Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#112207 Pues dentro de poco Víctor hará 6 meses y tenemos intención de seguir con el pecho. Pero no encuentro la mejor manera de introducir algún alimento, a ver que me recomendáis vosotras por que cuando vayamos a la revisión de los 6 meses del pediatra podéis contar lo que nos va a decir....
Yo trabajo por las mañana, de 7:30 a 15 es el rato que estoy fuera de casa. Hasta ahora me saco leche durante la mañana y después de alguna toma de la tarde y es lo que le dan mientras no estoy (aprox. 3 tomas de 160ml.). Ayer estuve en la charla de Carlos G. Y comento que efectivamente lo que mas calorías aporta al niño es la leche materna...así que no se si sustituyendo una de esas tomas por otra cosa le estoy quitando calorías??? No se alguna me podéis orientar un poquito....
Última edición por RuthR el Mar, 20 Mar 2007, 13:16, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#112215 Yo empecé con la papilla de cereales hecha con mi leche para que empezara a tomar algo de AC pero sin dejar de tomar mi leche. Pero es que Álvaro nunca ha querido el biberón. Luego le fuimos dando la fruta y ahora estamos con la verdura que no le gusta mucho de momento. La mayoría de las veces toma la AC mientras yo trabajo y el resto del día solo teta. Incluso hay fines de semana que solo toma teta.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#112260 ESta es una duda que me planteo...
Mi nene toma cereales y leche de soja por la mañana, las dos tomas de cuando yo estoy trabajando.
Por la tarde le doy yo fruta y después teta.

pero el fin de semana... es bueno seguir con esta rutina (siempre dando teta de postre) o le doy solo pecho????.

Y estoy planteándome en empezar con las verduras... quizás unas cucharadas de patata para empezar??.

ImagenImagen

Imagen
por Sylvia
#112286 Ruth para empezar con la AC pásate por este post, es la AC en niños alimentados, verás como te saca de muchas dudas.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 082641a3fb

IMPORTANTE: Cuando se empieza con la AC primero se ofrece el pecho y luego se le ofrece la papilla, nunca al revés, porque hay que recordar que a la edad de tu bebé sigue siendo lactante, o sea, su primer alimento es la leche. Nunca le quites una toma de leche para darle fruta o verdura.

CONSEJO: Para mantener la producción de leche, durante el fin de semana ofrécele la teta muchas más veces.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#112615 Gracias a todas y Mila una pregunta...te sigues sacando leche mientras estas en el trabajo o por las tardes???Bueno claro en caso que trabajes de mañana que no se cual sera tu horario jejeje...Por que esa es mi duda principal...el suele comer 3 veces en mi ausencia ....dejo de sacarme una de las veces que me saco leche?? No disminuira mi produccion y por la tarde el niño requerira mas leche de la que se ha producido puesto que hace mucho de la toma anterior ....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#112628 Yo trabajo de 8 a 3 y me saco la leche una vez por la mañana. No creo que tengas problema porque yo creo que la teta se acostumbra a las tomas que haces. Yo por la tarde le doy más veces y los fines de semana también y de momento no se ha quejado :grin: . Creo que sigo teniendo suficiente leche porque el niño está feliz y no para un momento. Además cada vez consigo sacarme más cantidad en el trabajo. Hay veces en el fin de semana que casi no toma AC y no se queda con hambre.
Espero haberte ayudado :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#112634 Si mila muchas gracias...Entonces haces el mismo harario que yo...y ahora me saco a las 7 de la mañana antes de venir y a media mañana aqui en el trabajo. Tenia pensado en principio hacer como tu...que en la toma del medio dia en lugar de biberon con mi leche le hiciese cereales con mi leche a ver....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#112700 Ruth desde luego si puedes evitar que le den bibes mucho mejor, si solo faltas por la mañana igual se pueden apañar con las papillas hasta que tú llegues, y luego por la tarde solo teta.

Sobre si empezar con una cosa o con otra, si lees el enlace que te puso Sylvia verás que en realidad no hay nada que diga que debes empezar por una cosa en vez de por otra. Da exactamente igual si empiezas con los cereales o con la verdura. De hecho en casos como el tuyo puede ser interesante comenzar con la verdura para que le puedan dar lo antes posible su comidita de verdura con carne en tu ausencia. Pero da igual si optas por los cereales con tu leche también es una buena opción. Y un consejo, cuando te digan de introducir la fruta, no lo hagas de merienda, sino como tentempie de media mañana, así concentras todas las papillas cuando no estés, diles que no le den nada dos horas antes de que tú llegues (para que tenga hambre de teta a tu vuelta) y luego toda la teta cuando estás en casa. Y los fines de semana solo teta nada de papillas.

En cualquier caso si le das tú alguna papilla ya sabes siempre primero teta...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RuthR
#112722 Gracias Cani......Si lo de la fruta ya lo tenia pensado, por que total...es agua en gran parte asi que no le va ha aportar nada imprescindible. He comprado la red de seguridad para ponerle algun trocito de alguna fruta. Si durante la tarde le pongo un trocito de manzana o pera para que la muerda, esto no le quitara el hambre de teta no??? Yo lo digo para que vaya conociendo sabores nuevos sin llenarle la tripa con una papilla de fruta...
Y lo de empezar con los cereales, lo decia por que el domingo C.Gonzalez en la charla comento que lo unico que tenia mas calorias que la leche materna era el cereal. Asi entonces no queria quitarle una toma de leche por algo que le vaya ha aportar emnos calorias....

PD. Y respecto a lo de que no le den cosas 2 horas antes de que yo llegue...a ver si lo consigo...ya sabes las abuelas.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#112725 Pues sí en mi caso fue batalla perdida, pero bueno tú dices dos horas o más y ellas al menos respetan una horita, je, je...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RuthR
#112727 Ah! otra preguntilla....aunque no tenga dientes cunado empieze con la verdura y la carne se lo puedo dar chafadito y la carne troceada pequeña...o es necesario triturar....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#112734 Yo siempre dí papilla aunque carlos gonzalez dice que no hace falta que se puede comenzar chafando. Creo que lo que debes hacer es probar, hay niños que enseguida se atragantan y entonces es imprescindible la papilla y otros que les encanta probar cositas y saben masticar enseguida y entonces podrías probar chafando. Eso sí todo muyyy hecho para que esté muy tierno y no haya problemas. Y la carne un truco era comprala picada y saltearla a la plancha. Yo tan pronto no se la daría "normal" cortada aunque sea fina, esto es muy dificil de masticar...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RuthR
#117969 Pues ya ha llegado el dia D jejejeje....aunque seguimos con la teta en exclusiva. Este finde probare a darle su primera papilla. Bueno habia pensado hervir media patata, chafarla y añadirle un poquito de leche mia. Y despues del pecho cuando comamos nosotros sentarle con nosotros en la mesa y ponerle un platito con esto y que meta la mano y su cuchara y pruebe un poco a ver que hace...Mi idea es entre semana que yo no estoy pues le den la papilla de verduras. Si este sabado introduzco la patata, hasta media semana no puedo ponerle calabaza por ejemplo no??? Y entonces que hago el lunes cunado yo no este un pure de patata solo???? ay...con lo facil que es la tetita!!!

ImagenImagen