- Mar, 29 Nov 2005, 22:27
Hola!
bueno yo tuve ese "problemilla" por llamarlo de alguna forma... con mi hijo mayor, lo normal es hasta antes de los 3 años, segun algunos psicologos, lo malo es la malformacion de los dientes pues tienden a salir hacia adelante, pero con la crecida de los dientes fijos se supone que esto se arregla, sin embargo hay casos en los que el niño se sigue chupando a pesar de la edad y es entonces cuando se le terminan de malformar la dentadura...
En mi caso, nada mi hijo tiene mas de 6 años y aun se chupa el dedo a veces para dormir, ya no todo el dia, por que cuando se acostumbran desde pequeños a chuparse lo hacen mañana tarde y noche y es normal, no es que les falte cariño ni nada de eso, al menos a mi medio mundo me decia mil cosas, pero lei bastante sobre eso para estar tranquila, trata de averiguar al respecto de buenas fuentes... mi segundo hijo de 4 meses tambien se chupa y la verdad no me preocupa, hay niños que necesitan eso, como otros de un osito, de una almohada como otros que no necesitan nada y todos son normales... yo te aconsejo, con la experiencia que tengo, que lo dejes hacerlo, poco a poco se lo quitas, pero no le prohibas hacerlo quitandole el dedito...
Como consigues quitarle la mania, conforme va creciendo y ves que sigue haciendolo (a veces exagerado) trata de ocupar sus manitos en algo y asi poco a poco se ira quitando...
Besitos... suerte con tu chupadedo!!!
Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)