Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#113085 Hola,
me gusta´ria saber como le preparan la pasta y el arroz a sus bebes, porque no tengo muchas ideas y solo hervidas con un poco de aceite no son nada apetetentes.
Gracias :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#113093 El arroz lo puedes saltera con un pelín de ajo y aceite de oliva, y luego le echas zanahoria rallada o cocida con cachitos de carne picada o algo así.
La pasta hervida con aceite crudo y un toque de orégano está muy buena. Pero también la puedes condimentar con algo de carne picada a la plancha, con verduras...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por EsFeDa
#113135 Hola!! Una pregunta Marcelaruano, con 9 meses y medio no tienes miedo que se atragante tu bebe al comer eso?.
Lo pregunto porque estas recetas de mariquilla me han parecido muy ricas y me las he apuntado, pero a mi me da miedo que Laia se pueda atrangantar, no?.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#113169 La carne muy picadita se la suelen comer muy bien. La pasta también puede ir en la sopa. Una sopa con pasta maravilla muy espesa (julio nunca la ha querido)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#113180 Gracias Mariquilla !
Voy a probar lo que me sugieres.
Esfeda, mi bebé aun no come trocitos yo le doy todo triturado, supongo que esto también puedo hacerlo igual.
Que hay del tomete????? Ilán a comido tomate crudo pisado sin pien ni semillas pero puedo hacerlo cocido con la pasta?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#113187 Si lo come crudo y le sienta bien cocido mejor aún, así que no veo problema. Yo cuando era más pequeña a Patricia tanto el arroz como la pasta se la trituraba con la verdura (alternaba un día verdura con arroz y otro verdura con pasta), pero más que nada porque a ella entonces no le iban ni las sopas ni las sémolas ni nada de eso.

Luego cuando fue comiendo de todo ya le comenzé a dar los macarrones como los comemos nosotros en casa y el arroz se lo doy blanco con guisantes y en la guarde se lo dan a la cubana (blanco con tomate) y de las dos maneras le gusta mucho.

Otra cosa que además ya con 9 meses lo puede comer sin triturar es el cuscus, fácil y rápido.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#113987 jeje, Bueno la pasta con carne se la hizo el papá y no quizó comerla. Intentaré otra vez esta semana.
Pueden cosas como albaca, perejil, oregano, laurel, especias tipo azafran, pimentón dulce, etc, etc??????

Imagen
Imagen