Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moneska
#112090 hola quisiera saber si vuestros hijos a los dos añitos ya dejaron de dormir la siesta a la tarde!!!!!!!!!!!, alicia lleva asi una semana, y la verdad que aunque a partir de las 7.00 a veces esta insoportable ( y yo creo que es de sueño) a las 8.30 9.00 ya duerme y de un tiron hasta las 5.30/6.00 que pide lechita y luego hasta las 8.00 .......... ésto es maravilloso y solita en su cuarto eh!!!!!!!! solita en su cama, pero aun asi no se si si necesita la siesta de la tarde, pero es que la verdad dice qu no y que no a momo no llora y dice que no!!!!!!!!!!! ni siquiera en el coche no se duerme
por puri
#112093 hola monesca
.yo tengo dos nenes y el de dos años y medio esta pasando ahora exactamente por lo mismo que tu nena, no hay quien lo duerma despues de comer y a las 7 se pone de un penoso que no veas,pero yo le preparo el baño rapido y le doy la cena y a las 9 o 9 y media esta frito,yo hice la misma pregunta que tu en el foro por que no sabia si tan peque era bueno que no durmiera siesta pero la verdad que el lleva asi una semana y nos va muy bien, en dos años y medio nunca habia conseguido que se durmiera tan temprano,ellos solos saben si necesitan siesta o no(creo yo) ,ademas duerme toda la noche.un beso
por Sylvia
#112094 Moneska, Carles le queda poco para cumplir los 2 años, y aún duerme la siesta del mediodía, depende del día es de hora y media o dos

Creo que cuando se acaban de quitar del todo la siesta del mediodía es rondando los 3 años (hay niños que hasta los 4) pero esto va a niños, ya sabes, igual que los dientes, el andar.........Cada niño es un mundo ;-)

Si dices que pruebas a ponerla y dice que no, puede ser que se le ha pasado el sueño, aunque insisto que aún es pequeña para suprimir esta siesta, por lo que, a lo mejor, deberías de probar de ponerla antes o de estar más alerta para ver cuando muestra signos de sueño

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#112135 Unai lleva como 1 mes que ya no la duerme casi nunca, pero a cambio se duerme más rápido por la noche. Antes tardaba más o menos una hora y ahora en 15 ó 20 minutos estñá dormido.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#112144 Patricia aún la duerme, yo también había oido que la suelen perder entre los tres y cuatro años, pero por otra parte esos son los datos "oficiales", si ella no la quiere dormir y luego pasa el día bien y duerme bien también, pues yo no le obligaría. Cada niño es un mundo ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elena3410
#112190 Blanca (28 meses) también se ha quitado la siesta, en casa y en la guarde. Así que lo que hago es que a las 7 la estoy bañando, a las 7.30 está cenando y a las 8 está en la cama, cae fulminada y eso que suele levantarse sobre las 9 de la mañana, duerme sus 13 horas (con despertarses varios)
Avatar de Usuario
por nuriah
#112198 Pues Hugo sigue con la siesta y tiene 25 meses.
De momento como en el cole la hacen (1 hora y media o 2), pues nosotros seguimos con la rutina los fin de semana, así yo me acuesto yambién con él y dormimos todos... ;-)
Así que de momento que dure... :mrgreen:
De todas formas, cuando deciden que ya no hay siesta... pues nada... mientras duerma bien por la noche, que parece ser tu caso... será proque ya no lo necesita!!! :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mellisenero
#112204 Mis hijos siguen durmiendo la siesta (25 meses) que oscila entre una hora y media y dos (porque los despierto, si no...) Tambien es verdad que ellos se levantan a las siete de la mañana. A las dos y media cuando van con su padre para casa de los abuelos caen como chinches y luego los despierto yo en torno a las cuatro o cuatro y media. Luego, a no ser que haya algo extraordinrio, se suelen ir a la cama a las nueve y media o asi. No duermen del tiron ni mucho menos, pero creo que ellos, al levantarse tan pronto, siguen necesitando esa siesta pero como te dicen las copis, si ves que esta bien.....
por Kasandra
#112253 Pues mi hija, aunque no la quiere, sigue necesitando la siesta porque cuando no la hace se pone muy rara por la tarde, aunque esos días se duerme pronto y dura del tirón muchas horas.
Yo creo que está en una fase intermedia, porque cuando duerme la siesta, por contra no se queda dormida hasta las 23.00, o sea que necesita siesta pero creo que ya no necesita dormir tantas horas en total.
A una amiga que le pasaba lo mismo a su hijo la pediatra le dijo que cuando empezaban a dormirse tan tarde era que había que quitarles la siesta ya, pero no sé yo si puede compensar...
Por cierto, respecto a las siestas quería preguntar si sabeis si cuando empiezan el cole Educación Infantil, les hacen siesta o no?

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por perula
#112294 Yo creo que, aunque cada niño es un mundo, aún es pequeña para no dormir siesta. Mi hija mayor ( va a cumplir cuatro años) lo pasó fatal con el principio del cole porque no podía echarse la siesta, salía a las cinco echa polvo, se nos dormía antes de llegar a casa. Además comentándolo con otros papás en el cole les pasa lo mismo a muchos niños.
Ahora ya se ha acostumbrado pero aún así antes de las nueve de la noche la acostamos y hasta el día siguiente. Creo que deberías insistir un poco más, acuéstate con ella si puedes o por lo menos inténtalo que están mucho mejor.
Besicos :26:
th23autolink_encode_start_b9ik1xfgW2ltZzpiOWlrMXhmZ11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwMjE5L3pheG8mIzQ2O2pwZ1svaW1nOmI5aWsxeGZnXQ==th23autolink_encode_end_b9ik1xfg th23autolink_encode_start_b9ik1xfgW2ltZzpiOWlrMXhmZ11odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20veUozMXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6YjlpazF4Zmddth23autolink_encode_end_b9ik1xfg

th23autolink_encode_start_b9ik1xfgW2ltZzpiOWlrMXhmZ11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwMjIxL2ZEbmYmIzQ2O2pwZ1svaW1nOmI5aWsxeGZnXQ==th23autolink_encode_end_b9ik1xfg th23autolink_encode_start_b9ik1xfgW2ltZzpiOWlrMXhmZ11odHRwJiM1ODsvL2I0JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vRk9EVXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6YjlpazF4Zmddth23autolink_encode_end_b9ik1xfg
Avatar de Usuario
por Neus
#112298 Aina hace siesta en la guarderia, unas 2 horas. Los fines de semana, depende por lo general de 1'30h a 2 horas pero tambien es cierto que hay dias que no la quiere hacer y otros (como ayer) que la desperté cuando ya llevaba 3 horas :shock: .

En los colegios que he mirado, en P3 todos hacen siesta. En los cursos siguientes, ya depende del colegio.

por izaskun
#112329 Mi niño de 26 noches también duerme la siesta y yo creo que lo necesita. Se levanta hacia las 7 o 7,30 y vuelve de la guarderia hacia la 1,15 que le recojo.

Yo dejo que juegue y esté conmigo porque se ha pasado la mañana sin su mama, pero hacia las 2,00 o 2,30 él mismo me pide que quiere dormir ( 1,30 o 2 horas) si no lo hace se pone insoportable .

Yo creo que es cuestión de cada niño y ellos saben si lo necesitan

OIER ( 3-12-2004)
por Maria José Blanco Arenas
#112410 Hola, acabo de incorporarme al foro y bueno espero servir también de ayuda. Tengo dos hijas la mayor tiene cuatro años y es ahora cuando empieza a no dormir siesta. La peque tiene dos y si duerme siesta, pero estoy de acuerdo en que cada niño es un mundo y necesita más o menos horas de sueño. Saluditos.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#112432 mis gemelos son comolos de melli siguen echando su siesta pero madrugan tambien, mi hermano tiene 30 años y sigue echando su siestecita, yo soy incapaz de dormir a medio dia por mucho sueño que tenga, si lo hago me levanto fatal, creo que dentro de unos limites lo del sueño es como lo de la comida, si tu bebe no quiere echarla pero se encuentra bien no te preocupes cada bebe es un mundo,

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#112440 mi hija mayor alrededor de los dos años paso una temporada (entre los 18 meses y los 2 años) en la que tuve qeu "racionar" las siestas de la tarde segun el ejercicio fisico qeu hacia: me explico: si no hace bueno, y no corren en el parqeu, necesitan menos siesta (bueno, en mi cas al menos) no se la quitaba del tod, pero le dejaba dormir media hora.

sin embargo ahora, con mas de tres años, sigue durmiendo la siesta y ademas a veces los fines de semana de una hora u hora y media. y eso no afecta a su hora de dormirse pro al noche.


pero hay una cosa que puede estar influyendo: a temporadas cambian su horario: cuando dejan la de la amañana, se duermen hacia las 12 y media o 13. al año y medio hacia la 13 30 o 14 y luego la van retrasando. tal vez lo que sucede es que el horario de siestas ha cambiado algo. investiga.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)