Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#112459 Pues secundo a Solecilla. Mi hija ha sido siempre de siestas justo después de comer, y come a eso de las 12:30h.

Pues este fin de semana, quiso jugar después de comer, jugamos suavemente, y al cabo de media hora me pidió siesta, y una de ellas fue de 3 horas!

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#112533 pues yo no se que deciros, creo que aun estamos decidiendo si siesta si o no
ayer bajamos de casa de mis suegros a las 4 y decia a casa no, leche no al parque
pues nada al parque que nos fuimos hasta las 6.30
no es que estubiera cansada, estaba reventada pero aun asi no queria ir a casa
al final la convenci y decidi jugar hasta las 7.30 a algo tranquilo y a las 8.30 se me durmio en el sofa mientras le preparaba la cena
a las 10.30 se desperto, pero es que le dolia la tripa. aproveche, le di de cenar y a las 12 nos metimos en la cama
yo creo que no la necesita y ella tambien lo piensa, pero a las 8 llega penosilla total y me hace mucho duelo verla asi
espero que se pase pronto.
esta fase me recuerda a cuando tenia un año y se quito la siesta de la mañana, pues por el estilo, pero mas mayor y hablando
tambien hay que decir que yo la levanto a las 9 o 9.15 de la mañana. el año que viene con el cole ya veremos que entonces le tocara y me tocara madrugar mas
asi que no se ya os contare como vamos
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#112816 Ignacio 2 años y casi 2 meses, aun duerme siesta, y si llega a no dormirla por caso excepcional que andemos paseando o algo asi, llega muy mal la noche y dueme mal, asi que sagrada su siesta, solo una siesta que puede ser de 1 hora y media a 3 horas y media :shock: :shock: , (como en la playa), eso si que antes la tomada seguida de su almuerzo (11:30) pero ahora le baja sueño entre 12:30 a 13:00 hrs. Lo que si que como venimos llegando de vacaciones, se acuesta muy tarde, empiezo la rutina como a las 10.00 (aunque deberia ser a las 9:00, pero de a poco ire bajando la hora), pero no se duerme sino a las 11:30 a 12:00 y da vueltas, juega, aunque estemos a oscuras y papa y mama acostados y casi durmiendo, espero con el tiempo volvr a la normalidad de apoquito, eso si que duerme sin despertares, hasta que lo tengo que despertar, ahi noto que se tiene que dormir mas temprano, porque si no el pobre no se despierta a tiempo y me da una pena despertarlo para ir a la guarde.


Saludos

Marisol.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por hijomama
#112890 Hola mamis, Santiago tiene 25 meses, y también duerme siesta, como dice Marisol, los días que no lo hace duerme mal en la noche, una cosa a tener en cuenta, como lo dijo solecilla, es que a medida que crecen ellos varían su hora de dormir, si bien mi gordo hace un tiempo se dormía después de comer, ahora lo hace a las 15:00 o 16.00, y en la guardería también duerme a esa hora y a veces más tarde.
En el caso de mi hijo, la siesta es importante, la necesita, supongo que también depende de otros factores, como la actividad que tengan, pero esa hora de siesta lo renueva hasta la noche.
Marisol yo tambien estoy tratando de dormirlo más temprano,pero con el cambio de hora por el verano se hace difícil y todavía hace calor de noche,así que hasta el mes que viene seguiremos acostándonos tarde :sad: no quiere dormir antes de las 22:00 y hay noches que son las 23:00 y sigue despierto..en fin.. paciencia :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#112939 si muuucha paciencia, el problema que roberto y yo ya se nos cierran los ojos y el muerto de la risa, anoche hasta las 12:30, le conte cuentos, le cante, lo acoste entre medio de nosotros, utilice todas mis estrategias ;-) , no el queria jugar, y jugar :bb: . bueno de a poquito a volver a su horario. Eso si que aqui ya de noche refresca, asi que no hay problema eso si que todavia a las 21:00 esta claro.

Saludos
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por moneska
#113626 gracias chicas ya veo que hay de todo........ la verdad he notado que si alicia se despierta antes de las 8.00 el jueves ¨(fue fiesta) se desperto 7.00 pues a las 2.30 pedia siesta y durmio una horita............ hoy como papi no ha ido a trabajar "ayer fue fiesta, y el ha echo puente" pues se ha despertado 8.30 osea que hoy no tocara siesta.............o por lo menos no tan pronto intentare sobre las 3 o 3.30 a ver si duerme una horita ........
yo creo que es mas bien, que cambian los horarios, y segun lo que haya jugado durante la mañana, lo cansada que este, pues duerme o no........
pero eso si noto que cuando no duerme siesta a la noche se duerme practicamente solita pero creo que su horita de siesta la necesita .......
gracias chicas