Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#113223 hola a todas. Hemos estado con la pediatra el lunes para que nos diera por fin los resultados de los análisis de Alonso (de heces y sangre), y tal y como esperábamos al pobrecito le arrearon un pinchazo para nada. Estaba perfecto, el hierro incluso alto. La pediatra claro, no se lo explica, porque según sus tablas de percentiles Alonso está bajo de peso. Y la que no lo entiende soy yo, porque según esas tablas o según cualquier tabla, si un niño está por debajo del percentil 3 significa que de cada 100 niños sanos 3 están por debajo de esa línea. Pues claramente mi hijo es uno de esos 3, y no me explico porque esta mujer no es capaz de entenderlo. De todos modos según los nuevos patrones de la OMS Alonso está en el percentil 15, pero claro, la pediatra todavia no se ha enterado. Os recomiendo a todas que entreis en las páginas de la OMS, es muy interesante, hay incluso una especie de cursillo para pesar a los niños en casa.La dirección es www.who.int/en
Avatar de Usuario
por solecilla
#113228 aqui ya tenemos puesto el enlace con los percientiles adaptados a la lactancia materna exclusiva. ;-)

¡vamos por delante de los pediatras!


de todos modos me asomtbra el asombro de tu pediatra. ella qeu es medico como yo, deberia saber que el peso y el hierro no tienen porque ir de la mano. se puede tener cuerpo delgadisimo y un hiierro fabuloso, y estar obeso y tener ferropenia. no hay nada en el peso que informe sobre el estado de los depositos de hierro. esto no hace nada mas que reflejar su ignorancia en temas de nutrición.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cristi5
#113270 en realidad no es que no entienda que el hierro esté alto. Lo que parece haberle sorprendido es que el niño esté delgado y sano. Según me pareció ella esperaba encontrar al menos sangre en las heces, y no salió ni eso ni nada, con la cual ya está descolocada.
Avatar de Usuario
por solecilla
#113273 en nuestro medio, en el qeu a un niño se le ofrecen alimetno variados aunque coma poco, y por tanto no suele haber casos de malnutrición salvo en padres negligentes, es mucho mas facil encontrar niños delgados y sanos, que niños gordos y sanos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cristi5
#113605 gracias solecilla.En realidad es que Alonso es puro nervio y machaca lo que come, porque come de todo (lo que de momento le he ido dando), y en buena cantidad, de hecho la gente que le ve comer apenas se puede creer lo que ve
por maras
#113689
es mucho mas facil encontrar niños delgados y sanos, que niños gordos y sanos.


Deberíamos tener también cuidado con lo que ponemos, ya que mi hijo está "gordo" y está más que sano sanísimo. No sólo se está sano si se está delgado.