Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por palilucha
#112851 Hola chicas, quiero consultarles algo, el domingo mi Angel desperto como a las 5 de la mañana quejoncito, fui a verlo a su cuna y estaba incado vomitando, blanco como el papel y con una cara de espanto que no vean, fue su primer vomito y estaba muy desconcertado, asi estuvo como unos 15 minutos, vomitando la leche que habia cenado un dia antes, no habia fiebre ni nada......el lunes me quedo con el para estar consintiendole, toda la mañana no quiso leche ni nada, solo tomaba agua, muuuucha agua hizo popis muy aguada y color como mostaza.... a medio dia comio un caldito de pollo con verduras y durmio mucho despues de hacerlo, luego hizo popis otra vez super aguado y con muchisimos filamentos transparentes y bolitas, ahi me lo llevo con Carlos mi pediatra para que lo revise, me dice que es un cuadro de "rinofaringitis viral" o gripa yo asi :shock: porque ni tose, ni estornuda, ni nada, como gripa???, que su estomago esta bien y que los filamentos son mocos que se expulsan por las heces, me receta unos chochos y tempra por si aparece la fiebre.... me llevo a casa y lo noto mas decaido, tomo la temperatura y 39.3 y vomita la comida, gotas de tempra y mano de santo, a la media hora mi angel corriendo y jugando como siempre....estos dos dias no ha querido comer muy bien, solo acepta agua y fruta fresca (pera en especial) debo hacer que coma algo mas?? es cierto que tenga gripa si no hay mocos ni tos? Carlos me dice que me tranquilice y que el cuadro desaparecera solo en tres o cuatro dias pero me preocupa que no tenga mucho alimiento solido en su pancita......algun consejo?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#112854 la gripe, por definición, no produce mosos ni tos, solo fiebre elevada, y dolores musculares, y segun el tipo del virus (va por años) puede producir trastornos digestivos ademas.

de todos modos: diarrea liquida, vomitos y fiebre, yo creo que el primer diagnostico es el de una gastroenteritis virica.

en cualquier caso el tratamiento es : que beba mucho, antitermicos para la fiebre, NO FORZARLE A COMER pero ofrecerle cosas qeu le puedan apetecer en pequeñas cantidades para qeu no vomite. y muchos mimos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por palilucha
#112865 Oye Sole pero.......considero diarrea dos deposiciones en el dia? es que me saca de onda que diarrea, asi de cambiarle el pañal a cada rato ps no, te digo solo hizo dos pero de consistencia diferente a la que siempre hace con los mocos esos que te digo, .... y ayer no hizo ni una vez.......vomitos ps solo esos dos que te digo tambien.... hay algun parametro como para decir tiene diarrea y vomitos? siempre es mejor que te lo cheque el Dr pero por ejemplo ayer mi mama me comentaba que a su juicio fui muy precipitadamente al medico porque solo fueron esas veces, dice que como no se enferma ps me alarmo por todo, sera? antes de llevarlo no habia fiebre ni nada, qu opinas?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#112880 opino que siempre vale mas consultar a un medico tres veces de mas qeu una vez de menos.

opino tambien qeu un bebe se deshidrata muy rapidamente por diarrea y vomitos y que aunque no haya fiebre estos deben ser siempre motivo de consulta.

tambien opino que un vomito siempre es patologico y que diarrea no se define por el numero de depsiscónes sino por la consistencia de estas: es decir: ni hijo habiualmente hade 2 o 3 deposiciones diarias, pero de consistencia normal. si hiciera esas mismas pero uy liquidas, eso seria diarrea.

y finalmente, lo de la gastroenteritis soloera una sugerencia. tu peiatra ha visto al niño y puede saber mejor que yo lo que tiene.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por palilucha
#112895 Okis Sole muchas gracias, super de acuerdo contigo......en la medida que algo se salga "del estandar" de lo que sucede con MI hijo pues sera motivo de consulta, tienes toooda la razon, mas vale que sobre y no que falte la revison del medico..... que a pesar de esta consulta que estaba enfermito me dice que lo ve muy bien, esa nos valio para le revision del año y medio y toda marcha perfecto en sus percentiles de crecimiento y todo, hasta sali de ahi con informacion para refrescarme la memoria de lactancia y cuidados del bebe recien nacido, que ya estoy a puntito!!!

De nuevo gracias por tus respuestas tan rapidas y completas, Besos!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#112898 Pao espero que este mejro angelito, como dice sole bien hidratado, y comida blanda, a isaac le da mucha hambre :lol: cuando esta enfermo, no se angelito como lo pase.

Un beso para angelito, y tu a cuidarte que ya mero.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen