Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Myri
#112455 Hola chicas,
Ruben tiene fimosis, segun los pediatras severa, la verdad es que tiene un agujerito diminuto .
Hasta ahora jamas hemos tenido ningun problema, no ha tenido infecciones ni ningun tipo de molestia, empapa los pañales perfectamente.
Ayer por la noche nos dimos cuenta de que tenia la base del pene inflamada, la puntita un poco roja y en el pañal una manchita verdosa, asi que esta mañana (que po cierto ya no tenia nada de lo anterior :-| )le hemos llevado al pediatra de urgencia, le han revisado y nos han dichoq ue no tiene nada, que puede ser que estuviera irritado, el pediatra le ha intentado bajar la pielecita insistentemente y yo le he dicho que parase, por que le estaba haciendo daño, le estaba saliendo sangrecita y mi niño lloraba a horrores, como no me hacia caso le sijetado la mano (todo esto de buenas, no os penseis que lo he echo de malos modos) y le vuelto a pedir por favor que no siguiera, yo tenia los ojos lenos de lagrimas y mi dignidad perjudicada, le he explicado que solo queriamos saber si tenia algun tipo de infeccion y que ya sabemos que tienemucha fimosis y que nos dijeron quele tendrian que operar este verano, pues al señor le ha sentado mal y me ha dicho que con mi forma de ser solo perjudico al niño y que si me creo que cuando le operen le va a doler menos, que lo llevo claro y con el animo que tengo poco hare por mi hijo :cry: :cry: :cry:

a todo esto mi marido tan pancho y diciendome que me estuviera quieta, que el medico sabria lo que estaba haciendo, asi que me he llevado un berrinche importante :cry: :cry: he discutido con mi marido por no solo no apoyarme, si no por llevarme la contraria delante del pediatra, que si ya me tenia por madre primeriza histerica, ahora ya no se ni por que me tiene....

Ademas antes de irme le he preguntado por la crema de corticoides y me ha dicho que lo intente,pero que le hare daño igualmente al ponersela y que si le mejora la fimosis que entonces empezara a creer en los milagros, alo que yo le he dicho que entonces si el pensaba que era mejor operar y me ha dicho que por supuesto que no, que es peor operar, le he dicho que entonces que decision tomabamos y me ha dicho que lo que crea conveniente.....entonces para que voy, que hago?

Estoy muy triste por mi niño y por la situacion en si.......me echais una manita?

Avatar de Usuario
por solecilla
#112466 me parece qeu la actitud del pediatra de urgencias es completamente inadecuada y fuera de los protocolos. y la tuya muy valiente poer decirle lo que pensaas, pensando en el bien de tu hijo.

puede mejorar con los corticoides, sino no se recomendaria como tratamiento previo. y en cualquier caso cuando lo operen le anestesiaran y luego le daran el tratameinto adecuado, y tu hijo tendra otra edad, y sera el momento adecuado segun los protocolos.

¿sabes que creo? qu el pediatra se sintio despechado proqeu le cuestionaste su actuación. y pro eso vino todo lo demas. si el hubiera estado seguro de qeu hacia lo correcto, te lo habria explicado previmente y habria tratado de convencerte con argumentos de que lo que hacia era correcto. como ves no ha sido así.

te voy a poner (aunqeu supongo que ya lo he ehcho antes) los protocolos de acutación een pacientes con fimosis.:

6-.FIMOSIS:

las adherencias del prepucio son fisiológicas en menores de 2 años, y mientras persisten, impiden la entrada de suciedad.
la circuncisión en el nacimiento es un tema cultural-religioso, pero no necesario ni imprescindibel. el cancer de pene es más frecuente en pacientes no circuncidados, pero se relaciona con una cuestíon de falta de higiene en la edad adulta.
se recomienda, mientras esten presentes, limpiar solo hasta donde ofrece resistancia, sin tratar de tirar más. un exceso de tracción puede producir un atrapamiento del glande.
lo habitual es que, de forma igualmente fisiológica las adherencias desaparezcan en algún momento entre los 6 meses y creo que los dos años.
si a los dos años siguen presentes se receta pomada de corticoides.
no se interviene , antes de los 5 años.


POR TANTO:

no traccionar mas allá de lo que el prepucio permite, y para limpiar, no como "ejercicio".
paciencia.
si a los dos años sigue igual: consulta al respecto.


SEGUN AL AEPED:

La imposibilidad de retraer el prepucio sobre el glande es normal hasta los dos años. en el 90% de los casos desaparece sola a los 5 años. Por esto no es necesario operar antes de los 5-6 años, salvo en los siguientes supuestos:

antes de los 2 años, si aparecen infecciones de orina repetidas, para las que no se encuentra otra causa.
antes de los 5 años, si, además de las infecciones, al orinar el prepucio se "hincha" como un saco, la micción es dolorosa o si aparecen blalnitis (infecciones del prepucio) de repetición


PARAFIMOSIS: es una situación que se produce cuando el prepucio se retrae sobre el glande, pero es estrecho por lo que queda atrapado el glande. COMO ACTUAR: se debe poner hielo durante un rato y posteriormente tratar de empujar el glande de nuevo dentro del prepucio. en caso de no poder es motivo de acudir a URGENCIAS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por AMARAL
#112497 myri, sobre la fimosis no te puedo ayudar, pero si te doy todo mi apoyo por haber actuado asi ante un pediatra mal educado, desde luego no se qe se piensan de verdad, a mi me ha pasado un caso reciente tambien, es como si fuesemos unas histericas o algo asi , desde luego no se que se han creido, que por que tenga la plaza segura nos pueden tratar como les de la gana, ole por ti y haberle contestado asi.
Y no te sientas mal por ello.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#112499 Lo mismo que amaral, todo mi aprecio por cuestionar la actitud del doc, no es que sepamos mas que ellos, pero ese instinto de madre no lo tiene cualquiera ;-) .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#112564 Gracias por el apoyo chicas :fl

Sole si que me distes esta informacion, pero esta vez me la voy a imprimir y en revision de los 18 meses , si no antes, se lo voy a llevar al pediatra para argumentarme a mi misma.

Es que me he puesto tan triste y tan furiosa a la vez!!! odio que me traten como si fuera una niña, tengo 25 años y el ser primeriza no creo que que tenga que ver con ser una histerica o una cabeza hueca, que es como me ha tratado el pediatra :twisted:

Muchas gracias por todo, de verdad, hoy no ha sido un gran dia,pero vosotras me haeis ayudad mucho :fl :fl :fl :fl :fl :fl

por mamimerce
#114076 Que pena lo que has contado, me ha dolido hasta a mí. Y es que yo con cuidado que lo hago a mi hijo de catorce meses, despues del baño solo un par de veces , ya me aparta la mano y dice "Hay!!", ese hay me llega al corazón, no quiero pensar con el bruto ese; y no por el hecho de que el pequeño llore, sino por el hecho de que detras de ese lloro, está el dolor, y creo que a veces a la gente se le olvida, que por ser niño no duele menos nada.
Estoy contigo, y no te preocupes por pensar que has podido quedar como histerica, desde luego has hecho lo que tenías que hacer. :!: Faltaría más!!! :62:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#114496 Eres muy valiente Myri, mucho. Eso hay que hacer, informarse y exigir de los pediatras, cuando menos, profesionalidad, y si em apuras, empatía con los niños y con las madres. Has hecho muy bien

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen