Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ALI19
#112365 ah se me olvidaba y la fontanela muy cerradita desde muy pequeñito
Avatar de Usuario
por ROCI
#112384 A Emma le estuve dando vitamina D hasta el año (por prescipción médica). Y a partir de los 6 meses me recetarón glutaferro (hierro) porque no le daba leche de formula, solo pecho y AC. Yo solo le dí una semana porque el glutaferro es asqueroso (yo siempre pruebo antes los medicamentos para saber como saben). Pero en la revisión del año, como Emma es muy delgadita, le hicieron analisis y como parece que tenia anemia (se presupone que por falta de hierro, porque no le hicieron el estudio de hierro se les olvido), le recetarón otra vez el Glutaferro dichoso y estuvimos hasta Octubre con el.
Mi opinión es que si es necesario como el caso de mi hija, pues bien, pero sino no yo no se lo daría, porque precisamente el glutaferro en concreto, le provocaba muchas diarreas y hasta su pediatra me reconocio que podría provocar tambien dolores abdominales ... Solo se que desde que no toma hierro come mucho mejor.

ImagenImagen
por Esther.
#112395
ALI19 escribió:Ay se puso a decirme q sin esas vitaminas no se le formarian los huesos. :


Madre mía lo que hay que oir :roll: ... qué verguenza ajena!! :oops: :oops:

Por cierto, los niveles de referencia de hemoglobina (el parámetro analítico para interpretar una anemia) en niños son mas bajos que en adultos. Así pues, un niño de menos de 6 años tiene anemia cuando su hemoglobina está por debajo de 11 (12 en mujeres y 13 en hombres).
Y por otro lado, es muy arriesgado medicar para una anemia sin saber su causa (que pueden ser muchas, a parte del déficit de hierro).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#112411 Y por otro lado, es muy arriesgado medicar para una anemia sin saber su causa (que pueden ser muchas, a parte del déficit de hierro).[/quote]


Pues yo sospecho, que mi hija nunca ha tenido anemia, aunque se le diagnotico, (ademas por deficit de hierro y así consta en su historial médico), porque los niveles de hemoglobina, los tenia un poquito bajos tanto al año como a los 18 meses. Pero con año y medio si que le hicieron el estudio del hierro y lo tenía bien. Y además a los 20 meses el de digestivo le hizo otros analisis mas especificos, y estaba todo correcto, ni desnutrida, ni anemica ni nada. Solo que es un fideo (con 22 meses casi pesa 8,900 gr.). Y claro yo no soy medico por lo tanto si su pediatra me dice que tiene anemia, pues a darle hierro. Y todos estos meses pensado que mi hija no comia suficiente y que tendría alguna carencia y ya ves.. más sana que un lechuga.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#112414
Por cierto, los niveles de referencia de hemoglobina (el parámetro analítico para interpretar una anemia) en niños son mas bajos que en adultos. Así pues, un niño de menos de 6 años tiene anemia cuando su hemoglobina está por debajo de 11 (12 en mujeres y 13 en hombres).
Y por otro lado, es muy arriesgado medicar para una anemia sin saber su causa (que pueden ser muchas, a parte del déficit de hierro).


esto mismo iba a decir yo.

no hay "se supone que tenia anemia". o hay anemia o no la hay. y para eso las cifras de hemoglobina han de estar por debahjo de los valores de referencia (por debajo, no cerca de estar por debajo, o en el limite bajo). y una vez diagnostidcada una anemia, es fundamental estudiar las causas, proque las hay por deficit de hierro, pero tambien por deficit de b12, pro defectos congenitos, por alteraciones en la medila....y cualquiera de estas causas en mas grave qeu la ferropenica y hay que descartarlas por tanto.

y ademas la leche materna, aunqeu contiene poco hierro este es muy biodisponible, y normalmente si los niños toman algo de ac no tiene porque producir anemia.

mis dos hijos han tomado leche materna y ac. concretamente carlos no mucha ac y ni un solo bibe de leche artificial. y no han tenido anemia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#112425 Yo deje de darle el Protovit a Alex porque el pobre lo llevaba fatal y me vomitaba los biberones asi que decidi que no merecia la pena. Después se lo dije al pediatra y me dijo que le diera vitamina D. Lo contraste con otros dos pediatras y me dijeron que si el niño solia pasear al aire libre y tal que no era necesario porque del sol ya tomaba suficiente vitamina D. El viernes mismo fui a la revisión de 10 meses de Alex y me dijo que tenia muy avanzado lo de las fontanelas, que si le habia dado regularmente la vitamina D. Le dije que no, que lo dejé a principios de verano y no se lo habia vuelto a dar y me dijo que bueno, que por lo visto el niño sintetiza muy bien la vitamina D y no hacia falta darle ya.....así que ahi se ha quedado el bote casi enterito.