Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kasandra
#112359 Asier de 6 meses y medio, como está molesto con los dientes me está pegando unos mordiscos de impresión, me estira el pezón lejos y luego lo suelta y se queda tan contento y yo temblando...
Le riño, Asier, eso no se hace, no me muerdas!, con un tono de enfadada, pero tampoco me paso mucho, pero entonces me hace un puchero y se echa a llorar y ya ni come ni mama ni nada...
Os ha pasado?

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por albayvalle
#112364 Pues sí, cuando le está saliendo algún diente, yo sí que le digo en esos casos "no, no se muerde a la tetita , buba" alguna vez se ha asustado y me he sentido muy mal, pero despue´s él mismo me dice "no, no" y mama igualmente, cuando esto ocurre me lo como a besos pero el grito inicial cuando ´veo las estrellas es muy difícil controlar. Para tu consuelo te diré que se les pasa la moda, creo que se debe a que están molestos, el mío al principio me mordía y se partía de la risa, hasta que se asustó un poquito al ver a su mami enfadada. Creo que sí debes de decirle que no se hace, que te hace daño, pero con el máximo cariño posible.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#112374 Hola!!
Yo lo que hago es quejarme y le digo que si lo vuelve a hacer le quito la teta. Si lo hace me la guardo y pone una carita... :grin: Un poco despues se la vuelvo a dar y normalmente ya no me muerde.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#112399 A mí también me pasó 2 veces, cuando tenía 6 meses, lo mismo, le pegué una voz y sacó un peazo de puchero y se puso a llorar! pobrecito!
Ahora alguna vez lo ha intentado, pero le saco el pecho de la boca con el menique antes de que apriete fuerte, y le aparto del pecho, como dice Mila. A él le da la risa, pero cuando se pone a buscar otra vez y ve que sólo hay camiseta, se queda :shock: Al minuto vuelve a ponerse y mama normal. Creo que si piensas amamantarle durante largo tiempo es mejor emplear una táctica desde el principio hasta encontrar la que te da resultado, porque luego cuadno tengan más dientes pueden llegar a hacer bastante dano.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#112403 Ah se me olvidaba, y dale a todas horas un mordedor de esos de plástico con agua dentro! mi bebé no quiere el chupete pero el chisme ese lo roe a todas horas. Así como ya tiene el mordedor para morder, la teta la usará más fácilmente sólo para beber...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#112438 Te pongo lo que dice la AEPED al respecto:

"A veces, los niños muerden el pecho. Como es doloroso, hay que intentar que dejen de hacerlo. La mejor manera es a base de 3 "ingredientes"


1.- Decir ¡No! Seco y claro (mensaje verbal).
2.- Poner cara seria mirándole a la cara..
3.- Quitarle el pecho de la boca (pero sin quitarlo del regazo).


Los mensajes no verbales (gestos) refuerzan al verbal y ayudan al bebé a comprender. A fin de cuentas, es pequeño y no sabe que duele...

Luego se le ofrece de nuevo y se dice "no muerdas". Suele ser necesario repetir pero en pocas sesiones aprenden la lección.

Algunos bebés se asustan y lloran si el “¡no!” es muy seco y la cara muy seria.
Se les puede abrazar para consolar pero sin dar el pecho inmediatamente de consuelo. Esperar a que se tranquilicen antes de ofrecerles el pecho, para repetir el mensaje, si es necesario, un poco más suavemente."

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por Kasandra
#112699 Hola, gracias por las respuestas...
Pues ayer lo hice como me dijisteis, que más o menos es lo que habia hecho yo, sin quitarmelo del regazo y todo eso, pero salvo ese día que os conté que hizo puchero, ahora se parte de la risa. No se si es que no me sale ponerle una cara seria en condiciones o si es que abro mucho los ojos al decirle no!, pero se parte.
A ver si se le pasa la moda, yo seguiré diciendo No! seria, porque si no lo que decis, cuando tenga dientes...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por bulmanat
#113357 Hola! A mí mi hijo empezó a morderme cuando ya tenía dientes y era horroroso lo que dolía. Mi cuñada me explicó lo del No! y quitarle la teta, pero a mí no me funcionó. Seguía mordiéndome. Así que quien tuvo que aprender fui yo, que cuando veía que iba a morder, le sacaba la teta de la boca. Y parece mentira, pero aprendes a saber cuándo va a morder. Y él acabó que casi no lo hacía (supongo que al no obtener resultados... no sé). Bueno, esta es mi experiencia. Ánimo y que no te muerda mucho! ;-)

Susana.

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#113402 Mi hijo también se partía de la risa pero cuando veía que siempre me ponía seria y le quitaba la teta al final vio que no era un juego, tranquila que se le pasará la novedad. Suerte.

ImagenImagen

ImagenImagen