Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#112829 Hola a todos. Soy mamá de un bebé de 3 meses y últimamente he leido algunos libros acerca de bebés. En uno de ellos me sorprendió una cosa, la autora recomienda dejar llorar al bebé (siempre mientras lo abrazamos afectuosamente). Según sus indicaciones, primero tenemos que descartar cualquier razón para llorar como enfermedad, sueño, hambre, frio, calor, aburrimiento, etc. Una vez descartado esto, se puede decir que el bebé está estresado y que la única manera de expresarlo es mediante el llanto. Por tanto, lo mejor para el bebé es que le dejemos llorar todo lo que quiera!!!
Mi pregunta era si hay alguna de vosotras que utilice este método (no digo el nombre del libro porque no sé si se puede) y si da buenos resultados.
Avatar de Usuario
por cani
#112834 Es posible que en algunos casos los niños estén realmente estresados y necesiten un desahogo, pero en este caso van a llorar igual hagamos lo que hagamos ¿no?

Quiero decir que lo lógico es que intentemos ver qué pasa, les intentemos calmar como mejor sepamos (brazos, mimos, caricias, teta...) y si nada hace efecto, pues claro le sostendremos en brazos y les acompañaremmos en su dolor. Pero yo a esto no le llamaría dejarles llorar, dejarles llorar es dejarles en la cuna porque "no les pasa nada" y ya se les pasará. Yo creo que siempre hay que cogerlos en brazos y acunarles, cantarles, ofrecerles pecho, acariciarles, en fin intentar no "callarles a toda costa" pero sí darles una muestra de cariño y comprensión mientras lloran.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#112840 lo qeu dice la autroa del libro es qeu a veces nos esforzamos porque deje de llorar un bebe, que necesita desahogo. no es un metodo, sino una enseñanza: cuando un bebe llora hay que atenderle, entenderley procurar satisfacerle. cuando nada de lo que hacemso resulta, a veces sugiere ella que sencillamente es un llanto de desahogo y que no debemos utilizar maniobras de distracción para intentar qeu no llore. no se si me explico bien: dice qeu en caso de un bebe que no tiene hambre ni el pañal sucio, esta en brazos de su madre...y aun asi llora, solo queda abrazarle y permitri que llore, acompañandolo y si es posible sin ponernos nerviosos.

el libro es "mi bebe lo entiende todo" y la autora aletha solter ¿verdad? ;-)


es una teoria peculiar. a mi me choco mucho la primera vez que lo lei, pero si piensas en lo que te pasa a ti misma a veces, encontraras qeu hay situacónes en als que llorar es lo qeu necesitas. sin motivo aparente a veces, solo porque te sientes mal y asi te "limpias". creo que es esto a lo que se refiere. no que llorar sea mejor, sino que a vces es inevitable y que debemos aprender a acompañar a un bebe que llora sin que hacerle callar se convierta en el objetivo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Nikté
#112849 Mi niña se despertó llorando a la una de la mañana, mi marido intentaba distraerla y jugar con ella, pero era imposible, todo lo contratio, gritaba más, ýo la tenía en brazos, así que no insistimos, le dimos mimitos hasta que se tranquilizó, no tenía nada, porque intentamos darle biberón, pero tampoco, así que la metimos en nuestra cama y enseguida se durmió.

Esto nos ha pasado mucho últimamente, que no quiere nada, sólo brazos y que sean los de su madre (yo encantada) :mrgreen: Será angustia de separación, tiene 14 meses. bueno, pero lo que intentaba decir, es que a veces mi niña sólo quiere llorar en el hombre se su madre y luego se tranquiliza. Eso sí, no la dejo sola, y menos si me reclama. en mi familia dicen que tiene mamitis, que está muy enmadrada... je, je.
Avatar de Usuario
por solecilla
#112852
que no quiere nada, sólo brazos y que sean los de su madre (yo encantada) Será angustia de separación, tiene 14 meses


no es una edad habitual para la angustia de separación (aunque puede ser perfectamnte) pero si es tipica del inicio de las pesadillas. ¿puede ser esto?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Nikté
#112858 Solecilla, tan pronto ya con pesadillas? no me imaginaba, pero puede ser, porque despierta sobresaltada. Aparte de mimos, qué más podemos hacer?
Avatar de Usuario
por solecilla
#112860 pues intentar averiguar qeu la sobresalta: si es algo que ve en la tele (aunque te parezca que no la mira) o algo qeu ve en casa, o en la guarde (si es qeu va a la guarde)

no siempre se pueden evitar. son reflejo de que crecen y se fijan en cosas qeu no tienen explicación en su cabeza.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#112870 Sí, Solecilla, es el libro "Mi bebé lo entiende todo".

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
por Neus
#112876 Nikté, a nosotros nos ha funcionado muy bien "repasar el dia". Ya sé que es muy pequeña, pero nosotros hemos cogido el hábito y cada dia quiere que le cuente lo que ha hecho en el colegio. Al principio ella solo escuchaba, luego respondia con monosilabos y ahora ya aporta frases. Es una forma que exteriorize lo que ha ocurrido (que le quiten la pelota es suficiente razón para "estressarse")

Y sobretodo, un par de horas antes de irse a la cama procuramos hacer actividades relajadas.

por nuna
#112886 Si, el libro de Aletha Solter....yo empece a leerlo y de entrada me gustaba....hasta que habla de dejar llorar al bebe...entiendo lo que dice y es cierto que es bueno dejar al bebe expresar sus sentimientos, y que eso pasa en un alto porcentaje por el llanto....pero me ^parecio muy radical....y lo abandone...no se, quizas lo vuelva a retomar y pueda matizar mi impresion

Imagen