Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mayquita
#112223 Buenos días a todos,

Os cuento un poco la historia. En marzo mi pareja y yo celebramos nuestro aniversario, por lo que vamos a ir a pasar una noche en un hotel, jacuzzi, cava en la habitación, cena a la luz de las velas....lo típico.....y por un lado me hace mucha ilusión, pero por otro estoy preocupada por mi pequeño.

Mi hijo, Carlos, tendrá 9 meses cuando vayamos y en principio no vendrá con nosotros. El problema es que normalmente se duerme con el pecho conmigo o en brazos de su padre y me preocupa que en nuestra ausencia le cueste mucho dormir.

Por otro lado se suele despertar como mínimo una vez por la noche, duerme en nuestra habitación, en su cuna, por lo que cuando se despierta le pasamos a nuestra cama y se duerme con el pecho. Y si no estoy yo y se despierta no se como va a dormirse el pobre.

Otra de mis dudas es que como voy a estar sin darle el pecho unas 24 horas supongo que tendré que llevarme el extractor de leche, no?

En fin, que estoy hecha un lío. Por un lado estaría encantada de llevarme a mi enano, pero claro, se supone que es una noche para nosotros solos, para relajarnos y desconectar un poco de todo. Además mis padres están deseando que les deje una noche al niño, ya que le quieren con locura. Pero creo que no lo voy a pasar del todo bien si no le llevamos, pq estaré pensando todo el rato en como estará el niño.

En principio el plan será salir de casa antes de la comida y llegar al día siguiente tb antes de la comida, en total menos de 24 horas. Qué haríais vosotras?

Gracias de antemano por las respuestas. Saludos.
Avatar de Usuario
por Mila_
#112387 Buenas
Pues yo te digo lo que me pasaria a mi. No disfrutaria nada porque estaria todo el tiempo pensando en el niño :oops: . A lo mejor soy un poco tonta... Creo que tengo más dependencia yo de él que al revés. Pero si tu lo tienes claro y te apetece no te preocupes que el niño estará bien. Si crees que no vas a poder estar sin él, llevarlo con vosotros. En algún momento se dormirá y podreis estar "a solas". El sacaleches te lo tendrás que llevar porque sino lo vas a pasar muy mal. Te lo digo yo que un día se me olvidó y no me lo llevé al trabajo. Ufff.
Un besote

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#112412 Mayquita, me parece muy romántico lo que habéis preparado. Lo que me parece (y te lo digo por experiencia) que si no estás convencida de dejar al peque no vas a disfrutar nada.
Yo lo que haría (hablo en mi caso) sería llevármelo. Dices que sólo se despierta una vez por la noche, pues lo dormiría y al ataque.... ;-) .
Si estás decidida piensa que tu hijo con sus abuelos también estará bien, es cierto que a la hora de dormir pedirá el pecho, pero como tú no estarás se quedará dormido de otra forma con éllos.
Yo tuve que dejar a mi chica con mi madre porque me tuvieron que hacer una pequeña intervención, y la chica se durmió en brazos de mi madre meciéndola. Le dió bibe de leche de mami y hasta que llegué yo estuvo muy feliz.
Creo que lo importante es que tú estés decidida.
Un beso y hagas lo que hagas estará bien hecho.

por lara
#112423 Mi consejo: disfrutar a tope de ese día.... creo que es necesario recargar pilas con tu pareja... e intentar tener los minimos remordimientos... ( eso va a ser lo mas dificil). :cry:

El niño seguramente esa noche le resulte diferente.. pero solo es una noche... sacate la leche y quien le cuide que se la de por la noche, que le mime y le cante las mismas canciones que tu.... que intente hacerselo pasar lo mas llevadero posible.
Tu No te olvides del sacaleche... por que un momento romantico con ese dolor que se pone en el pecho... además que te hace recordar que estas alejada de tu cachorro.. asi que antes de ponerte en faena...... ya sabes

Para tu bebe a lo mejor le sirve que le dejes un pañuelo o un jersey tuyo que huela a tu perfume o a tu piel... yo con el mio mayor ( que era muy muy apegado)le dejaba para dormir un pañuelito que previamente le habia llevado yo en el escote un dia entero, asi estaba impregnado de mi olor.

Sobre todo disfruta... ¡ QUE ENVIDIA ME DAAAASSSSSSS! :lol:
Avatar de Usuario
por KRY
#112427 Holaaaaaaa, da la casualidad q a mí me pasa lo mismo. En Marzo es nuestro aniversario y también queríamos hacer un plan más o menos como le tuyo, y no sabía qué hacer y por ahora lo hemos dejado en un almuerzo :sad: . Lo mismo me animo...........

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#112428 me ha hecho gracia es de lo típico. Yo nunca he hecho eso :lol:
Verás, sólo te puedo contestar desde MI prespectiva, no puedo hacerlo de otra manera.
:fl si no estás convencida de que quieras dejarlo no lo hagas
:fl sus abuelos lo pueden querer con locura, pero la madre eres tú. No hay obligación de dejar al bebçe en casa de nadie por mucho nieto que sea.
:fl perdonar que me entrometa, pero eso de que la pareja necesita estar sola para seguir funcionando pues siempre me hace saltar, perdón. Donde había dos ahora hay tres. Y no hay más vueltas
:fl Por el tema de la teta, con un sacaleches (para aliviar la presión que tendrás) pues sin problemas. Ve organizando leche congelada para dejarle al chiquitín y ya está.
:fl En fin, esto es para decirte que decidas con el corazón, vaya ser que te gastes un pastón y estés pensando en tu niño. Yo es que aún no estoy preparada para no dormir con él.

Edito para plantearte que podeis hacer almuerzo romántico (la siesta es un momento muy propicio para el jacuzzi) y ya está. Por la noche estáis con el bebé...vaya es un poner

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por majo
#112445 Mariquilla esoty totalmente de acuerdo contigo.
Yo aun no he ido a ningun sitio sin mi niño porq se q no lo pasaria bien y él mucho menos.
Mi niño cuando se despierta por la noche y no me ve se pone histérico, y yo no quiero q esté asi por yo darme un capricho.
Lo de los abuelos tambien coincido con mariquilla, mis padres tb lo quieren mucho pero no me apetece dejarlo y no lo hago.
Es mi opinión, tu haz lo q verdaderamente quieras y ya está.
Besos :fl

ImagenImagen
por mayquita
#112467 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.

Se supone que hoy por la mañana iba a reservar la habitación en el hotel, pero de momento no me decido. Quiero volver a hablarlo con mi pareja, pq no estoy nada convencida.

Sería la primera vez que me separara de mi pequeño por tanto tiempo. Además yo no trabajo y nos pasamos todo el tiempo juntos, salvo alguna vez que hemos ido de compras o he tenido que ir a hacer alguna gestión, que se lo han quedado mis padres.

Es que por un lado me apetece mucho disfrutar de esos momentos, y tb me apetece desconectar un poco de todo, pq en ocasiones me encuentro bastante agobiada, (no por mi niño, sino por motivos personales, ya que ha sido un año bastante duro en mi familia) pero por otro lado me siento culpable por no estar con mi pequeño simplemente por un capricho mío.

Lo de llevarle no creo que sea posible. Nosotros no tenemos coche, y aunque el hotel está en un pueblo de Madrid tendríamos que ir en autobús y sería demasiado follón. Así que tengo que decidirme por ir sin el niño o no ir.

De todas formas hoy no estoy en mi mejor momento, así que no voy a tomar ninguna decisión, esperaré a estar algo más animada. Una vez más muchas gracias a todas.

En el foro de alimentación complementaria pondré otro post explicando un poco el motivo de mi agobio, ya que necesito desahogarme. Saludos.
Avatar de Usuario
por Helena
#112504 Mayquita, yo me encuentro en una situación parecida a la tuya... pero lo mío son 5 días¡¡¡¡ :En abril hago dos años de casada y mi señor marido estas navidades me sorprendió con un VIAJA A PARIS para esas fechas¡¡¡ :shock:

La verdad es que al principio casi me da un algo de la alegría que me entro porque desde que nos conocemos siempre hemos querido hacer dicho viaje... pero luego empecé a pensar en el peque... y no veas que agobio.

Para entonces Pablo tendrá casi 1 añito. Está conmigo todo el día pero tengo que decir que con mis padres y mi hermana(que es con quien se va a quedar) especialmente con mi padre, es feliz. Incluso como mejor con ellos que conmigo. Está muy acostumbrado a estar en su casa y cuando por ejemplo hemos tenido alguna boda, se ha quedado allí a dormir y ha estado encantado de la vida.

Le hemos dado muchas vueltas al tema, he hablado con mi marido, mi madre... y la verdad es que en principio vamos a hacer el viaje. A mí me daba miedo que al nene le "traumase" estar 5 días sin verme pero me he convencido de que aunque supongo que me echará mucho de menos (YO A ÉL MUCHO MAS) no le va a pasar nada.

MI madre me cuenta que justo a mí me tuvo que dejar con mi abuela por circunstancias 10 días cuando yo tenia un año y no pasó nada....

En fin, que me apetece el viaje mucho pero se que echaré mucho de menos a mi gordo¡ :fl

Imagen
Imagen
por puri
#112592 hola a todas : os voy a contar mi experiencia,cuando mi niño tenia 1 año decidimos hacer un viaje al caribe por que el stres y todo eso nos habia separado un poco pero claro teniamos que dejar con mis padres al pequeño,nos fuimos una semana y sinceramente lo pase fatal aunque mi madre me decia todos los dias que el niño estaba encantado,no hubo ni un solo momento que no pensaba que estaria haciendo mi gordi,pero mi gordi tiene ahora 2 años y 8 meses y como esta loquito con mickey nos hace mucha ilusion regalarle un viaje a eurodisney para su cumpleaños pero el pequeño para esa fecha tendra 9 meses y no sabemos si dejarlo con los abuelos o llevarlo por que pensamos que es muy pequeño y hay que seguir su ritmo y las consecuencias las va a pagar el mayor,pero si lo dejo temo que me pase lo mismo que en el anterior viaje ¿que hago ? el viaje ya esta reservado

Imagen
Imagen
por Esther.
#112605 Si no te vas a sentir cómoda yo lo dejaría para mas adelante.
Nosotros antes éramos de los que nos pegábamos un viaje internacional de 15 dias cada año para desestresarnos y dedicarnos al 100%. Vamos, un lujazo!
Pero desde que nació Pau las prioridades cambian. Y aunque me lo pudiera permitir económicamente y tuviera con quien dejarle con toda mi confianza, no me imagino separarme tantos días de mi hijo.
Esto lo hemos hablado muchas veces con mi marido y los dos estamos de acuerdo.
Ya vendrá el momento, mas adelante, de que podamos volver a hacer nuestras escapadas. Que seguramente serán "trios" :mrgreen: , pq estoy deseando que el peque se haga mayor para llevarlo a muchos sitios.

Después de un hijo la relación cambia, pero yo creo que a mejor. Hay etapas de crisis y momentos duros, pero cuando miro a mi hijo y pienso que ahí está, un cachito de nosotros dos ... eso es lo mejor y mas grande que habremos hecho en la vida.

En estos momentos una velada romántica es aquella tarde en que ninguno de los dos trabaja y nos podemos ir juntos a jugar con nuestro hijo al parque.

Mi consejo es que hagas lo que te apetezca. Si tienes dudas no lo vas a disfrutar o estarás llamando cada media hora a tus padres para saber como se encuentra tu hijo.
Os podríais plantear quizás salir una noche a cenar en cuanto él se haya dormido, lo dejais ese ratito con tus padres en vuestra casa y luego volveis.

Un saludo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#112613 Exactamente ester, eso es, una tarde romántica para mí es estar los tres en parque lleno de sol y de niños, mi niño regalándome una lombriz y su padre detrás esperándo ver mi chillido de asco.
Las parejas evolucionan cuando tienen un hijo. Para eso hay que pasar por momentos realmente duros. Pero la solución (y repito que es mi parecer y cada uno sabe lo que tiene que hacer en casa) no hay que buscarla fuera. Hay que buscarla dentro de casa, asumiendo que hay uno más para todo.
Los hijos crecerán, se irán de campamento, a casa de un amigo a dormir, en fin, que dentro de nada habrá infinidad de dias y nohes para estar solos.
Como dice ester, yo estoy deseando enseñarle el mundo a mi hijo (y de paso verlo yo :oops: )
Yo, por diversas circunstancias me he tenido qe quedar con familiares cuando era pequeña. Mis padres lo hacían por estricta encesidad. Me acuerdo de todas las veces. De todas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mayquita
#112627 Buenos días a todas,

Finalmente ya he tomado una decisión, ayer hablé con mi pareja y ambos hemos decidido dejarlo para más adelante. Nuestra relación va muy bien, en cierto modo la llegada de Carlos nos ha unido más, por lo que celebraremos nuestro aniversario de otro modo y sin problemas. A ambos nos hacía ilusión, ya que hacía tiempo que no salíamos pero entendimos que no íbamos a estar a gusto.

Da la casualidad de que nuestro aniversario es el día 19 de marzo, el día del padre y pensábamos irnos el domingo para estar aquí ese día. Mi pareja ya se había pedido el día libre en el trabajo, pero nos da igual, ese día estaremos los 3 juntos, celebrando los dos acontecimientos. Me ha gustado la idea de pasar la tarde romántica en el parque, jejejeje.

Además para después de Semana Santa nos iremos unos 3 o 4 días a alguna ciudad de España, posiblemente Sevilla o Barcelona, y en esta ocasión si nos llevaremos al enano, aunque no se como nos lo vamos a montar sin coche, a lo mejor no salimos ni del hotel, jajajaja. Pero me da igual, estaremos los 3 juntos y habrá momentos para nuestra intimidad.

Estoy contenta con la decisión que he tomado, mi pareja me apoya, que para mi es lo más importante. Muchas gracias a todas por compartir las vivencias conmigo y por darme vuestra opinión.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#112631 Nos fuimos de vacaciones 5 dias cuando nuestra hija tenia 9 meses. Nos volvimos a ir de vacaciones 5 dias cuando tenia 20 meses. Y nos volveremos a ir 5 dias cuando tenga 32.

Más o menos cada 2 meses salimos a un concierto. Si podemos que se queden mis padres de canguro, entonces mi madre la duerme en su cama y cuando nosotros volvemos ellos se van. Si se tiene que quedar con mis suegros, entonces duerme en su casa.

Soy buena o mala madre? no lo sé, mi hija será la que me juzgará. Justificarme, podria hacerlo pero no lo haré.

Solo decirte que decidas lo que decidas, tu y tu pareja teneis que estar convencidos de quererlo hacer, y lo MÁS IMPORTANTE tu hijo tiene que estar "preparado", es decir, nosotros NUNCA nos vamos si nuestra hija esta en una fase de angustia de separación, NUNCA. Tiene que ser un momento de disfrute para todos.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#112632 :fl :fl a que estás mejor que ayer? A eso me refería yo con que las parejas crcen. Ya sois tres y las salidas sin tu hijo ya no divierten como antes porque os falta él.
Te animo a viajar con tu peque. Tienes mochila? LA patapum es genial, puedes compartir con tu marido, y con el carrito. Podrá dormir en ella y pasar así todo el día en la calle. verás como te "empicas"como decimos por aquí ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen