Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laura12
#110385 Hace mucho que no entro, primero felicitaros porque con vuestros consejos y muuuuuuuuucha paciencia consegui que mi niño se duerma solito las siestas y las noches (rutina y mas rutina).
El problema es que por las noches solia despertarse 1 o 2 veces, un poquito de agua o una nana y a dormir; pero llevamos un mes (casualmente desde que introduje el gluten) que se despierta cada 2 horas y me cuesta otras 2 horas volver a dormirlo acunandolo y cantandole nanas ainsss.
Ademas se despierta llorando como si lo mataran, lo lleve a la pediatra y me dijo que tenia muchos gases, no sabia por el gluten ,lo tengo que volver a llevar a final de mes, pèro mientras ya no se que hacer.
¿es normal tantos despetares, tanto llanto desconsolado y tanta dificultad para volver a dormirse????
Muchas gracias, por vuetros consejos

laura y hugo casi 9 meses de amor y llantos...
por Nikté
#110389 Hola, has revisado si igual son los dientes? puede que también esté incubando algún virus, ya que la gripe está últimamente que arrasa
Avatar de Usuario
por mamigatito
#110462 Alrededor de los 8 meses, comienza el primer brote de angustia de separación, una mamitis elevada y en consecuencia aumentarán sus despertares ( te adjunto alfinal un enlace sobre el tema).

Ahora bien, a ver si unido a la angustia hay mas cosas que hacen que el peque despierte llrando, algunas ideas:

:!: dices que a raiz de iniciar el cereal con gluten han aumentado los despertares, pues retiraselos y observa que pasa.

:!: entiendo por tu mensaje que solo lo acunas o en todo caso agua?, has probado en ofrecerle leche? o es que todos los despertares es llorando?se me ocurre que si en un primer despertar es llorando tu le calmas, con brazos con agua..todo bien hasta ahi, un segundo despertar puede ser hambre ( por probar) mi peque de 14 meses sigue pidiendo comida por las noches.


:!: si el primer despertar es gritando me inclino a pensar dos posibles motivos:( dientes, moquitos, garganta...) o terrores nocturnos ( en este tema influye mucho si el peque llega muy cansado a su hora de dormir, despierta gritando y cuando lo consuelas no te reconoce? dura poco ese estado?)

Mama de Dani (5/12/05)
por lucas
#112560 Hola,mi bebe de casi nueve meses le pasaba lo mismo al darle la papilla por la noche.Se despertaba con muchos gases.Yo he cambiado de papilla,le he comprado una de buenas noches,que es muy ligerita,se la doy con cuchara,para que no coja tantos gases, y despues le baño y luego a la cama.
El ha mejorado mucho,los gases,y se despierta menos veces.Espero que te ayude,!animo!