Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isilla27
#111280 Pues resulta que ya no sabia que verdura probar porque ninguna de las que hemos probado hasta ahora le gusta, ni calabacín, ni zanahoria, ni patata, guisantes, puerro...así que al final terminaba dandole o compota de manzana o pera que es lo único que se lo come fenomenal.
En un libro de recetas para niños que me regaló mi amiga trae una receta de puré de calabaza (desde los 6 meses) y resulta que le encanta :grin: .
Os cuento es facilisimo: Se limpia y se lava bien un trozo de calabaza (yo he comprado un trozo de esos que venden en Mercadona que vienen sin pipas ni nada), se trocea y se deja cocer a fuego lento en una cacerola unos 20 minutos. Quitar el caldo de la calabaza y pasarla por el pasapurés o por la batidora con un poquito del caldo de la cocción y una cucharadita de aceite de oliva.
En la receta, para aprovechar el caldo sobrante se le añade 2 o 3 cucharadas de sémola de cereales y se deja cocer durante 10 minutos. Cuando es´te lista añadir 2 cucharadas del puré de calabaza.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#111320 La calabaza es dulce y además ligeramente laxante, a los bebés les gusta mucho y este es el truco principal de las guarderías para que los niños coman requetebien. Allí lo ponen en todo, como parte del puré normal de verduras o como parte principal de los platos de legumbres (lentejas) por ejemplo. Su sabor es muy potente y "mata" el resto de sabores...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#111410 también te puede servir el boniato (batata)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Meritxell
#111617 Yo se la pongo también en el puré de verduras y le encanta! Y se nota, eh? Cuando hay calabaza... una boca de hipopótamo!! Pero cuando no hay calabaza... al cabo de unas pocas cucharadas.. boca hermética con candado incluido!! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#111625 Pues me lo apunto en la lista de la compra..a ver si le gusta a Verónica y me hago devota de santa calabaza!!! :mrgreen: :mrgreen:
por Meritxell
#111918 Eh! Yo la he descubierto ahora con el niño y la verdad es que también me encanta el puré de calabaza! Uuuuuuuuuum. Además tengo una amiga que me proporciona cada semana una calabaza del huerto de sus padres y están riquíiiiisimas! :39:

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#112437 Me apunto al uso de la calabaza también yo. Y el boniato? lo coceis también con el resto de verduras para el pure?
Avatar de Usuario
por sfarre
#112548 Yo también he descubierto hace poco la calabaza. Alba se la come muy bien en el puré de verduras. Yo lo cuezo todo al vapor. Pongo todas las verduras (patata, calabaza, calabacín, zanahoria,judías verdes) en la olla presión y en unos minutos todo cocidito. Luego lo separo en distintos tuppers y así tengo las comidas hechas para toda la semana.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#112625 Boniato y calabaza: los dos se pueden usar. Yo he llegado a echar bonuato a las lentejas :???: pero a julio le encantaban

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen