Hoy no paso por el mejor momento y necesitaba desahogarme. Os pongo un poco en antecedentes. Tengo un bebé de casi 8 meses y medio, hasta casi los 7 meses se alimentó de LME y a partir de ahí le empecé a introducir la alimentación complementaria.
El problema viene por mi familia, en concreto mi madre, que me está agobiando un montón con el tema de la alimentación y no ya no se que hacer, me temo que un día de estos voy a explotar y no me gustaría llegar a esa situación.
Para ella parece que todo lo hago mal. Piensa que si le doy primero el pecho luego no va a querer el puré, por lo que primero hay que darle el puré. Cuando en alguna ocasión le hago papilla de cereales, se la hago con aua, ya que primero toma pecho, pero ella dice que eso no alimenta, que compré leche de fórmula para hacerle la papilla.
Más cosas.....dice que soy muy blanda y que en seguida dejo de ofrecerle, que hay que obligarles un poco a comer...el colmo ha sido hoy:
Carlos, mi niño, lleva unos días en los que no se está comiendo muy bien el puré de verduras. Hoy le he preparado el puré, y al comenzar a dárselo ponía mala cara y lo escupía, lo he intentado un poco pero nada, seguía igual, así que al final he desistido.
Al cabo de un rato han llegado mis padres, mi madre me ha preguntado qué tal había comido y le he dicho que regular, y ya ha empezado a decir que soy muy blanda, y que le prepare una papilla de cereales para que el niño coma algo (como si el pecho no fuera nada). Le preparo la papilla de cereales y se la da mi madre, y todo el rato diciendo: "Es que tu madre no sabe, es que no sabe, voy a tener que venir a darte la papilla yo todos los días" A todo esto el niño no paraba de hacer pedorretas, ha puesto perdida la trona, el babero, el pijama.....además le han puesto dibujitos para entretenerle....al final en el plato no ha quedado nada, pero claro, la mitad ha ido a parar a cualquier sitio menos a su boca......y otra vez a repetirme lo mismo......
Al final cuando se han ido he explotado y me he puesto a llorar como una tonta y he llamado a mi pareja para desahogarme un poco. Claro, me direis que soy yo soy su madre, que hable con mi madre y le deje las cosas claras......pero no es tan fácil.
Hace 7 meses ocurrió una desgracia familiar, mi hermana falleció en un accidente mientras estaba de vacaciones. Fue un duro golpe para todos, en especial para mi madre, ya que estaban muy unidas. Toda la familia está intentando superarlo, unos mejor que otros, pero mi madre sigue sin hacerlo. Su única alegría ahora es su nieto ( de momento es el único que tienen). Prácticamente solo sale de casa para venir a mi casa a ver al pequeño y yo no me veo con fuerzas para decirle nada en esta situación.
En fin.....se que tengo una situación muy difícil, y que tengo que hacer lo mejor para el niño, pero es todo tan complicado....solo quería desahogarme y que alguien me escuchara. Muchas gracias a todas. Saludos.