Desde que tengo uso de razón, he querido tener hijos. Ya mi madre decía que cuando era pequeña y la gente me preguntaba aquello de: ¿que quieres ser de mayor?... mi respuesta era: ser mamá.
Conocí a mi marido hace tres años. Fue un flechazo total y al año ya estábamos viviendo juntos. Al poquito nos casamos y tres meses despues me quedé embarazada de nuestro mayor tesoro: Pablo. Desde entonces, os puedo asegurar que soy ABSOLUTAMENTE FELIZ¡¡
Tengo la inmensa suerte de haberme podido coger un año de excedencia para poder criar a mi nene y sobre todo, disfrutarlo lo más que pueda. Mi día gira entorno a él, sus comidas, sus juegos... Creo que a veces disfruto yo más que él. Me pego todo el día por el suelo, corriendo a gatas, juagando a la pelota.... Lo llevo a natación para bebes...
Tambien debo decir que las abuelas vienen mucho a estar con nosotros y un para de tardes a la semana, tras la merienda, me las dedico a mí misma, a ver a alguna amiga, ir al gimnasio o al cine con mi marido.
Pues bien... os aseguro que estoy harta de la gente que no hace mas que decirme: Y no te aburres?? Uf... todo el día con el niño, en casa...que horror... Y eso me lo dicen muchas madres con nenes de la misma edad del mío.
Puedo comprender que haya gente que su trabajo sea muy importante y por tener un hijo no renuncie a él (yo en mi caso no puedo dedir lo mismo) y desde luego cada uno tiene sus prioridades en la vida pero... horror por estar todo el día con mi niño???
Pienso de verdad que hoy día hay mujeres (y digo mujeres porque es con las que hablo) que tienen niños pero que en parte... "les molestan": que mejor unas horas en la guarde, así además no les malcrían las madres y que se acostumbren pronto a lo que es la vida... Que no son capaces de jugar, de simplemente, disfrutar de ellos. Y ya no digamos a la hora de dormir...
En fin... necesitaba deshagorme porque de verdad que estoy harta de oír que estoy desaprovechando mis mejores años como profesional... que que hago metida en casa.... Pues señoras... no paro, os puedo asegurar que me faltan horas en el día.
Y además Y SIMPLEMNTE... SOY FELIZ CON MI HIJO¡¡¡¡¡ No me quiero perder ninguno de los momentos de su primer año de vida y le quiero educar con todo el amor, los mimos y la ternura que pueda (viva el libro "Bésame mucho")...
Gracias por leerme.
PD: no critico a las mamis que llevan a la guarde a sus nenes, sino a quien no entiende que yo simplemente prefiero estar con él y soy feliz de esta manera.