Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#113090 Yo soy de la cama _sidecar con sábana de seguridad :mrgreen:

Dani en más de una ocasión se daba con los barrotes de la cuna, y eso aumentaba sus despertares, escribí hace una semana un post donde pedía ideas para mejorar el colecho ( el miedo a que se pudiera caer de la cama nuestra)´.

Tenemos una cama de 80, pegada a la nuestra, la cama de matrimonio está pegada a la pared, la diferencia de altura entre colchones es mínima asi que no he tenido necesidad de poner mantas bajo el colchón y con la sábana de seguridad no tenemos ningún problema de caidas, el cabecero está protegido por una almohada que el peque lo usa a modo de chichonera :mrgreen: .

Por las dudas de que si es cómodo la sábana, pues si, nuestro peque se mueve muchísimo, y la sábana le encanta, siente la libertad de poder moverse en toda la cama, ya se ha girado 360º, ha dormido con el culito en pompa, se ha puesto de pie , vamos que se le vé tan comodo con los brazos estirados en todo lo ancho de la cama y hemos reducido a 2 o 3 despertares como máximo, no se ha despertado al ponerlo en la cama, la sábana es muy muy comoda, muy suave al tacto ....( vamos que soy una fan más ;-) )

Tenerme tan cerca le dá muchisma seguridad, más ahora que está con los dientes,con darle la mano,acariciarlo se tranquiliza y seguimos durmiendo.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Awui
#113785 Y se te ocurre algo para eliminarlos?? (los vacíos mentales, claro) Se aceptan propuestas así como para renovar locomotora :grin:

Gracias por los datos Pilar, no se si encontraré algún sistema porque Yenaba está tan grande que no se como hacelo, ya veré. De todos modos, lo primordial es a si llega a conseguir no despertarse tanto por la noche, no únicamente por mí (y mis vacíos ;-) ) si no también por ella, pobreta, que descansa fatal. Ha ido bien la encuesta? Cual es el tipo de resultado que puede dar? Es que no tengo ni idea.

Un besazo enorme para ti y los peques

Inma

Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#113790 Cani, me parece que diste de pleno con la causa de que se despierte cada vez que yo inicio el sueño. Angustia de separación. Puede que me equivoque y dentro de unos días así lo vea, pero en estos momentos estoy convencida de que es eso. La razón es que he observado que, de nuevo, cuando estoy más por ella a la hora de dormirse o durante el día, ocurre menos. Y más si yo he tenido un día de mucho lío y le he podido dedicar menos tiempo.

No lo había relacionado porque esta vez me ha pillado desprevenida porque no ha sido como las otras veces. Cambian tanto de una época a otra! Hasta ahora siempre la angustia había venido acompañada de una "supermamitis" que ahora no hay. Pero sin embargo, los datos que te he relatado antes me parecen que son suficientes para pensar que es eso, angustia de separación.

Gracias por darme la idea, ahora estoy más tranquila; por lo menos se a que se debe y que puedo "hacer algo".

Gracias también por todos los datos sobre la cuna-sidecar. Mi peque está enorme, piensa que mide casi 90 cm y pesa casi 15k. Así que lo de la cuna, vamos, descartado. Pero lo de la cama quizá es una idea y más con lo comenta la compi de más abajo sobre la sábana, que a mi me daba una idea como de atadura o de agobio pero si eso no existe, pues también es algo a plantearse...

Un besote enorme para ti y la peque

Inma

Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#113793 Gracias por tu apoyo, mamigatito!

No sabes cuánto me ha gustado leer lo que me comentas sobre la sábana. Porque así, a priori, cuando la había visto me daba como una sensación de agobio o atadura que me hacía descartarla. Asi que me ha ido de cine tus comentarios porque puede hacer que me plantee lo de la cama de 80. A ver si también consigo reducir los despertares! :grin:

Un besote para ti y la peque!

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#113807 AWUI
PUES YO AL IGUAL QUE MARIA (MAMIGATITO) TENGO LA CAMA-SIDECAR (DESDE ÑPS 8 MESES) Y FUE NUESTRA SALVACION!!!! NO DEJES DE INTENTARLO.
PASAMOS DE MUCHO DEPSERTARES A 2..

ANIMO MUJER

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#113862 te añado una idea: pesadillas.


aunqeu estoy segura qeu casi todo se debe a nagustia de separación (ignoro lo qeu les sucede en esas etapas, pero parece qeu desarrollan un radar de forma qeu sin despertarse saben si estas o no con ellos.

por eso creo que la cuna en sidecar puede serte muy util. y otra opcion (puesto que la cuna con 18 meses creo qeu ya le puede quedar algo pequeña) seria poner una cama adosada a la tuya, o dos camas en su habitación para vosotras dos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Awui
#113951 Gracias por los ánimos, Ana!

Un besote para ti y la peque

Inma

Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#113952 Ante todo, muchas gracias por tu apoyo, solecilla.

Si, también tiene pesadillas, tienes razón. Eso seguro. Porque de vez en cuando se pone como a lloriquear y hace gestos con la cara (la he visto en las siestas) y cuando le acaricio y le doy un besito entra como en un estado de paz sin haberse llegado a despertar siquiera.

Pero lo que hablamos creo que va más de acuerdo con el radar que comentas. Y "curiosamente" cuando he estado más por ella durante el día o he estado más cariñosa, pasa menos. Por eso creo que sí, que es angustia de separación. Aunque en su caso no se si va de acuerdo con los momentos críticos previstos o ya es un mal endémico..

Un besazo para ti y los peques

Inma

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#113980 te aseguro qeu la crisis de los 18 meses es tan endemica como la de los 8 meses. te lo aseguro porque estoy INMERSA en ella :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Awui
#114085 Al decir endémica me refería a que nació con mamitis y no he visto demasiados cambios de un mes a otro.. la verdad. Al revés, más bien últimamente la veo algo más independiente. Creo que la razón está en que se siente más segura en sus movimientos.

Espero que tu "inmersión" sea más llevadera, aunque la verdad, aunque intento y necesito entender lo que pasa (fruto de la educación tan racional que inculca esta sociedad) no me quejo, disfruto mucho con mi peque y seguro que a ti te pasa igual, a que si? ;-)

Un besote para ti y los peques

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#115176 Cómo lo llevas, Awui?? Se sigue despertando tanto?

Para los vacíos mentales, yo me tomaba un buen café. Ahora no puedo hacerlo, el médico me lo ha prohibido (como ves, mi locomotora funciona igual o peor que la tuya ;-) )

Besos, guapa!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#115184 Hola wapa!

Que alegría leerte. Parece que hayamos tenido telepatía. Ahora mientras dormía a la peque pensaba: a ver si esta noche me da tiempo de escribir a Pilar y preguntarle que tal con la encuesta.

Bueno lo de los vacíos mentales sique viento en popa y a toda vela.. No hay día que no alucine (cuando supuestamente tengo una supermemoria, dicho siempre por mis colegas.. ay si supieran! Esto de ser madre lo cambia todo.. cachis con las hormonas!) con ellos. En fin.

Lástima de locomotoras... ya sólo nos queda la esperanza de la energía renovable... ;-)

Desde que efectivamente constanté que era angustia de separación me puse manos a la obra con eso de los mimitos y la verdad es que ha funcionado. Ya no es tan desesperante. Gracias por preguntar!

Besitos mil para ti y los peques

Inma

Imagen
por Meritxell
#115257 Hola Awui,
Me parece que al mío le ocurre algo parecido, pero un poco distinto. Lleva 2 noches muy malas... me pongo con él en el colchón. Se duerme y cuando veo que está profundamente dormido, me levanto muy despacito, me voy de puntillas para mi cama y a la que me tumbo y cierro los ojos, ajá! qué oigo??? el niño que se ha despertado!! Me levanto, me tumbo de nuevo a su lado, se queda frito, me voy despacito y lo mismo, a la que me tumbo, se despierta. Yo creo que tiene un radar o algo así y cuando me alejo un metro nada más... le suena la alarma!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#116307 Hola Meritxell

Si, se de lo que hablas, yo también pase por eso. No podía ni ir a hacer pis! :shock:

Como practico desde el principio el colecho, no tengo el problema que me cuentas, pero después de unos días que parecía que mejoraba... nada, todo mi gozo en un pozo. Vuelve al montón de despertares.. A no dormirse en dos horas.. Un horror.

Creo que estoy estableciendo un tipo de causa/efecto. Digo "creo" porque cada vez que elaboro una teoría termina tirándomela por el suelo.. como todo. Como el sueño, los neurotrasmisores.. y los vacíos mentales! :lol:

Me parece que tiene que ver si me ha visto asustada o angustiada, por ejemplo. Cuando eso ocurre porque hay una circunstancia especial que lo provoca (en nuestra vida hay muchas) entonces es cuando al crisis aparece con más virulencia

Así que nos ponen en una situación en la que o templamos los nervios a lo Arturo con Excalibur.. o nos quedamos en el intento!

Paciencia. Es la única verdad. En realidad desde que ha cumplido los 18 meses le he visto un cambio muy grande. Entiende mucho más las cosas y, pese a todo, te puedes relacionar más racionalmente con ella. Me lo habían dicho, y es verdad. Así que ánimo.

Un besazo

Imagen
por Meritxell
#116362 Así a los 18 meses ¿podré entenderme mejor con mi hijo? A menudo tengo la sensación de que no me entiende. A veces me gustaría entrar en su mente por unos instantes y conocer lo que realmente entiende y lo que no, lo que le angustia y lo que no, lo que piensa de mamá y papá... de las demás personas que le rodean, de sus juguetes, del gatito, de mis palabras, mis canciones, de cuando ve a un bebé como él, en qué piensa cuando me mira con esa carilla de circunstancias, cuando llora, cuando se ríe a carcajadas, cuando toca algo después de haber oído un "No Gerard, no, això no!"... en fin, me gustaría ser él por un día. Seguro que no es nada fácil, ¿verdad?

Este finde hemos vuelto al colecho y duerme mejor. Quizá lo que quería era simplemente eso, "dormir con mamá, pero mejor en la cama de mamá y mandamos a papá fuera de la habitación, vale?" Será eso...

Imagen
Imagen