Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#112811 Hola chicas!

Ayer llevé a mi hijo a la revisión de los 12 meses... y salí de ella un poco sorprendida.

Me preguntó que qué tal las noches... que raro, ¿no? :mrgreen: Yo le dije que se despertaba una sola vez para tomar el biberón (aunque de verdad se despierta más veces pero bueno... hice ver que sólo una vez), y me dijo la enfermera: pues no se lo des, mira aquí tienes una tabla para reducir la ingesta nocturna en lactantes mayores de 3 meses porque ya debería dormir toda la noche seguida, ya que solamente la gente mayor come por la noche :shock: :shock:

¿Qué os parece?

Después me dijo que tenía que darle ya la comida en trocitos y yo le dije que alguna vez lo he probado pero la escupe. creo que todavía no está preparado para los trocitos (tiene 5 dientes-2 abajo y 3 arriba). Entonces ¿qué hago? ¿Se lo voy probando ya?

Y después me dijo que ya podía comer absolutamente de todo, menos sal y algunas frutas como las fresas. ¿Es cierto?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#112815 llama a la enfermera y de mi parte le preguntas:

1-. porque comer por la noche es malo para los bebes y aceptable para la gente mayor.

2-.porque deberia dormir la noche de un tiron si los adultos no lo hacemos.

3-. conque quiere que mastique los trocitos si aun no tiene muelas. y si no puede masticar, ¿como puede digerir y aprovechar lo que le das?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#112821 Ahora leéndote me quedo más tranquila... pero claro me quedé un poco chof, según ella mi hijo es un retrasado en todo. En otro post he escrito también sobre el tema del habla, a ver si lo encuentras, pues me dijo que como no dice ni mamá ni papá pues que no es normal.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#112826 La gente tiene una manía con las edades que no veas. Si pide leche será que tiene hambre, y si escupe los trocitos será que no está preparado. En este mismo foro tienes otra mamá preocupada porque su niño de 12 meses ya no quiere las papillas. En ese caso lo lógico es dejar de dárselas y comenzar con trocitos ya que tiene edad bastante para comer comida de mayores. Pero en tu caso parece claro que no está preparado, y tampoco veo el problema.

Yo soy partidaria de ofrecer (como tú haces), después o fuera de las papillas algo de tu comida a modo picoteo para ver si le gusta y averiguar cuando están preparados, y claro es cierto que con 12 meses ya pueden comer "normal" en el sentido de que hay muy pocos alimentos que no puedan comer ya (miel, frutas exoticas, fresas, frutos secos) pero tampoco hay ninguna prisa.

Como en todo hay que respetar siempre los ritmos de cada niño.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#112878 Por lo que cuentas tu y otras madres y por experiencia propia (me pasa en todas las revisiones), me estoy dando cuenta que las enfermeras de pediatria deben realizar un curso acelerado "5 frases para destruir el instinto maternal" y "cómo hacer sentir mala madre en una sola visita"

por Puñitos
#112909 Yo estoy más o menos como tú. A mi me dijo la doctora que en la revisión de los 15 meses, el niño tenía que ir ya manejando los cubiertos y comiendo de todo, en fin, sin palabras...
Iván comía sus purés fenomenal hasta hace un par de semanas, de buenas a primeras, ya no quiere la cuchara apenas y me pide cosas cuando me ve comer, le voy dando trocitos, probando, primero con queso fresco a trocitos (antes se lo daba chafado), como ya le he introducido el huevo y la leche de vaca, pues le doy cachito de croquetas caseras, bolitas de pescado desmenuzado, tortilla francesa muy pasada, el menú no es muy variado, pero es que sólo quiere lo que no le pringa y puede coger con los deditos, vamos una odisea...
Mira, tu sigue introduciendo los alimentos que le falten en la dieta como corresponda, dale sus purés con carnes o pescado como hasta ahora, ves probando, cuando le toque puré con pescado, deja un trocito por ejemplo y lo rebozas, si no se toma bién el puré, le das el pescado en cachitos, a ver que pasa... y así con todo, sobretodo mucha paciencia.
Yo he comprobado que Iván el día que no come bién, aumenta su ingesta de leche (mi hijo es un lechoncete) por eso por ahora no me preocupo demasiado. Paciencia, que dentro de nada estan comiendo bocadillos... :lol: :lol: :fl :fl :fl

Saludos,
Inma e Iván

Imagen


Imagen
por Meritxell
#112958 Tienes razón Neus, porque salí de la consulta pensando que lo estoy haciendo todo mal... :roll:

A mi como tu Puñitos, también me dijo que se tenía que ir acostumbrando a los cubiertos. Pero si apenas coge la cuchara y si la coge es para jugar con ella, para morder el palo y ya. Y lo de los trocitos... claro, ayer mismo le di un trocito de pera, le hace gracia morderla con los dientecillos, pero ¿qué hizo? saborearla un poco, intentarla masticar pero al no poder echó el trocito entero que había mordido.

De momento haré eso, y sin agobiarme, iré introduciéndole poco a poco los nuevos alimentos y después de los purés le iré ofreciendo algunos trocitos enteros, a ver qué hace.

Gracias chicas, qué haría yo sin vosotras.

Imagen
Imagen