Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#112974 Hola,
Ilán hace 2 semanas que está teniendo noches terribles, antes se despertaba como mucho dos veces cuando no lo hacía de tirón pero es que ahora despierta cada casi hora y media o dos.
No se si es la crisis de separación porque no me entero mucho si la tubo o la tiene.
Los dientes por ahora solo tiene los que le salieron en el séptimo mes y no veo encias inflamadas, inchadas, no babea, ni mano a la boca.
No hemos cambiado mucho su comida, sigue con los pures, nada de trocitos y siempre y cuando quiera. No lo obligo.
Hace 2 semanas que se largó a caminar sin agarrarse y quiero imaginar que tiene más que ver con eso. Pero la verdad es que no sé. Cuando se despierta le cuesta mucho coger el nuevamente el sueño. Y asi me tiene de aquí para allá toda la noche. Mi suegra me trajo unas gotitas para que duerma mejor pero no me animo a dársela, y la vez que le dí tila no me funcionó para nada. Que puedo hacer?

Imagen
Imagen
por Meritxell
#113007 Quizá tenga la crisis de angustia de separación. Dices que hace poco que se lanzó a caminar solito, ¿no? Bueno yo no entiendo mucho de crisis de angustia pero por lo que he leído una de las crisis va unida al inicio de la marcha. Podría ser angustia. A ver si las demás pueden ayudarte mejor que yo. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#113048 Las edades tipo para la angustia son 8 meses y un año (luego van y vienen hasta los tres años cada cierto tiempo), pero como tú ya has sospechado en realidad tienen mucho que ver con el aprendizaje de cosas nuevas (la primera el gateo y la segunda el andar), por lo que veo tu peque es adelantadillo y por eso a tí no te han cuadrado esas edades típicas. Estás sufriendo la angustia del año adelantada.

No se te ocurra darle unas gotas que ni sabes lo que son, la tila sí puedes darla pero como has visto hace más bien poco. Mi consejo es que la tila te la tomes tú (y así al menos no te desvelarás en los despertares). ¿Qué hacer? pues ya sabes paciencia, mimos, mimos, paciencia :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#113983 Bueno la tila se la toma como el agua y nada !!
Al tener los tiempo un poco más adelantados significa que está teniendo las crisis juntas o solo pospuso una para que llegue la otra?
Me explico???....
Lo he visto más de una vez sentado dormido en la cuna, eso significa algo?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#113984 las edades son orientativas en la angustia de separación, y los avances psicomotrices que significan que adquiere habilidad para separarse de la madres desencadenan crisis de angustia.

de todos modos, tal vez la ha pospuesto, ya digo qeu las edades son orientativas, y tal vez en lugar de tenerla a los 8 meses ha decidido dejarla para los 10, o para cuando empiece a caminra.

sobre las medicaciones para dormir no soy en oabsoluto partidaria. tu bebe esta pasando una etapa, y darle medicación le hara dormir mas,o no, pero en cualquier caso le das medicamento para un problema que NO TIENE.,

el problema lo tenemos los padres. si durante el dia es un niño despeirto y jugueton, eso significa que ls malas noches las pasas tu, no el.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)