Os explico un poco mi “duda” para ver si se os ocurren algunas ideas o si alguna tiene el mismo problema que yo.
Mi hijo de 19 meses se despierta muy pronto. Ya se que parece una tontería pero al menos para mi empieza a ser muy cansado.
Desde siempre ha sido madrugador, pero en cosa de un par de días pasó de despertarse a las ocho (hasta los siete meses) a despertarse primero a las siete y media, después a las siete, hace un mes a las seis y media y hoy a las seis.
En realidad siempre se ha despertado sobre las seis pero si le acariciabas o dormías con él se volvía a dormir. La cosa es que llevamos un par de meses, que ni caricias, ni venir a la cama de mami, ni leche, ni zumo..ni nada de nada. Si intentas que duerma un poco más llora, te pide ir a jugar, a poner la tele…
Hoy he intentado que durmiera un poco más y no ha habido manera, al ver que intentaba que durmiera conmigo un ratito se ha puesto a llorar desesperado. Después me ha traído el mando de la tele, he ido con él al comedor para enseñarle que la tele “estaba durmiendo” y que era de noche todavía y eso le ha desesperado todavía más.Al final después de 45 minutos de protestas, lloros e intentos de todo tipo, hemos acabado mirando Pocoyo en la tele, yo intentando taparlo con una matita para ver si le entraba sueño y él destapándose cada vez y diciéndome “nene no” cada vez.
¿Alguna ha tenido o tiene el mismo problema? La verdad es que no se como enfocarlo, porque luego como va a la guardería hasta después de comer no los ponen a dormir y se pasa el día cansado y de mal humor.
He intentado ponerlo a dormir antes (normalmente a las nueve ya duerme) y después (ayer volvimos tarde del fin de semana fuera que habíamos pasado) pero incluso poniéndole a dormir más tarde se ha desperado más pronto que nunca.
Se que parece un problema tonto, pero tanto por él como por mi, necesito cambiar un poco la situación, o como mínimo saber como llevarlo mejor.
Gracias por vuestra ayuda.