Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Nit2006
#112593 Buenas noches , mi niña tiene dos meses y cada día que pasa esta más hermosa y grandota , estamos muy felices con ella, pero siempre hay esas preocupaciones de no saber donde acudir o llamar en ese momento a tu pediatra , pero eso no te calma del todo, bueno nosotros vivimos en Perú y por estos tiempos esta haciendo unos calores insoportables, por eso el pediatra me recomendó bañarla dos veces al día , pero apesar de eso el cuellito de Nit presenta en sus rayitas una zona muy rojiza y me da miedo limpiarle , por eso lo hago con mucha delicadeza, pero apesar de la ducha no pasa , cada vez que miro su cuellito me pongo triste :roll: porque imagino que le dolerá y le aburrirá, necesito por favor algun consejo de alguna crema o algo casero ... muchas gracias por tu atención Nit :grin:

Avatar de Usuario
por cani
#112658 Yo en verano cuando le pasaba eso le ponía en el cuello crema para escoceduras de la del culito, una buena capa todos los días (y si le bañas después de bañarle) y así mejoraba enseguida.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#112667 Me imagino que te referirás a los pliegues del cuello, que siempre quedan tapados porque todavía no se les sostiene la cabeza y les queda humedad ahí acumulada. Yo con Alex tenía que tener mucho cuidado porque también le pasaba eso. Tienes que abrirle los pliegues con mucho cuidado y secárselos muy bien, yo se los secaba con un panal hidrófilo de algodón. Especialmente despues del bano para que quede bien seca, pero también otras veces al día, vigila a ver que no le queden restos de leche después de mamar. A Alex las gotitas de leche que le arrollaban de la boca cuando mamaba siempre le iban a parar ahí, porque encima como estaba gordito su pliegue del cuello parecía casi una bolsa de la compra! Yo se lo limpiaba bien con el panal de algodón húmedo y después se lo secaba también muy bien con uno seco.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen