Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#112407 Qué emoción!!! Hoy le he puesto en el corralito y se ha quedao sentado solo, como si tal cosa. Me ha sorprendido porque hasta ayer temblaba como un flan, no tenía base en la cadera ni equilibrio, y de repente hoy se queda tieso :shock: Tiene casi 8 meses y medio. Se ha hecho de rogar el nene, la enfermera de las revisiones me dijo que si a los 9 no se sientan ya puede ser por problemas motóricos (o como se diga) :shock: Pero bueno, ahora lo más importante es que me da miedo dejarle solo sentado sin estar yo con las manos alrededor por si se cae. Y si se cae de morros? o si se da un golpe en la cabeza? pero si no le siento nada más que a cachos y poniendole la mano nunca va a aprender... qué hago???

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mapa
#112430 Hola Loes, mi peque tiene 8 meses y 11 dias. Cuando comenzó a mantenerse sentado tal y como cuentas lo que hacia era en el parque cuando yo no estaba con el le ponia cojines alrededor, así si se caia no se hacía daño (aunque parecia que le faltaba espacio le daba seguridad) y así poco a poco hoy es el día que ya no le hacen falta los cojines.
Todo ello no quita que algún dia le dejo sentadito y pierde el equilibrio y ¡¡¡patapum!!! al suelo, pero bueno es "el pan nuestro de cada día".
Un saludo. :roll:

rubiales
por Mirellagm62
#112431 Alex aprendio a mantenerse sentado con ayuda de un donuts de esos gigantes, jejeje. Ahi metido aunque se volcaba a veces no les pasa nada porque como está blandito.....no se si sabes lo que te digo.....es como un rosco en el que meterles dentro.....y asi ellos van encontrando su equilibrio sin peligro de que den con la cabecita en el suelo )o los morros).
Avatar de Usuario
por mariasan
#112580 Muy Bien :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Ya es un poco mas mayor!!!
Yo cuando Javier empezo a mantenerse sentado tambien le rodeaba de cojines o de una almohada grande alrededor.Y estaba superpendiente de que no se cayese ,aun hoy a veces si va a coger algo de alrededor se cae de lado (pero protesta para avisarnos si nos estamos cerca... :mabb )

Un besote a ese campeon!!

:dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por cani
#112664 Yo no he tenido parque-corralito ni lo he echado de menos la verdad, siempre lo hemos hecho todo juntitas y encima de una alfombra mullidita (bueno dos). Al principio con cojines alrededor y después sin ellos pero siempre le he dejado hacer sus avances a su aire, eso sí yo al lado al quite por si se cae, y preparada para curar chichones (en mi caso esta fue la época peor de chichones, pero qué le vamos a hacer...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#112686 Yo lo que hago es ponerla en el medio del cojín de lactancia, así queda protegida por todos los lados, menos para delante :roll: pero bueno, como siempre estoy yo al lado y corralito no tengo ni usaré, pues nada si se cae para adelante ahí está su mami ;-)

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#112765 jejejeje yo en estos momentos le tengo aquí al lado estrenando una mantita para bebés y sentado dentro del cojín de lactancia, pero el muy cabroncete se deja caer hacia atrás (menos mal que tiene el cojín), se lo pasa pipa riéndose y luego grita para que le vaya a recolocar. Hasta ahora cuando estaba tumbado no quería estar en el suelo en la manta, le gustaba más el corralito, me imagino que porque estaba más alto, pero hoy está contento. Lo que pasa que a mí me da miedo tenerle ahí tan "suelto", qué pasa si estoy liada haciendo la comida, o con la colada, o voy al servicio?? le dejo ahí sin vigilancia?? no quiero ser demasiado superprotectora ni interferir en su desarrollo, pero me da cosa no tenerle "controlado" en todo momento...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#112773 Pues te lo llevas contigo, no te digo más que mi madre se llevaba a Patricia al servicio y la sentaba en la alfombrita mientras hacía pis. Yo igual, y la colada no se te ocurra hacerla sin él, a los niños les encanta jugar con las pinzas de colores mientras mamá tiende la ropa, y también les encanta ayudar con la ropa sucia mientras mamás pone la lavadora. No excluyas a tu hijo de tu vida, al contrario inclúyele en todo lo que hagas, y así tendrás a un niño contento, feliz y que además aprende en todo momento cosas importantes (así pueden aprender a contar, los colores, los tamaños, muchísimas cosas que ni te imaginas haciendo cosas de la casa). Para la comida sólo ten precaución para que esté en una zona seguro que no le vaya a salpicar nada,y si hace falta en una hamaquita para que no se ponga a gatear hacia los fogones y asunto solucionado.

Cani+Patri 9/12/2004