:
Un besote

ImagenImagen
ImagenImagen
por Meritxell
#113845 Hola Mila, ¿qué tal? ¿Has probado ya?

Yo le he animado a comer solito el desayuno (la papilla de cereales) y bueno no ha ido del todo mal. Lo que pasa que al principio se limitaba a jugar, cogía la cuchara, la acercaba al plato y sin siquiera tocar la papilla ya se la llevaba a la boca. Entonces le he dicho, mira pon la cuchara aquí dentro... y así lo ha hecho y entonces se ha puesto muy contento, lo que pasa es que se ha cansado enseguida. Supongo que es ir poco a poco. Después ha puesto la mano entera en la papilla y no quieras saber como ha quedado su cara. ¡Tiene papilla hasta en el pelo! Ahora duerme empapillao... pero después le voy a tener que dar una duchita rápida. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#113855 Pues me uno a lo que dicen todas las demás: yo le pongo la comida directamente en la trona y ella se va apañando estupendamente. Un trocito a la boca, otro al suelo que parece que mis padres lo tienen demasiado limpio :mrgreen: . A Ainhoa le encantan las cucharas y le tenemos varias de distintos tipos, una de silicona, otras de plástico...dejamos que juege con ellas y así ha conseguido por ella misma llevárselas a la boca habiéndosela llenado nosotros previamente.

Lo de las manchas...yo ya lo he dejado por imposible... :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#113924 Hola
Ya he intentado lo de los trozitos de patata, zanahoria, guisantes,... Resultado, todo en el suelo sin pasar nada por la boca :shock: Es que ni se lo ha acercado a la boca. Eso si lo ha tocado todo, lo ha aplastado y lo ha tirado al suelo. Ya os pondré una foto.
Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
por Meritxell
#114296 El domingo terminó toda la cocina llena de cereales, así que no te preocupes Mila. Nos pasa a todas. Con lo que le gustan los cereales y los utilizó para pintar la mesa de la cocina con las manos. De momento de comer poco, sólo juega con la comida.

Imagen
Imagen