Escribo para desahogarme un poco. Mi niño tiene nueve meses, y al igual que muchos niños por lo que veo por aqui, se despierta muchisimas veces por la noche. Una media de 5 o 6 veces. Se suele dormir al pecho, a él no le cuesta dormirse y durante el día se le ve contento y activo, yo soy la que paso sueño porque levantarme (hemos intentado colechar y no le gusta, se pone a juga), ponerle al pecho, volverme a meter a la cama (dormimos en la misma habitación), para cuando me duermo se vuelve a despertar.
El caso es que ayer estaba agotadisima, el niño no durmió mal pero yo no conseguía conciliar el sueño (ya lo que me faltaba), y pase un día horrible, mucho estres en el trabajo, luego visitas en casa por la tarde... el caso es que por la noche estaba cabreada con el mundo, le dije a mi madre que estaba super cansada, que estaba agotada (un poco de malas maneras, lo reconozco), bueno pués la respuesta de mi madre fue decirme que estaba así porque quería, que hay remedios para que el niño duerma toda la noche, que podía aplicar el duermete niño, o darle unas gotitas para que el niño duerma mejor, que ella ya sabe que yo no quiero esas opciones y que entonces apechugue y no me queje. ¿Pero es que tampoco voy a poder quejarme de que estoy cansada?.
Es que me parece el colmo. Jamas voy a utilizar esos métodos, yo se que algún día Ekain dormira bien y nosotros también, pero ¿podré decir que tengo sueño, no? ¿podré decir que necesito descansar?...
Por la calle no encuentro a nadie que comparta mi forma de pensar, todos son pro-estivil. pro-niño educadisimo que duerme fenomenal, come fenomenal, hay que dejarles llorar para que no se salgan con la suya, que el pecho a partir de los 4 meses es vicio puro... Menos mal que mi marido está conmigo al 100% y con él y leyendoos a vosotras me animo porque sino...
Guapisimas un besazo y gracias por esta maravillosa página.