Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#112911 Yo no lo vi, NI GANAS DE VERLO, me parece algo deplorable, algo de personas sin corazón ni alma.... Me entero de que a mi hija le pasa algo así, y de verdad no me puedo ni imaginar como reaccionaría... :twisted: :twisted:
Esta mañana he oido en la radio que el maltrato infantil ha aumentado en España un 15% ¡¡¡¡ ESO ES UNA BARBARIDAD!!!!, es realmente increible, no entiendo donde vamos a llegar...
Me parece que vamos hacia atrás, que el comportamiento humano se está volviendo irracional, pasota y egoista, que en vez de avanzar y darse cuenta de que hay formas correctas de actuar, no, hay gente que es lo más parecido a un neanthertal (con todos mis respetos hacia los neanthertales, :mrgreen: :mrgreen:) porque estoy segura de que ni ellos hacian eso, primero porque seguramente serían los pioneros en el colecho y en llevar a los bebés consigo...
Lo siento, pero es que este tema me revienta

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#112916 por si alguien tenía intención de llevar a su nene a esta guarde, os diré cuál es: lo he encontrado en el foro del programa;
solecilla ojalá fuese como tú dices que es un caso bastante aislado y lo han retransmitido por sensacionalismo, pero en ese foro entran educadores que dicen eso mismo y también lo contrario....
qué horror...
ayer mismo le había dicho yo al director de la guarde de Rocío que ya no iba a ir más: el lunes fue su último día porque auqnue aun estoy de 7 meses, me han dado la baja y Ro se va a quedar conmigo en casa hasta septiembre que empieze el cole: la he sacado de la guarde y me siento muy bien por ello, y eso que no creo que la hiciesen nada como lo que vi ayer.


Mensaje original anónimo 13:46:54 28/02/2007 Nuevo mensaje
EL BORREGUITO AZUL
EN LA CALLE GINEBRA DEL BARRIO DE LAS ROSAS EN MADRID, ESA ES LA GUARDERIA DONDE ESTAS PSICÓPATAS MALTRATAN A VUESTROS HIJOS, Y HOY NO ESTABA CERRADA!!! HAY QUE HACER ALGO PARA QUE LA GENTE QUE NO VIERA EL PROGRAMA SE ENTEREN POR FAVORR, DECIDLO A TODOS VUESTROS AMIGOS O ALGO.




Responde a este mensaje Vota | Enviar a un amigo


1 Respuesta de Anónimo 14:32:54 28/02/2007
EL BORREGUITO AZUL
TENDRIAMOS QUE MANIFESTARNOS EN LA PUERTA DE LA GUARDERIA Y PRESIONAR PARA QUE CERRASEN!!!!!! SINVERGUENZASSSS!!!!




Responde a este mensaje Vota | Enviar a un amigo


2 Respuesta de Paula 16:05:18 28/02/2007
EL BORREGUITO AZUL
No me puedo creer que hoy esté abierto como si nada, donde están las autoridades? donde está el defensor del menor que ayer ni vió el programa ni él ni nadie que se lo pudiera contar? donde están las autoridades competentes en materia de educación en madrid? NO HAY NADIE QUE HOY LES DIGA A ESAS ENERGUMENAS LO QUE SE MERECEN? Si yo viviera en madrid sin dudarlo estaría en la puerta para ver sus caras, para gritarles como ellas lo han hecho a esos pobres niños. Por favor que todos los padres que tengan a los niños matriculados en ese sitio los saquen hoy mismo y para siempre, y la gente de ese barrio debería de abuchearlas como´mínimo. Ya que la justicia en estos casos dá risa por lo menos nos queda el desahogo




Responde a este mensaje Vota | Enviar a un amigo


3 Respuesta de Anónimo 16:36:00 28/02/2007
EL BORREGUITO AZUL
que pena que madrid me quede tan lejos,pero desde luego que hay que hacer algo,hoy a tocado en madrid pero mañana pasara en otro sitio,y sabeis lo peor que algun dia saldra en el telediario un caso de algun niño muerto y todos nos llevaremos las manos a la cabeza,esa sera nuestra condena diaria el saber y no haber echo nada.




Responde a este mensaje Vota | Enviar a un amigo
por nuna
#112921 Chicas, estoy descompuesta!!!!

No he podido ver todos los videos, se me regiraba el estomago!!!! Y mira que he tenido compañeras de trabajo malasombras, per, POR SUERTE, nunca he visto tanta mala leche concentrada !!!!! Que agresividad! Y que poco respeto por todo ! Y que poco conocimiento de lo que es un niño !!!!

De verdad, hay escuelas infantiles, guarderias o escoles bressol, donde se hace mucho para que los ninos esten lo mejor posible y sacar un gran rendimiento a lo positivo de estar en colectividad (ya se, hasta los dos anos no es necesario para el nino, pero muchas veces si lo es para la familia). Y te aseguro que se hacen cosas muy interesantes y que los ninos se lo pasan en grande, ademas que muchas familias encuentran en la escuela un gran apoyo y un entorno que les da confianza en su rol de padres, con charlas informativas, espacios para compartir entre ellas, etc etc. Y es una pena que MONSTRUOS como estos del video tiren por el suelo todo esto!!!!

que horror !

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#112923 que terible :cry: :cry: :cry: , no he visto la noticia, pero me la imagino. por eso hay que involucrarse con las personas que cuidan a nuestros hijos, observar a los niños y al nuestro, dejarse caer de vez en cuando a ver como anda todo. Yo les he dicho en mas de una oportunidad que si no quiere comer que no coma y me dicen que eso hacen con todos. cuando conmigo no queria bibe (con leche materna), no yo entendia que me dijerns, aqui se lo toma todo, asi que un dia fui sin que el me viera a la hora de la leche y era verdad, se lo tomaba feliz de la vida, siempre estoy al pendiente y cualquier cosa, converso con las tias y le pregunto que pasa y le doy mi opinion. Hace un tiempo me preguntan cuando quiero sacarle los pañales, pero veo que ignacio no esta preparado aun (aunque hoy por primera vez , le pregunte si se habia hecho y me respondio.. caca), les dije que no tenia apuro y que cada niño a su ritmo (es mi frase , a cada rato, cuando me dice mi suegra, a pepito ya se los sacaron, a juanita tambien, bueno ...ignacio no esta preparado). Lo bueno tambien es que ignacio se esta comunicando mucho mas, hace un mes mas o menos lo mordio un niño en el brazo y el me dijo que habia sido vicente y ayer se iba un niño con su mama e ignacio me mostraba el brazo y lo señalaba vicente mordio brazo, el . el... vicente ... aqui. Pregunte y se llamaba vicente , no lo conocia porque es relativamente nuevo. Asi que a preguntarle cuando note algo extraño.

me alargue un poquito , pobres pequeños, estas cosas no deberian pasar

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Esther.
#112940 Estaba de guardia y lo ví junto a mi compañero de turno en el hospital. Él va a ser en breve padre.
Nos pusimos casi a llorar, eran imágenes muy dolorosas.
Sentí el pánico de 14 niños encerrados a oscuras en una habitación. Sentí la pena y el horror de una niña a la que cerraban la nariz para obligarla a respirar y comer por el mismo orificio, arriesgando así su vida con una potencial aspiración y asfixia. Sentí los lamentos de esa criatura a quien obligaban a comer sus propios vómitos.
Y sobretodo sentí la falta de respeto de esa energúmena, mal llamada educadora. Ví su prepotencia, su soberbia, su mala leche, su falta de humildad y su falta de empatía.

Siento pena por esos niños. También por esos padres que ven por televisión la agonía y sufrimiento de sus queridos hijos. Y me veo incapaz de ponerme en su sitio porque lo que siento no es humano.

También pienso si alguno de nuestros hijos no se encontrará en su misma situación. Da mucho sobre pensar, sobre qué sociedad es esta, y sobre la necesidad de cambiar el sistema. Los niños tienen que estar con sus padres. Por lo menos hasta que sean suficientemente autónomos para "defenderse" y explicar lo que les hace sufrir.

Recuerdo hace un año a un niño encerrado en una habitación a oscuras dentro de una cuna con barrotes de la cual no podía escapar, llorando a solas durante mas de una hora.

Esas imágenes duelen pero tienen que salir a la luz. Para que se haga justicia.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#112943 Yo no ví el reportaje porque ni mi marido ni o fuimos capaces.

Supongo que como dice Solecilla, será un poco sensacionalista y por supuesto que no es así en todos los centros.

De todos modos, yo os puedo contar ahora que estamos mirando guarde para Pablo que nos estamos quedando alucinados con lo que vemos: en general, las habitaciones donde están los críos son enanas; apenas tienen luz natural, hay una cuidadora para cada 12 o 15 niños... Y luego te hablan del progama educativo: al final este se limita a dejar jugar a los niños hasta que sus padres los recojen.

Y encima haces preguntas y claro, todo es legal pero ahí, en los límites... Tengo un agobio horrible porque en septiembre empezaré a trabajar pero se me hace un bolo pensar en Pablo ahí metido...

Os hablo de guardes privadas porque desde luego en Navarra para que te lo cojan en una pública que están increíbles es absolutamente imposible....

Imagen
Imagen
por Esther.
#112944
Helena escribió:Supongo que como dice Solecilla, será un poco sensacionalista y por supuesto que no es así en todos los centros.
..


Basta con que ocurra una sola vez.
Basta con que sea tu hijo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#112946 Estherypau, te aseguro que eso le pasa a mi nene o me entero de algun conocido y se entera toda España y parte del extranjero¡¡¡
[/quote]

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#112954 eso pienso yo, por eso he dado la dirección del centro y he llamado varias veces solo para desahogarme con esas sinvergüenzas pero comunica todo el día: qué mas da que sea un centro, o 100 o 1000 que más da que haya gente que mire para otro lado, que más da que sólo algunos lo tengamos hoy martilleándonos en la cabeza todo el día... mientras sea sólo un niño el que sufra por esto a unos metros o kms de nuestra casa hay que evitarlo, hay que hablarlo (sé que a muchas os duele sólo hablarlo o ver las imágenes y no veriais el reportaje) pero de verdad que hay que hacer algo: no me conformo con pensar "gracias a Dios no ha sido mi hija" me dolió mucho ver esas imágenes, me llevé un berrinche tremendo y de verdad, alguna creerá que soy exagerada pero por mi parte no voy a dejar que esto caiga en el olvido: quiero oir la noticia de que esas z.... están en el paro y esos niños son felices de nuevo.
todos nos lamentamos de cosas tristes que pasan en el tercer mundo, en países muy lejanos, en cosas de terrorismo etc.... sabemos que no podemos hacer nada o muy poco: pero con esto sí: podemos hacer rodar tanto la noticia que la gente del barrio de San Blas en Madrid las haga sentir tan mal que se marchen para siempre.
Avatar de Usuario
por cani
#113017
estheripau escribió:También pienso si alguno de nuestros hijos no se encontrará en su misma situación. Da mucho sobre pensar, sobre qué sociedad es esta, y sobre la necesidad de cambiar el sistema. Los niños tienen que estar con sus padres. Por lo menos hasta que sean suficientemente autónomos para "defenderse" y explicar lo que les hace sufrir.

Recuerdo hace un año a un niño encerrado en una habitación a oscuras dentro de una cuna con barrotes de la cual no podía escapar, llorando a solas durante mas de una hora.

Esas imágenes duelen pero tienen que salir a la luz. Para que se haga justicia.


Esther eso mismo pensé yo. Y además en esta sociedad de hoy día hay muchas cosas aceptadas por los padres, una es el castigo "para que aprendan" en forma de silla de pensar en niños incluso de un año, otra es el estivill para dormir, como le aplicaron a Pau y otra el obligar a comer.

Yo no hago más que pensar que no, que no es tan raro ni tan fuera de lo común. Solo me consuela lo que me ha dicho mi marido hoy, que si a Patricia le ocurriera algo de eso no iría tan contenta a la guarde ni tendría tantísimo apego a la directora. Espero que esté en lo cierto...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#113069 Yo tampoco lo vi, sólo me contó el trailer mi chico de lo que iban a hacer y no me sentí capaz de verlo. Y sí, es cierto, basta con que se haga una sola vez o a un sólo niño, no hay que permitirlo, parece que según que comportamientos en un adulto se consideran malos tratos y curiosamente en en niños sólo se ven como "educación". De todas formas, después del reportaje no entiendo como ese centro sigue abierto.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por kangurito
#113160 Yo no vi el programa, me sentí incapaz despue´s de ver un video que habia en la web de T 5. Me harté de llorar y no se me quita de la cabeza. ¡ Es horrible ! ¿ cómo se pde ser tan cruel ?. Solo de pensar en el sufrimiento de esos pobres niñitos me pongo mala. Pero ¿ los padres no han detectado nada ? porque digo yo que un niño sometido a semejantes malos tratos cambiará el caracter ¿ no ?, se verá asustado o triste.
Yo de momento tengo suerte de poder estar con mi chiquitin pero , en diciembre, cuando se me acabe el paro tendré que trabajar y llevarlo a la guarde y si ya me dan ganas de llorar solo de pensar en separarme de él, ahora de pensar en las cosas que le pueden pasar me pongo fatal.

por maras
#113179 No ví el programa y soy incapaz de verlos vídeos, ocn leer la web ya he tenido suficiente...
Siento estar en desacuerdo con la gente que dice que seguro que en esto hay sensacionalismo, creo que jamás en la vida se puede hacer sensacionalismo con el maltrato de niños indefensos.
Esto se debería hacer en todas las gusrderías, es muy fácil que un niño atemorizado por individudos, porque me niego a llamarlas educadoras, de esta especie no se comporte en casa de ninguna forma extraña para que sus padres lleguen a darse cuenta de la situación.
No entiendo como se pone el grito en el cielo contra la violencia de género y no contra esto y que esa guardería continúe abierta.
Han generado el terror en niños que no levantan un palmo del suelo y siguen trabajando con niños, no lo entiendo, no sé que valores queremos transmitir a la generación de nuestros hijos, a esa generación que luego queremos que cuide el planeta y que cuide a sus mayores.
Debemos plantearnos que están haciendo los mayores por ellos para que luego ellos nos tengan que respetar y cuidar si nosotros no hicimos nada por ellos.
Sino buscar métodos para dormir y para obligarlos a comer. No sé me asqueo muchas veces de muchos de los que "ejercen" mi profesión.
Avatar de Usuario
por nuriah
#113181 :twisted: ESTOY INDIGNADA :twisted:
ME SIENTO IMPOTENTE, CABREADA, DE MALA LECHE, MUY TRISTE... Y NO HE VISTO EL REPORTAJE.
Lo siento, pero no puedo verlo. No lo ví adrede.
Y esta mañana me han puesto a las 7 de la mañana un poquito en el telediario, lo he quitado enseguida porque me ponía a llorar copmo una descosida y escribo esto con el corazón encogido.
Esto no tiene nombre... pero si son niños... y son lo más bonito del mundo... es que no lo puedo entender...
Sólo pienso en la guardería de Hugo, en su cuidadora, él la adora... pero sólo de imaginarlo.... :oops: de verdad que no sé lo que haría...
Espero que se tomen las medidas oportunas... pobres niños y pobres familias... qué mal lo estarán pasando!!! :cry:

MILES DE BESITOS PARA ESOS PEQUES :105:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#113236 Yo no ví el reportaje, pero si ví la noticia en los informativos telecinco de anoche. Me quedé helada: Una madre belga que asesina a sus 5 hijos, maltrato a un bebé de 4 meses.... y las imágenes de esta barbarie en la guardería. :cry:

En la noticia se veían imágenes de la guardería en cuestión, que no la habían cerrado, aunque muchos padres estaban dando de baja a sus pequeños (faltaría más..). Algunos hacían declaraciones a rostro cubierto diciendo que sus niños habían mostrado un comportamiento extraño, con miedo a entrar a la escuela. :shock:

Y después salió la directora diciendo que las imágenes estaban manipuladas... HIJA DE P....

Hemos de estar muy atentos a las señales de nuestros hijos, sobretodo cuando aún no pueden comunicarse verbalmente...si a algo tienen miedo es por alguna razón.

Estoy triste, desazonada, desesperada, descorazonada, pero sobre todo INDIGNADA.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen