Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por POOH
#112577 Hola, le estoy empezando a introducir la carne (por ahora solo el pollo) a mi peque de 7 meses en el puré de verduras. El problema es que tanto mi madre como más opiniones me dicen que le doy poca cantidad de puré.

¿Alguna de vosotras me podria orientar de cual es la cantidad más o menos recomendable para un bebé de 7 meses? Soy consciente de que cada bebé es un mundo, pero es por saber un aproximado. Ella después de comerse lo que le hago, siempre se bebe más de la mitad de un biberón de 240.

Muchas gracias a todas por adelantado.

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#112607 Hola
Lo primero que tendrias que hacer es darle primero el biberón y luego el pure. Prueba cantidades para ver cuanto se come. Si un día se le queda la mitad pues al dia siguiente haces menos. Lo importante es que lo vaya probando, no que se coma un plato enorme. Álvaro con 9 meses apenas se come 3 cucharadas de verdura. Eso si, no le falta leche.
Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#112669 Tienes que darle lo que ella quiera, ni más ni menos, si se da pecho primero pecho y luego papilla (aunque coma solo dos cucharadas) y si le das bibe idealmente sería como die Mila también bibe primero, pero en este caso no es tan importante, lo puedes dar de postre siempre que tengas en cuenta que es más importante la leche que la papilla y que debe tomar al menos 500 ml a lo largo del día.

Lo recomendable para el hierro es comenzar con cuatro cucharitas de café de puré y acabar con ocho sobre el año. Seguro que pasas con creces. Y te cuento que yo por trabajo siempre he tenido las papillas congeladas en raciones y por eso sé cantidades. Comenzé con seis meses con 40 ml, sobre la edad del tuyo ya debía prepararle unos 80 ml (que no siempre se acababa), y al final sobre el año comía unos 150-180 ml. De ahí ya comenzamos a primero segundo y postre, porque se aburrió de las papillas. Si crees que la tuya se queda con hambre y además ya come bastante leche puedes probar a preparar algo más de papilla, si la quiere bien y sino pues también, lo importante es no forzar.

Así que ya ves cada niño es un mundo...

Cani+Patri 9/12/2004