Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por montse35
#113096 :sad: buenos dias compañeras,como se que muchas estais como yo,necesito algun consejo,carla sigue igual por las noches, tiene 8 meses y 7 dias, se me duerme,a las 10,y a las 12 ya esta despierta,y ya cada hora se me va desperatndo hasta la 5 madrugada,que coje de nuevo el sueño,hasta 7-8 mañana,la duermo en brazos,quizas ahora sea la boca,pero ya le doy paracetamol para el dolor,,tiene 2 dientes de abajo de momento,voy muy agoatada, y ya no se que mas hacer,yo sigo siempre con la misma rutina,pero....quizas hay algo que no hago bien o paso por alto.
besukis y gracias ;-)
PD. ya tengo el libro dormir sin làgrimas,y lo leo cuando puedo,almenos entendere el proceso del sueño.i mas...es muy interesante
Avatar de Usuario
por cani
#113203 Con tu permiso pego tu encuesta, para poderte ayudar mejor

Nombre/Nick:__montse35_
Edad de tu bebé:_ 8 meses__ se llama Carla
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_ en la cuna en su habitacion__
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_2 siestas de 1h__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?__sobre las diez de la noche__
¿Le ayudas a dormirse? si:___
¿Cómo lo haces?:__en brazos_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__poco,15minutos lo mas_
¿Se desierta por las noches?:__siiii_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_pues 10/12 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__al menos 8/9h por la noche_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo antes posible,pero con paciencia__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_tiene 2 dientes de a bajo,pero le duele la boca,y se tapa mucho de nariz,y le hago lavados con suero,pero no salen ni con el aspirador,ya le he levantado la cabecita para que respire mejor,el medico dice que tiene la nariz pequeña...estamos pendientes de pruebas de intolerancia a la lactosa,o proteïna de la leche de vaca.__


Sobre consejos, lo cierto es que estás en una edad muy complicada, ya te lo puse en otro post, es la edad de la angustia de separación, tu hija se despierta buscándote porque te necesita, el problema para respirar no le ayuda nada y el hecho de dormir separada de tí no hace más que empeorarlo. Además a lo que tú llegas por rápida que seas ya se ha desvelado y requiere más esfuerzo dormila que si la tuvieras al ladito, sin hablar de los paseos por casa y los resfriados que puedes coger.

Por todo esto lo mejor que podrías hacer sería devolverla a tu habitación, a ser posible con la cuna en modo sidecar (pegada a tu cama y sin barrotes), si no quieres o no puedes hacerlo al menos ponte una cama para tí en su habitación y pasa esta racha durmiendo allí a su lado. Tú te evitarás los viajes y seguro que algún despertar menos hay, ya que muchas veces si en cuanto gruñen un poquito les tocas y les pones el chupe siguen durmiendo tal cual.

También ayudaría a superar su angustia tener una mochila o bandolera y llevarla la mayor parte del día colgadita pegada a tí, ella allí estaría tranquila y segura y tú con las manos libres para tus cosas.
http://dormirsinllorar.com/shop/index.p ... 364d090cae

Te pongo de nuevo el enlace sobre angustia de separación
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Y este sobre el colecho de forma segura, en que hay una foto de la cuna-sidecar
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por montse35
#113547 :cry: gracias compañera cani por tu respuesta,ya sigo todo lo que me dices y duermo en su habitacion, me he leido ya los articulos,sobre l'angustia de separacion,y probablemente estamos atravesando esta etapa, supongo que paciencia,y muchas vitaminas para mi ya que ,el no dormir me estresa,el pediatra solo sabe decirme que tiene la nariz pequeña por eso se le conjestiona tanto,i los moquitos no le salen....espero que tu estes bien y tus peques, un abrazo :fl :fl