Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Irme al hospital, sin haberlo destetado, sería muy malo, verdad? Pero es que estando conmigo , sólo quiere teta. ays, se aceptan sugerencias. Creo que me operan en abril y según están las listas de espera no me conviene retrasarlo. Además mi calidad de vida se ve deteriorada en mi situación actual. Muchas gracias de antemano y perdón por el rollo. Besos, guapas.
Esperemos a ver que te dicen.
no has conseguido cambiar almenos la rutina de la siesta?
aún te queda tiempo no desfallezcas en el intento, no se que opinarán otras madres más experimentadas del foro.
Pero yo como tb estoy liada con el destete de una niña de 18 meses, y ya lo que me queda es lo más difícil (quitárselo para dormir) pues te cuento.
En ppio me he tomado nota de las experiencias de otras en su destete.
Estoy con el plan pantley y además introduje algo nuevo en su rutina de irnos a dormir, le leo un cuento. Por ahora no he notado cambios pues llevo poco más q dos semanas.
Pero si pasados un par de meses no noto nada y tngo bien instaurada la rutina de la cama, pues intentaré a ponerme en el pezón algo que le haga rechazarlo haber si así hay más suerte.
http://www.aldeamix.com/personales/pelu ... cnicas.htm
http://www.nutrinfo.com.ar/pagina/info/cirugia.html
http://www.scielo.cl/scielo.php?script= ... en&nrm=iso
http://www.clarin.com/suplementos/espec ... 940600.htm
Os agradeceria si pudierais echarles un vistazo y darme vuestra opinión , un millón de gracias, habéis encendido una luz al final del tunel. Muchas gracias a todas y un ciberabrazo, perdonar que sea tan pesada.
albayvalle escribió:Gracias maras, creo que voy a intentar seguir amamantándole, contra viento y marea, por muy echa polvo qeu esté en el postoperatorio y por muy mala que escasa o falta de nutrientes que esté mi leche, ya lo complementaremos con el resto de alimentación. Otra cosa será que se me retire y entonces tendré que armarme de paciencia y dosis extras de cariño y amor para superar el bache, no sé os parece buena idea??
Yo no soy ninguna experta pero para un niño de 18 meses que come de todo la lactancia aporta muchas otras cosas además de nutrientes. Aporta defensas y aporta también el amor y el contacto que ellos necesitan. Así que sí, me parece buena idea. Lo que sí haría si no lo has hecho aún es introducir la leche de vaca y que vaya tomando en vaso y si no lo consigues (no le gusta) yogures y queso, para asegurar el aporte de calcio.
Lo de que no hayas conseguido quitar ninguna toma puede estar muy relacionado con la edad tan delicada que tiene tu bebé, los 18 meses son una edad en que viene un rebrote de la angustia de separación, así que es muy normal que esté con mamitis subida (y no dudes que nota tu ansiedad...)
con la edad de tu hija, no l des leche de ninguna muestra. empieza directamente con la leche de vaca normal y entera.
y si, a los 18 meses hay una mega crisis de angustia (estoy plenamente inmersa en ella yo tambien) y si, el destete puede desencadenar aun mas angustia.
¿has bhablado ya con el cirujano?¿que pasa si no puedes destetarla?
las personas que como nosotras somos prolactancia
en este caso no sirve con ser prolactancia para aconsejar. solo tus cirujanos saben cual sera tu estado despues, porqeu estan habituados a verlo. y los endocrinos.
todos los medicos conocidos de confianaza con los que he comentado tu caso me han dicho lo smimo: que por lo que saben el estado posterior es tan precario, que no destetar seria una imprudencia. pero tu ya sabes y seguro qeu tomaras la decisión correcta.
Gracias guiomar.
Sobre tu cirujía no tengo ni la más remota idea aparte de lo poco que he leído sobre el tema pero lo que sí que parece claro es que no tiene un postoperatorio facil y que necesitarás todas tus energías para una pronta recuperación. Insisto en que no se nada del tema y que comprendo perfectamente que sientas la necesidad, ahora más que nunca, de seguir amamantando a tu pequeño, quieres tenerlo pegado a tí todo el tiempo, probablemente tú tengas más angustia por la separación que él es lógico. Pero párate un poco a reflexionar, ¿no crees que es mucho mejor que su mamá se restablezca antes y vuelva a estar al 100% prontito que tener unos chupitos de teta en un ambiente extraño, con lo que ello puede conllevar de desgaste para tí? Puede que de aquí a tu intervención no hayas conseguido destetarlo completamente, pero intenta reducir tomas, intenta hacer que pase más tiempo con la persona que se vaya a quedar a su cargo los días que tu no estés para que se habitue, que esta persona lo duerma paseandolo, cantandole, leyendole... Haz todo lo posible para que para tu ausencia no sea tan traumática y si cuando vuelvas la medicación lo permite y él sigue queriendolo, dale teta de nuevo y sigue disfrutando de la lactancia. Es mi consejillo pero hagas lo que hagas te mando todo mi apoyo y todas las fuerzas para que todo pase pronto y del mejor modo para los dos. Un fuerte abrazo
Recibe un abrazo enorme.