Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#112644 Mayquita, nosotros estuvimos el pasado puente de Diciembre en Madrid con Pablo. Tenía 7 meses y nos lo pasamos en grande los tres.

Fue un poco paliza porque estuvimos solo 3 días pero el nene se volvió loco con todas las luces de navidad, con la gente.... Alquilamos un apartamento en le centro,(mucho más comodo que un hotel llevando nenes) y la verdad es que fue una experiecia muy chula. eso sí, nada de vida nocturna madrileña... jejeje¡¡¡¡

Como decis todas, ahora somos tres y hay que vivir conforme a ello... Y ES UNA MARAVILLA¡¡¡¡ :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#112693 Yo estoy de acuerdo en que ahora no sois dos sino tres, y que podéis buscar perfectamente un plan en que incluyas a tu bebé si es lo que deseas. Pero también hay mamás que hacen "escapaditas" dejando al peque con los abuelos y les va de maravilla. ¿El truco? como te han dicho, primero no hacerlo jamás si el niño está malito o en plena "mamitis", mejor que no le den bibe por la lactancia (puedes probar con el vasito) y tú llevarte el sacaleches para "aliviarte" y que no baje la producción, y que tú estés convencida.

Si tú tienes dudas y piensas que no vas a disfrutar, entonces quizás sea mejor que no lo hagas. Busca un plan alternativo, hay muchas cosas que se pueden hacer incluyendo a vuestro hijo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#112718 Si alguna mamá se va por ahí de vez en cuando, no quiero que se sienta mal por lo que dije. Ya expliqué que lo hago desde mi estricto punto de vista. Y porque a veces, en nuestro afán de ser madres y esposas perfectas, le decimos sí al maravilloso plan del marido, cuando nuestro corazón no quiere dejar el bebé con nadie. Y no hay que estar obligada a nada

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#112879 :grin: Pues yo como neus y como alguien mas, he faltado a casa unas por razones de trabajo (la mayoria) y dos por celebrar con mi esposo algo muy especial. La primera ves que sali aun la recuerdo aqui alguien habia puesto un mensaje parecido al tuyo, y me pregunte si yo podria hacerlo, al decidir salir tambien decidi disfrutarlo para que valiera la pena, exactamentem i hijo no pasaba por ninguna etapa dificil, ni estaba enfermo.
Fue una noche preciosa, no podemos a otra hora porque trabajamos todo el dia.
No pasa nada mariquilla no podriamso enojarnos por un comentario tuyo(si eres un sol), porque se que lo hice convencida de que le podia regalar una noche especial a mi esposo, y que mi hijo dormia tranquilo bajo el cuidado de mi madre.

Cierto es que en el momento que estes preparada tu y el peque lo haras bien.
Por lo pronto el dia del padre los tres juntos me parece genial ;-) .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#113011 Desde que nació mi hija mayor JAMAS la hemos dejado a dormir en casa de nadie para irnos de fiesta por ahí. Lo máximo que hemos hecho celebrar el aniversario de bodas con una comida, pero nunca hemos salido por la noche sin los peques, y mucho menos unas vacaciones, vamos es que no se me ocurre, igual que no me iría de viaje sin mi marido, tampoco lo haría sin mis hijos.

Hemos estado muchos años sin niños, viajando y viviendo a tope...pero ahora vivo otra etapa (mucho más a tope, por cierto) y disfrutando lo indecible.

Sé que este es un tema controvertido y que muchas personas opinan que la pareja necesita un tiempo en exclusiva, pero yo, como Mariquilla, disfruto mucho más de las tardes en el parque con marido, hijos y lombriz incluída.:lol:

Creo que has tomado una decisión muy acertada, ya que si no lo veías claro, mejor dejarlo para más adelante.

Os deseo muchísimas felicidades en vuestro aniversario, y que cumpláis juntos muchos más, para poderlos celebrar con los nietos, bisnietos, etc. :grin: Tendréis muchas ocasiones de yacuzzi, cava, caviar, etc...
Última edición por PilarBcn el Mié, 28 Feb 2007, 22:57, editado 1 vez en total

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Meritxell
#113012 Nosotros en agosto tenemos una boda en Bilbao. Lo primero que me preguntó mi marido fue... ¿el niño lo dejamos o se viene con nosotros? y yo rápidamente le contesté: el niño, con nosotros, claro. Así que a finales de agosto pasaremos los 3 un fin de semana romántico en Bilbao. :mrgreen:

Imagen
Imagen
por fisa
#113031 pues yo opino que eso de estar convencida o verlo claro es un poco categorico; cuando te separas asi de tu hijo por primera vez nunca lo ves 100 % claro; piensas mucho en ello y te da un pena horrible separarte de ello; pero si apetece creo que no hay que tener reparo en hacerlo.
yo lo hice alguna vez (aunque soy de las que les cuesta muuuuuuuucho), y me vino muy bien ( por la noche o a cenar me parece qe estaba mejor en su cunita, dificil hacerlo con ella).
por circunstancias de la vida ahora no puedo hacerlo aunque quiera y o salimos con ella o todos en cas, pero me pareceria estupendo poder hacerlo de vez en cuando...
son momentos puntuales, yo creo que no pasa nada y que hay que verlo con naturalidad :grin:

Imagen
por mayquita
#113039 Muchas gracias de nuevo a todas por vuestras opiniones. Definitivamente hemos decidido celebrar el aniversario de otro modo y lo que teníamos pensado gastarnos lo vamos a invertir en irnos unos días los 3 juntos en abril, aunque aun no hemos decidido destino y ya me estoy volviendo loca de tanto buscar, así que espero encontrar algún sitio que se adapte a todas nuestras necesidades.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#113049 creo que lego recontra tarde, pero igual...
cuando Mariana tenia 9 meses nos fuimos a Miami x 1 semana (fue angustiante, pero a la vez reconfortante) via mis amigas que ahcia alos no veia, me fui de shopping (que me encanta), etc. respiré otros aires.

Luego hemos vuelto a viajar hace 2 años a (bs. As y Pta. del Este) cuando ya estaba Jimena y las dejamos 1 semana también (esta vez las extrañé algo más)

Y esta ultima vez que ha sido la quincena de enero igual a (bs. As y Pta. del Este) y fueron 8 dias, esta vez las extrañé más, creo que porque ya están más grandecitas, sobretodo Mariana.

Como yo no les daba LM porque no tuve, entonces me fue mas´facil dejarlas con biberon...

Pero depende de cada madre, si decide o no salir de viaje...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por anabelesca
#113055 BUeno, yo también os leo muy tarde, Mayquita me alegro que hayas tomado una decisión que te deje con paz. Yo no estoy con mi pareja, pero creo que jamás dejaría a mi bebé de noche. Lo dejo cada día para irme a trabajar, porque no tengo más remedio, y me duele el alma cada mañana cuando me separo... así que jamás lo dejaría por algo de ocio, no porque me parezca malo el ocio (es estupendo), pero es que ya no concibo el disfrutar si no es junto a mi pequeño. El forma parte de todo, somos una familia (pequeña, pero intensa) y adonde yo vaya a disfrutar quiero que venga él. Y la noche... uf, la noche es sagrada, es que no sería capaz de que no durmiese conmigo. A veces por mi cansancio tremendo una amiga se ofrece a venir a casa y quedarse con Yago en otra habitación para que yo descanse por lo menos una noche... y la verdad es que siempre se lo agradezco mucho pero le digo que no. Creo que no es el momento, me dolería más la separación que mi cansancio.
Besotes :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#113079 Hola corazones, yo por circustancias de la vida, tuve que dejar a sara con su abuela muchos días, tenía 8 meses, mi hermano se puso malo de repente y estuvo en la u.c.i. una semana, y otra semana ingresado, con una pericarditis, intervenido a vida o muerte, y creedme, la que me conoce sabe que he estado con sra despierta todas las noches durante 3 años y medio pq no dormía, osea que no me considero mala madre. Gracias a dios mi hermano salió por los pelos de aquello, pero mi padre estaba muy malito con una enfermedad terminal y falleció a los dos meses. Lo que os quiero decir esque no és malo que los niños pasen alguna noche con la familia, és más deben hacerlo, pq si os pasa aluna cosa(espero que no) entonces és cuando lo van a pasar mal.
Ahora Sara se queda con mi madre, ó con mi cuñada ó con mis suegros sin problemas ninguno, lo único que tenemos pactado mi marido y yo, és no estar muy lejos de ella, por suerte las dos familias vivimos muy cerquita, nunca me iría fuera de sevilla sin mi niña, pq si le pasa algo quiero llegar rápido. Bueno solo deciros que disfruteis cuanto podáis, pq ya demostrais ser buenos padres y madres. Neus, lo has clavado hija, muchos besos y pasároslo bien :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por majo
#113107
rivendel3 escribió:Lo que os quiero decir esque no és malo que los niños pasen alguna noche con la familia, és más deben hacerlo, pq si os pasa aluna cosa(espero que no) entonces és cuando lo van a pasar mal.


Lo siento Chari pero no estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco creo q sea malo q los niños pasen noches fuera de casa pero no creo q deban hacerlo para acostumbrarse a estar sin nosotros, si algun dia a mi me pasa algo pues esta claro q a mi pequeño no le quedará otra q pasarlo mal y acostumbrarse a la situación, pero no creo q haya q hacerlo porq si, para q se vaya acostumbrando a la vida.
Respeto a las madres q dejan a los niños con los abuelos porq cada cual puede hacer lo q quiera y claro esta q nadie es mejor o peor madre por hacerlo pero no creo q se deba decir q hay q hacerlo a la fuerza.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#113118 Los niños no tienen que acostumbrarse a nada. Si no hay más remedio, pues eso, con los bauelos o con quien se pueda. Pero por acostumbrarse dejarlos con otros familiares? Estamos hablando de niños pequeños, de menos de tres años...mi hijo ya tiene bastante con estar 5 días a la semana en la guardería.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#113130 A mi tambien me parece que los niños no se tienen que acostumbrar a nada, cada uno es libre de dejarlos o no con los abuelos o con algun familiar para irse de viaje o a cenar, pero no para que se acostumbren por si algun dia pasa algo malo y se tienen que quedar, si llega le momento ya se vera.

Yo personalmente la he dejado dos veces para irme de boda, con mi madre ella no tiene problemas puesto que estan todos los dias juntas, y me voy muy tranquila y a disfrutar un poquillo que tambien nos lo merecemos, tambien os digo que si la tuviera que dejar con mi suegra me la llevaria y nunca me iria de vacaciones sin mi hija, ella tambien se merece salir de la monotonia. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#113704 Hola, creo que me habeis malinterpretado, yo no digo que sea obligatorio dejar a los niños ni mucho menos por dios, és más si yo no trabajo para poder estar con mi hija todo el tiempo posible, y ahora si tengo otro hijo hacer lo mismo, yo la tuve que dejar por las circunstancias, que espero que no probeis nunca, pq és muy duro dejar a tu hija con 8 meses pq tu hermano esté muy grave, y tu padre muriéndose en tu casa, creo que eran razones de más para dejarla no? Creo que no me expliqué bien, lo siento. Todo esto me remueve en lo más profundo, perdón :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen