Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Estoy de acuerdo en la propuesta de Zulema.
Pero sí quiero hacer una sugerencia: creo que deberías preguntar a la guardería qué hacen en caso de que no quieran dormir... por muy bruto que parezca que les dejen llorar, EN LA MIA LO HACEN... a los niños "conflictivos" los ponen en una cuna en otra habitación y así no molestan a los demás. A mí me ha generado un montón de problemas pq sé que lo dejan llorar, algunos días no llora nada (como en casa), pero otros se ha hartado de llorar y les he tenido que dar un toque... al final hemos pactado que si Pau no quiere dormir lo sacan de la cama y lo dejan en una hamaquita... allí no tienen tiempo de mimarlo y de dormirlo. Resultado: que hay dias que no duerme y por la tarde está imposible... pero prefiero aguantarlo así que no que le dejen llorar.
Te entiendo perfectamente, sé como te sientes pq yo he sentido una gran angustia cuando sé que lo han dejado llorar (por lo menos son sinceros y te lo dicen).. por eso creo que es importante dejarlo claro desde un principio. En cada guardería tienen su política sobre ese tema.
Me preguntarás pq no me he cambiado de guardería... no había plazas en ningún lugar más, aun gracias que entró en ésta (eso que es concertada y te lo cobran...)
Ánimos...
cuando mi nene empezó la guarde yo también tenía la misma duda ya que también le dormia meciéndole y cantandole (dormia en su cama).Se lo comenté a las profes y me dijeron que todos dormian en cunas, y claro yo también preocupada porque el dormia en cama y la cuna no la queria ni ver. Las profes me dijeron que si ellas veian que a algun nene le costaba dormirse le acunaban o le acariciaban la espalda.
Al final todo fue más fácil de lo que yo pensaba,él solo se fue acostumbrando a que en el cole se duerme de una manera y en casa de otra y hacia siestas por la mañana de una hora más o menos.
Bueno, la verdad, esque Julen era más mayorcito que tu nena cuando empezó la guarde, pero creo que ellos son muy listos y se acostumbran enseguida a todo (siempre y cuando se les trate con cariño, sus profes son super cariñosas..)Ya verás que mucho antes de lo que tu imaginas está acostumbrada a la guarde y duerme bien..
un besito
Besitos y mucho mucho ánimo, que tu hijo vea que tu estás feliz con esa experiencia, tu se lo vas a trasmitir. Así que, adelante.
Muchos besitos.
Elena y Blanca (caminito de los 14 mesazos).